Blog |Creative Campus

proceso-creativo-800x450.jpg
Proceso creativo: en qué consiste y características

El proceso creativo es el conjunto de fases o etapas que ayudan en la generación de ideas innovadoras para la creación de proyectos o resolución de problemas.

pixilation-800x450.jpg
Pixilación: ¿Para qué sirve esta técnica de animación?

La pixilación es una técnica de animación que usa fotogramas de personas para crear una ilusión de movimiento. Te explicamos su origen y sus usos.

pret-a-porter-800x450.jpg
¿Qué es la moda prêt à porter?

Descubre cómo el prêt à porter revolucionó el mundo de la moda, democratizando el estilo y desafiando la exclusividad de la alta costura.

layout-interiores-800x450.jpg
El layout en el diseño de interiores: principios y tendencias

El layout de un espacio interior busca optimizar su uso y garantizar su armonía estética. Descubre cómo lo trabajan los diseñadores de interiores.

periodismo-moda-800x450.jpg
Periodismo de moda: ¿cómo ser periodista de moda?

Descubre cómo iniciar tu carrera en el mundo del periodismo de moda. Guía completa para aspirantes a periodistas de moda. ¡Consejos y pasos a seguir!

moodboard-800x450.jpg
Moodboard: qué es, para qué sirve y cómo hacerlo

Un moodboard es un montaje hecho de elementos gráficos que evoca conceptos y desarrolla ideas. Te explicamos para qué sirve y cómo crear uno.

naming-800x450.jpg
Naming: cómo crear el nombre de marca perfecto para tu espacio gastronómico y hotelero

Domina el arte del naming. Entérate de cómo crear el nombre perfecto para tu espacio gastronómico y hotelero, y cuáles son los errores más comunes.

teoria-del-color-800x450.jpg
Teoría del color: concepto y aplicaciones

La teoría del color se rige por normas que explican cómo se combinan los diferentes colores y la forma en la que éstos se perciben en diferentes plataformas.

diseño-prop-800x450.jpg
Prop: qué es y cómo usarlo para construir historias

Un prop es cualquier objeto que cumpla una función específica en una obra de ficción. Te contamos por qué su diseño es clave para construir historias.

net-art-800x450.jpg
Net art: ¿qué es el arte en red?

El Net art se ha convertido en una pieza esencial del arte contemporáneo, fusionando lo digital con lo tangible y redefiniendo la creatividad online.

disenador-ux-800x450.jpg
Diseñador UX: funciones, formación y futuro laboral

Conoce el rol del diseñador UX, su formación y perspectiva laboral en el mundo digital. ¡Conviértete en un UX designer de éxito con el Máster en UX/UI online!

diseno-editorial-800x450.jpg
Diseño editorial: elementos y aplicaciones clave

Descubre el impacto del diseño editorial en tu día a día: elementos clave, aplicaciones prácticas y su papel en la comunicación visual.

pantone-800x450.jpg
¿Qué son los colores Pantone?

Los colores Pantone son unos códigos numéricos que definen el tono exacto de un color. Descubre su utilidad en la moda, publicidad, animación y otras áreas.

concept-art-800x450.jpg
¿Qué entendemos por concept art?

El concept art, o la representación visual del concepto creativo, es un elemento esencial en la industria del entretenimiento, especialmente en los videojuegos.

interiorismo-800x450.jpg
Interiorismo: en qué consiste y aplicaciones

El interiorismo adapta cualquier lugar o espacio a través de la modificación de instalaciones, paredes y otros materiales acordes a las necesidades del cliente.

ilustrador-digital-800x450.jpg
Ilustrador digital: qué es, funciones y sueldo

Descubre el mundo del ilustrador digital: funciones, áreas de trabajo y salario. ¡Fórmate en diseño gráfico en la Universidad Europea!

moda-sostenible-800x450.jpg
La moda sostenible y nuestro compromiso con el futuro

La moda sostenible o slow fashion se ha convertido en una alternativa medioambiental para el futuro del planeta, los trabajadores y los consumidores.

diseno-vectorial-800x450.jpg
¿Qué es el dibujo vectorial y para qué sirve?

El dibujo vectorial se centra en la producción de imágenes vectorizadas a través de líneas y figuras geométricas sin perder calidad. Descubre su conexión con la animación.

mattepainting-800x450.jpg
¿En qué consiste el Matte Painting?

El Matte Painting es una técnica artística para producir efectos visuales, esencial para crear escenarios realistas en cine, televisión y videojuegos.

que-estudiar-disenador-de-interiores-800X450.jpg
¿Qué hay que estudiar para ser diseñador de interiores?

¿Qué hay que estudiar para ser diseñador de interiores? ¿Cuál es la diferencia entre el diseñador de interiores y el decorador? Aclara tus dudas.

ilustracion-digital-800x450.jpg
¿Qué es la ilustración digital? Tipos y técnicas

La ilustración digital es un arte en constante evolución que, dentro de distintos campos, combina tradición y tecnología.

que-es-personal-shopper-800x450.jpg
¿Qué es un personal shopper? Funciones y sueldo

Entérate de qué es un personal shopper, sus funciones y cuánto cobra. Descubre cómo convertirte en uno y hazlo con nuestro Grado en Diseño de Moda.