17078

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en Diseño, admisiones, eventos, ...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
Mujer con flores cubriendo sus ojos creada mediante diseño gráfico a distancia

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia Online

Fórmate con el Grado en Diseño Gráfico online y conviértete en diseñador gráfico y experto en entornos digitales, como motion graphics, arte digital, diseño web y diseño UX/UI. Tendrás una profesión muy creativa, multidisciplinar y cada vez más demandada en el mercado.
Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
Online con clases en directo Inicio: 10 feb. 2025 4 años, 240 ECTS
es
Escuela de Arquitectura, Ingeniería, Ciencia y Computación - STEAM
Selecciona la modalidad
-25%
¡Descuento hasta el 31 de diciembre!

Grado en Diseño Gráfico online

El Grado en Diseño Gráfico online es una titulación académica oficial orientada a formar profesionales en el ámbito del diseño gráfico a través de un plan de estudios innovador que responde a las demandas de uno de los sectores con mayor empleabilidad.

Durante la Carrera de Diseño Gráfico online, adquirirás los conocimientos técnicos imprescindibles para dominar las principales herramientas de diseño gráfico del mercado, como Adobe Creative Suite, Axure, Lucidchart, AdobeXD, Pixate y Keyshot. Estos conocimientos técnicos te permitirán desarrollar proyectos creativos y profesionales en el mundo del diseño digital.

Gracias a nuestra metodología online, podrás estudiar diseño gráfico desde cualquier lugar, asistiendo a clases en directo a través de nuestro campus virtual. Te ofrecemos una experiencia de aprendizaje interactiva y accesible, ajustada a tus necesidades y horarios.

Además, para facilitar el proceso académico, proporcionamos planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores, permitiéndote convalidar más de un año de estudios. Solicita tu estudio personalizado.

Solicita tu estudio de convalidaciones y gradúate en el Grado en Diseño Gráfico online en menos tiempo

En la Universidad Europea los créditos convalidados no tendrás que abonarlos. Solicita un estudio de convalidación gratuito, nuestros alumnos llegan a convalidar hasta más de un año.

  • Si eres Técnico Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos hasta 30 ECTS.

  • Si eres Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos hasta 30 ECTS.

  • Si eres Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia hasta 30 ECTS.

  • Si dispones experiencia laboral, reconoce hasta 24 ECTS.

  • Sin costes asociados.

  • Asesoramiento personalizado.

  • Tu resultado en 48 horas.

  • Sin pruebas de admisión.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico Online?

  • Obtendrás conocimientos y aptitudes en diversas áreas del diseño gráfico utilizando las herramientas y tecnologías más innovadoras del mercado.
  • Podrás compatibilizar tu vida personal y profesional con tus estudios del Grado en Diseño Gráfico Online . También, contarás con el apoyo de nuestro director, claustro y equipo de tutores, quienes te guiarán para que aproveches al máximo tu formación y te conviertas en un profesional destacado en la industria del diseño digital.
  • Dominarás herramientas digitales como Photoshop, Illustrator, After Effects, InDesign, Dreamweaver y Adobe XD, además de herramientas colaborativas como Mural, Miro, Canvas y Google Docs.
  • Aportar soluciones innovadoras a necesidades reales del mercado a través del diseño gráfico. Por ejemplo, podrás mejorar la accesibilidad y la integración de los usuarios en diversas plataformas.
  • Tendrás las habilidades para enfocar proyectos de diseño gráfico desde una perspectiva socialmente responsable y dominarás la codificación de información a través del diseño.

Amplias oportunidades laborales

  • Te desarrollarás profesionalmente en un sector con alta empleabilidad

  • La Carrera en Diseño Gráfico online abre puertas a tu futuro profesional trabajando para una empresa o como freelance en cualquier parte del mundo

  • Dominarás áreas como el Diseño Gráfico, Motion Graphics, Arte Digital, Diseño Web y UX/UI Design Branding, entre otras

Accede a tecnología innovadora

  • Contamos con más de 300 software a tu disposición para el desarrollo de tus actividades digitales

  • Adquirirás los conocimientos técnicos para dominar a la perfección el tratamiento digital de imágenes, la identidad corporativa (marcas y branding) y el diseño editorial 

Con nuestro Grado en Diseño Gráfico Online te formarás de una forma práctica e innovadora

Utiliza tecnología innovadora

En tu proceso de aprendizaje combinarás elementos del diseño tradicional con nuevas técnicas aplicadas a distintos medios digitales.

Talleres: aprende haciendo

Te formarás realizando proyectos y talleres virtuales: Taller de Fundamentos de Creatividad, Proyectos de Imagen, Proyectos de Animación, Proyectos de Medios Sociales.

Colaboración con Dimad

Gracias a nuestra colaboración con Dimad, podrás participar en el Workshop Anual "Talleres Mutantes", dirigido por Buj Studio. Este proyecto se encuentra en el marco de Madrid Design Festival.

Realiza prácticas en empresas punteras

Podrás realizar tus prácticas profesionales en empresas internacionales del sector como Erretres, Museo Thyssen, Grey Advertising, Future Brand o Summa Branding, entre otras.

Y además...

5

Últimos años, transformación drástica

En la Industria cobrado una enorme importancia en el mundo actual.

100%

Digital

Campus Virtual intuitivo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

5

Estrellas QS Stars

Hemos obtenido 5/5 estrellas en Aprendizaje Online en el rating internacional de calidad QS Stars.

Conoce el Grado en Diseño Gráfico Online

Conoce el Grado en Diseño Gráfico Online

Video diseño Creative Campus

Herramientas de diseño gráfico y softwares de vanguardia

Durante el Grado en Diseño Grafico, adquirirás los conocimientos técnicos y prácticos para dominar las principales herramientas y softwares del mercado.

youtube thumbnail
youtube thumbnail
youtube thumbnail
youtube thumbnail
youtube thumbnail

Lleva la creatividad al siguiente nivel

youtube thumbnail

Conoce el Creative Campus de la mano de Craft Campus, el espacio virtual que recrea en Minecraft todos los rincones de este innovador espacio donde la creatividad no tiene límites.

youtube thumbnail

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como:

La opinión de nuestros profesores

Lucinda Morrissey profesora de Diseño Gráfico online y UXComillas
ComillasEl sector profesional del diseño, y en especial la profesión del diseño gráfico digital, se encuentra en una fase de pleno crecimiento gracias a la reciente transformación digital.

Lucinda Morrissey

Profesora en Diseño y Co-directora del máster mUX (Diseño de Experiencia del Usuario)

Diseñadora gráfica

Alberto Galindo Profesor Universidad Europea Diseño GráficoComillas
ComillasEn contacto con el mundo profesional y el método de aprender haciendo, son las claves de nuestro modelo.

Alberto Galindo

Profesor Universidad Europea Estudio propio Dominguez&Galindo Arquitectos.

Doctor Arquitecto

Plan de estudios del Grado en Diseño Gráfico Online

El Grado en Diseño Gráfico y Multimedia consta de 4 cursos académicos, divididos en 2 semestres cada uno, conforme al siguiente contenido:

  • Primer curso
    En el primer curso del Grado en diseño gráfico a distancia te formas en las bases del diseño, y conoces las herramientas propias del diseño gráfico, la ilustración y la representación geométrica, tanto analógicas como digitales.
    La formación es progresiva: estudias desde la representación bidimensional a la tridimensional, además de los contenidos web y multimedia.
  • Segundo curso
    En el segundo curso del grado te formas en el conocimiento del contexto histórico y social del Diseño, así como las necesidades de los usuarios contextualizadas en un momento social y económico. En este sentido, la experiencia del usuario (UX) adquire una dimensión de respuesta eficaz y precisa a un problema, y una gran importancia a nivel cultural y social. Participas también en un taller de Diseño para la Economía Circular.
  • Tercer curso
    En el tercer curso aplicas los conocimientos adquiridos en la realización de proyectos de diseño gráfico y multimedia a proyectos de distinta naturaleza y con varios niveles de exigencia. Participas en proyectos de diseño tanto online como offline, y en un innovador taller de señalética.
  • Cuarto curso
    En el último curso de la Carrera en Diseño Gráfico y Multimedia estudias Comunicación, Marketing, Publicidad y Gestión del Diseño, entre otras materias. También desarrollaras tus prácticas profesionales externas, que cursas en el segundo semestre. Y durante todo el año prepararas el Trabajo de Fin de Grado.

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Dibujo, Análisis y Representación6BASICAEspañol (es)
Fotografía e Imagen Digital6BASICAEspañol (es)
Ser Diseñador6OBLIGATORIAEspañol (es)
Recursos Básicos6BASICAEspañol (es)
Ética y Eficacia Profesional6BASICAEspañol (es)
Taller Bidimensional6BASICAEspañol (es)
Taller de Narrativas6OBLIGATORIAEspañol (es)
Ilustración6OBLIGATORIAEspañol (es)
Sistemas de Representación Geométrica6BASICAEspañol (es)
Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Contemporáneos6BASICAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Teoria e Historia del Diseño Gráfico6BASICAEspañol (es)
Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos6BASICAEspañol (es)
Imagen6OBLIGATORIAEspañol (es)
Recursos Editoriales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Influencia e Impacto Relacional6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tipografía6BASICAEspañol (es)
Tecnología para la Producción Multimedia6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller de Diseño para la Economía Circular6OBLIGATORIAEspañol (es)
Recursos Digitales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Experiencia de Usuario6OBLIGATORIAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Packaging desde el Diseño Gráfico6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tecnología de Diseño Gráfico: Offline6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos de Diseño Gráfico: Offline6OBLIGATORIAEspañol (es)
Recursos Avanzados6OBLIGATORIAEspañol (es)
Técnicas de Creatividad6OBLIGATORIAEspañol (es)
Branding6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tecnología de Diseño para Internet6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos de Diseño para Internet6OBLIGATORIAEspañol (es)
Producción Gráfica y Multimedia Aplicada al Diseño Eventos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller de Identidad Corporativa y Señalética6OBLIGATORIAEspañol (es)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Taller Future Design: Innovación, Estrategia6OBLIGATORIAEspañol (es)
Comunicación y Marketing6OBLIGATORIAEspañol (es)
Gestión y Legislación del Diseño Gráfico y Multimedia6OBLIGATORIAEspañol (es)
Contextualización6OBLIGATORIAEspañol (es)
Liderazgo Emprendedor6OBLIGATORIAEspañol (es)
Redes Sociales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Autopromoción y Publicidad6OBLIGATORIAEspañol (es)
Prácticas Profesionales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Trabajo Fin de Grado12OBLIGATORIAEspañol (es)

Curso 20/21

100

  • Diseñador/a de identidad corporativa
  • Diseñador/a editorial.
  • Diseñador/a de información.
  • Diseñador/a multimedia y de interacción. .
  • Ilustrador/a
  • Diseñador/a de packaging.
  • Diseñador/a web y de servicios digitales.
  • Profesional de la gestión de la producción de proyectos de Diseño Gráfico y Multimedia.
  • Profesional de la dirección de proyectos de Diseño Gráfico y Multimedia.
Conocimientos

  • CON01: Identificar los principios y teorías del lenguaje visual (teoría de la imagen, del color, de la forma, leyes de la percepción visual, etc.). CON02: Conocer la historia del diseño gráfico, analizando trabajos que permitan juzgarlos y evaluarlos críticamente.
  • CON03: Identificar los procesos creativos adecuados para la creación de proyectos de diseño gráfico y multimedia, online y offline.
  • CON04: Identificar las herramientas digitales y analógicas disponibles para la elaboración de proyectos de diseño gráfico y multimedia, online y offline.CON05: Identificar la estructura profesional, empresarial, comercial y el modelo de negocio de la industria del diseño gráfico y multimedia.
Habilidades
  • HAB01: Aplicar los principios y recursos propios del lenguaje visual al diseño gráfico y multimedia, online y offline.
  • HAB02: Valorar el impacto cultural y económico del diseño gráfico y multimedia en la sociedad actual.
  • HAB03: Diseñar proyectos de diseño gráfico y multimedia aplicando los conocimientos adquiridos, justificando su viabilidad técnica, económica y temporal.
  • HAB04: Aplicar tecnologías y herramientas informáticas especializadas en las diferentes fases de la creación y producción de diseños gráficos, multimedia y diseño 3D, online y offline.
  • HAB05: Aplicar los principios de accesibilidad universal al diseño gráfico y multimedia, online y offline.
Competencias

  • COMP01: Capacidad para utilizar técnicas de representación gráfica, tanto en dos como en tres dimensiones, como instrumento de análisis, ideación, expresión y presentación de ideas con bocetos y mapas de ideas.
  • COMP02: Conocimiento de la historia del arte, la arquitectura, el diseño, el diseño gráfico y los contenidos multimedia en 2D y 3D.
  • COMP03: Capacidad para emitir juicios de valor analizando y teniendo en cuenta el contexto social y cultural en el que se enmarcan los proyectos de diseño gráfico y multimedia, siempre en el marco de la ética profesional.
  • COMP04: Capacidad para desarrollar habilidades comunicativas para la correcta transmisión de las ideas en un grupo de trabajo en el desarrollo de un proyecto de diseño gráfico y multimedia, así como capacidad para autopromocionar el trabajo personal.
  • COMP05: Capacidad para tomar decisiones razonadas, adecuar el comportamiento a distintas situaciones y asumir un estilo de liderazgo adecuado a cada situación en el ámbito del diseño gráfico y multimedia.
  • COMP06: Capacidad para realizar proyectos de diseño gráfico y multimedia aplicando los principios de la economía circular, incorporando las implicaciones culturales y los hábitos de los consumidores y usuarios digitales.
  • COMP07: Capacidad para diseñar, desde la génesis a la producción, proyectos de diseño gráfico y multimedia en medios online y offline. .
  • COMP08: Capacidad para aplicar la técnica de la ilustración desde la disciplina del diseño gráfico y multimedia.
  • COMP09: Capacidad para aplicar la técnica de la tipografía desde la disciplina del diseño gráfico y multimedia.
  • COMP10: Capacidad para aplicar los conceptos del branding desde la disciplina del diseño gráfico y multimedia.
  • COMP11: Capacidad para diseñar proyectos de imagen corporativa utilizando el diseño gráfico y multimedia.
  • COMP12: Capacidad para diseñar proyectos de packaging desde la disciplina del diseño gráfico y multimedia.
  • COMP13: Conocimiento del marco legal que rige los tipos de organizaciones y de sociedades profesionales relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia.
  • COMP14: Capacidad para identificar las dinámicas de comunicación, entretenimiento e influencia de los medios digitales y analógicos y de las redes sociales y su impacto en los entornos digitales.
  • COMP15: Capacidad para redactar y defender ante un Tribunal Universitario, un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.

Prácticas profesionales

Designit Spain (designit.com)

Estudio Internacional/Digital

Erretres (erretres.com)

Estudio Internacional de Branding/Digital

Saffron Brand Consultants

Estudio Internacional de Branding

Summa Branding (summa.es)

Estudio Internacional de Branding

Consulta nuestras sedes de exámenes

Mapa de España con las sedes para realizar examenes

Ponemos a tu disposición 7 sedes en España para la realización de pruebas y exámenes oficiales, cuando sea necesario: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

También contamos con sedes en Bogotá (colombia) y en Quito (Ecuador).

Mapa de España con las sedes para realizar examenes

Salidas laborales de nuestro Grado en Diseño Gráfico Online

El Grado en Diseño Gráfico y Multimedia a distancia de la Universidad Europea te ofrece excelentes oportunidades laborales y la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.

En un entorno digital en constante crecimiento, las empresas necesitan diseñadores gráficos que combinen arte y tecnología para crear sitios web atractivos y funcionales. Aquí es donde tu papel se vuelve crucial, ayudando a las empresas a desarrollar estrategias de diseño grafico digitales efectivas.

Artista digital

Diseñador gráfico

Diseñador web

Diseñador de packaging y editorial

Diseñador de aplicaciones y dispositivos

Diseñador digital y multimedia

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos en diseño gráfico que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Mujer rubia leyendo un texto sobre metodología de un máster en un ipad

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Acceso

El Grado online de diseño gráfico es idónea para aquellos alumnos interesados en:

  • La creatividad, inquietud y curiosidad.
  • La cultura, el arte y el diseño.
  • Las tecnologías de la expresión gráfica y de comunicación en entornos digitales.
  • El dibujo manual y sus aplicaciones en el dibujo digital.
  • Las herramientas informáticas gráficas.
  • El trabajo en equipo y el juicio crítico.
  • Las habilidades comunicativas orales y escritas
  • Es recomendable un buen nivel de inglés.
  • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Los requisitos de acceso al grado a distancia en diseño gráfico son los siguientes:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.

Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Envía esta documentación a tu asesor personal:

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Realiza las pruebas de admisión, que consisten en:

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formaliza la reserva de plaza por:

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Convalidaciones y traslados de centros

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro.

Consulta cómo solicitar tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Claustro

  • Ángela Monje Pascual
    Profesora, investigadora y responsable del Modelo Académico del Creative Campus de la Universidad Europea. Arquitecta y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid, obtuvo una beca en el Istituto Universitario di Archittetura di Venezia. Su actividad profesional se dirige fundamentalmente al diseño de espacios entornos al trabajo y al retail, actividad que compagina con la docencia. Y es autora de numerosos artículos publicados en revistas especializadas y del libro La Arquitectura del Trabajo, editorial Diseño, 2020.
  • Teresa Cuerdo Vilches
    Dra. Arquitecta e investigadora en el IETcc-CSIC, lidera proyectos nacionales e internacionales sobre energía, habitabilidad, y calidad ambiental interior en edificios, y su impacto en salud pública y bienestar, tales como la vulnerabilidad y pobreza energéticas, la adaptación urbana y social al cambio climático y la transición energética. Es copresidenta del IWG5 sobre Eficiencia de los Edificios, para la Implementación del Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (SET Plan), financiado por la Comisión Europea, sobre tecnologías limpias de calefacción y refrigeración, almacenamiento térmico energético, y transición justa, con una renovación asequible y sostenible.
  • Leila Lunguleac-Bardasuc
    Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid y doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga. Cuenta, además, con un máster en Estrategia de Management y Marketing aplicado a empresas, así como en Pedagogía. Durante más de 10 años, se ha dedicado a la innovación educativa y a la creación de ecosistemas de colaboración entre universidades y empresas, desarrollando The Strategy of Kindness (La Estrategia de la Amabilidad). Actualmente, la Dra. Leila Lunguleac-Bardasuc es profesora en la Universidad Europea y cofundadora de The Sustainability World Cup, la primera competición global basada en game-based learning, que tiene como objetivo identificar a los futuros líderes en sostenibilidad. También colabora como mentora de jóvenes emprendedores y trabaja en estrecha relación con diversas universidades y empresas, apoyando el desarrollo de estrategias innovadoras y sostenibles. Su trabajo busca, de manera constante, construir puentes entre el ámbito académico y el empresarial, promoviendo un futuro más sostenible e innovador
  • Esther Campos Serrulla
    Doctora en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales, sobresaliente cum laude por la Universidad Politécnica de Valencia. Colaboradora en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD). Chihuahua, México. Member of the Coordination Committee at the INTERNATIONAL SYSTEMS AND DESIGN conferences. Miembro del Comité Editorial y arbitro-experto, modalidad doble ciego en revisión de artículos para la Revista Ingenio (Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Universidad Central del Ecuador). Miembro Ad Honorem del Comité Externo de Evaluación del Instituto de Investigación en Diseño de la Universidad de Palermo. Argentina. Premio a la aplicación del color en piezas cerámicas, y exposición feria CEVISAMA con empresa grupo TAU-PAMESA (2018).
  • Lucinda Morrissey
    Soy profesora del Grado en Diseño de la Universidad Europea de Madrid desde el curso 2008/09 y desde 2019 soy co-directora y co-creadora del Máster en Diseño UX/UI. Me licencié en Diseño Gráfico en la Central Saint Martins en 1986, completé mi Máster en Diseño en la Universidad Complutense de Madrid en 2015 y en la actualidad estoy investigando el papel del diseño en la Economía Circular y el uso de la IA. Soy inglesa pero pasé mi infancia en España y por lo tanto bilingüe (inglés-español); desde 1991 vivo y trabajo en Madrid, España.
  • Juan Manuel Sánchez Vicente
    Director creativo y fotógrafo con más de una década de experiencia en moda, fotografía y estrategias de marca. Ha trabajado para prestigiosas marcas como Nike, Adidas y Dolce & Gabbana, desarrollando campañas publicitarias innovadoras y colaborando en la creación de contenido que conecta con el público objetivo. Además, es profesor universitario en las áreas de diseño gráfico, multimedia y experiencia de usuario. Su pasión por la fotografía lo ha llevado a capturar la esencia de diversas culturas y ciudades a lo largo de su carrera, enriqueciendo su visión artística y estratégica.
  • María Blasco
    María Blasco Cubas (Huesca, 1987) Doctora en Arte y Humanidades con mención Cum Laude por la Universidad Internacional de Doctorado de Castilla La-Mancha dirigida por el catedrático J.R. Alcalá. Miembro del grupo Investigador Interfaces Culturales Arte y Nuevos Medios de la UCLM. Licenciada en Bellas Artes, Máster predoctoral en Nuevas Prácticas Artísticas y Visuales en la sociedad contemporánea UCLM (2016-2017) y Máster Universitario en Formación del Profesorado por la Universidad Internacional de Valencia -VIU- (2017-2018).
    Actualmente está desempeñando una efervescente trayectoria profesional en docencia, curaduría, mediación cultural, y producción de múltiples exposiciones, congresos y eventos vinculados con el Media Art a raíz del contrato Articulo 83 entre la Universidad de Castilla la Mancha -a través del Museo Internacional de Electrografía MIDECIANT- y el Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de la catalogación y archivo de todas las obras realizadas y/o expuestas en Etopia Centro de Arte y Tecnología desde su apertura en 2013 hasta la actualidad.
    Esta relevante estancia investigadora deviene de la participación en el Proyecto de Investigación MINECO_AEMA. Vocabularios para una Red de Archivos y Colecciones de Media Art y sus efectos proyecto de excelencia I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad entre la UCLM y Universidad Carlos III de Madrid, cuyo subproyecto AEMA está liderado por la Dr. Ana Navarrete Tudela como IP.
  • Gabriel País
    Titulado en Creación Musical y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, con un máster en Diseño y Producción Multimedia. Cuenta con experiencia en grabación, postproducción y mezcla de audio para diversos artistas, empresas y estudios, además de colaboraciones en eventos y producciones musicales, así como otros proyectos audiovisuales de múltiples tipologías. 
  • Celina Roig Rambla
    Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de diseño. Con dilatada experiencia en diseño interactivo, publicidad y marketing (online y offline) y como directora creativa y webmaster en empresas nacionales y multinacionales.
  • Jose Antonio Lambiris
    Graduado en Diseño y Diseño Gráfico por la Universidad Europea. Varios cursos de Diseño, UX Design, Gestión de Proyectos y E-Commerce Expert Management. Con 17 años de experiencia profesional como Digital Project Manager y UX Specialist en empresas como Nurum Spain, Konecta y ESDIMA. Actualmente CRO y UX Design en la Casa del Libro.
  • Miguel Trigo
    Graduado en Diseño Gráfico y Arte Multimedia por la Universidad Europea, y MA. Media & Information Design por la KU Leuven en Bruselas, y Doctorando en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad en la Universidad Politécnica de Madrid. Desenvuelve su actividad laboral de forma internacional en los terrenos del diseño gráfico y la dirección de arte, con proyectos desarrollados para la Comisión Europea; y para empresas como 3M, Spotify, Hikvision y Raytheon Technologies. Se ha reconocido su trabajo en solitario, y a través de agencia, en selecciones como 50 Talentos, ideas para un mundo mejor y Producto Fresco 2017; y premios como The Drum Awards 2021, European Excellence Awards y EuroPAwards 2017.
  • Cristina de Propios Martínez 
    Doctora por la Universidad Complutense de Madrid especializada en Arte e Inteligencia artificial y Creatividad Computacional. Investigadora en la plataforma Artificia.pro (Barcelona), promoviendo la creatividad aumentada a través de la inteligencia artificial, las artes y el diseño. Ha trabajado como diseñadora para distintas empresas como el Centro I+D de Mapfre y cuenta con amplia experiencia como investigadora y ponente en distintos eventos de ciencia y tecnología. Sus trabajos se han publicado en conferencias prestigiosas como NeurIPS (Conference on Neural Information Processing Systems).
  • Kenneth Gómez
    Con más de veinticinco años de experiencia trabajando en la industria del diseño y la educación para una amplia gama de clientes, desde multinacionales de alto perfil hasta las no tan grandes. Titulado en Central St Martin's (Londres), es diseñador industrial. Ha desempeñado la labor de diseñador en empresas tanto nacionales e internacionales y es docente en cursos de diseño en la UEM y el Instituto Europeo di Design, trabajando en el ámbito de interiorismo, producto y arquitectura. Ha trabajado en obras de gran envergadura, como la Expo Sevilla 1992, y para estudios de prestigio como Foster & Partners.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de la Calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título

  • Director/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Quality Partner (Calidad y Compliance)
  • Coordinador/a Académico/a
  • Director/a Académico/a

Principales resultados del título

  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación: 4/5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación: 3,5/5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,2/5
  • Satisfacción del PAS con la facultad/escuela: 3,9/5
Resultados de procesos y RUCT
Normativa

Preguntas frecuentes

Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en la creatividad, la cultura, el arte y el diseño. Para estudiar un Grado en Diseño Gráfico Online necesitas cumplir con los Requisitos Legales de Acceso a un grado universitario: Pruebas de Acceso a la Universidad, Ciclo Formativo de Grado Superior, acceso a partir de otras titulaciones universitarias, pruebas de acceso para mayores de 25 años, pruebas de acceso para mayores de 40 años o acreditando tu experiencia laboral y profesional. Estos requisitos aplican específicamente para el acceso a diseño gráfico a distancia.

En el Grado de Diseño Gráfico contamos con más de 300 software a tu disposición para el desarrollo de tus actividades digitales. Aprenderás a utilizar herramientas clave del diseño gráfico online, como Photoshop, Illustrator, y Adobe XD, además de áreas como Diseño Web, Motion Graphics, Arte Digital, y UX/UI Design Branding, entre otras. Esto te permitirá adquirir competencias prácticas en el uso de software para diseño gráfico a distancia.

Los créditos reconocidos no incorporan ninguna calificación, computan a efectos de obtención del título oficial, así como en la reducción de la duración del mismo.

Para estudiar diseño gráfico online necesitas un equipo de ordenador con una excelente memoria RAM para que puedas realizar tus proyectos sin problema. Las licencias y programas que requieras te los proporcionamos nosotros.