16627

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en Diseño, admisiones, eventos, ...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital

Conviértete en diseñador gráfico en el entorno digital usando las últimas herramientas y tecnologías.
Presencial Inicio: Octubre 2024 Creative Campus 60 ECTS 9 meses
es
Título oficial Título emitido por Universidad Europea de Madrid Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Selecciona la modalidad
-20%
¡Descuento en docencia hasta el 31 de julio!

Máster en Diseño Gráfico Madrid

El Máster en Diseño Gráfico ofrece una formación 360º que va más allá de una mera especialización. Gracias al enfoque multidisciplinar de este programa, explorarás diversas ramas del diseño, desde la identidad corporativa y la publicidad hasta diseño editorial, packaging y diseño web.

Nuestro objetivo es formar a profesionales cualificados con herramientas y tecnologías avanzadas de diseño, impulsando su creatividad y habilidades de comunicación visual. A través de la metodología del Design Thinking, desarrollarás proyectos de diseño estratégico innovadores, logrando aplicar los conceptos fundamentales del diseño en proyectos y sectores muy diversos.

Además, profundizarás en el Diseño de Interfaces de Usuario (UI), adquiriendo uno de los perfiles más demandados del mercado, el Design Management, y preparándote para tomar decisiones estratégicas que influyan en la entrada en nuevos mercados, el desarrollo de identidades corporativas y la creación de productos innovadores.

Nuestra base es la metodología learning by doing, que se apoya en tecnologías digitales de vanguardia, como realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), así como en herramientas de sonido digital, edición de video y diseño de Voice User Interface (VUI), proporcionándote los recursos necesarios para realizar proyectos interactivos y creativos.

Desde prototipos interactivos hasta la gestión de proyectos de diseño de UI, nuestro Máster te preparará para enfrentar los desafíos del diseño estratégico con confianza y originalidad. Con una combinación de teoría y práctica, estarás listo para destacar en un mercado laboral exigente y en constante evolución.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Diseño Gráfico?

Acceso a las últimas tecnologías

En la Universidad tendrás acceso privilegiado a las últimas tecnologías para poner en práctica todo el conocimiento que adquieras. Trabajarás con las herramientas más avanzadas y entornos óptimos para diseño UX y UI. Esto incluye un completo paquete de Adobe, así como una amplia gama de software para 3D, programación creativa y prototipado. Además, tendrás la oportunidad de trabajar en entornos similares a empresas líderes tales como Google, Apple, Amazon, Facebook, Twitter, Netflix, LinkedIn, Tesla, Airbnb y Uber. Estas experiencias te prepararán para los desafíos del mundo laboral actual.

Talleres exclusivos

Durante el máster disfrutarás de un aprendizaje dinámico con nuestras exclusivas masterclasses y talleres durante el programa. Impartidos por expertos en la vanguardia de la industria, abordarán temas candentes como sostenibilidad digital, creación de narrativas cautivadoras, diseño de experiencias de usuario de última generación, prototipado innovador, gestión del diseño y los secretos del éxito en el comercio electrónico.

Empleabilidad

Impulsamos un modelo educativo que está perfectamente alineado con las demandas del mundo profesional actual. Hemos forjado sólidas alianzas con empresas líderes en el diseño y aplicación de tecnologías de inteligencia artificial, asegurando que nuestros alumnos estén a la vanguardia de las últimas tendencias y avances. Estas colaboraciones no solo enriquecen su experiencia educativa, sino que también potencian su empleabilidad al conectarlos directamente con oportunidades laborales de primer nivel.

Claustro

Fórmate junto a renombrados docentes, investigadores y profesionales de élite que están a la vanguardia en las empresas del mundo del diseño digital. Prepárate para ser inspirado, desafiado y guiado por expertos que no solo enseñan, sino que también están forjando el futuro del diseño digital en las industrias más innovadoras.

Actividad profesional

Como diseñador gráfico, tendrás la oportunidad de dar vida a tu creatividad en una variedad de campos emocionantes. Desde liderar equipos creativos en agencias de publicidad hasta crear experiencias visuales impactantes como diseñador de interfaz de usuario, las opciones son infinitas. Sea cual sea tu pasión, el diseño gráfico te ofrece la oportunidad de dejar tu huella en el mundo a través de la creatividad y la innovación.

Descubre algunas de las salidas profesionales a las que tendrás acceso con este máster:

  • Diseñador Gráfico: trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño, o de forma independiente, creando diseños para clientes en diversos medios como impresión, web, redes sociales, etc.
  • Director de Arte: liderar equipos creativos en agencias de publicidad o empresas, supervisando la dirección visual de proyectos y campañas.
  • Especialista en Branding: desarrollar y gestionar la identidad visual de una marca, creando logotipos, paletas de colores, tipografías y otros elementos visuales que transmitan la personalidad y los valores de la marca.
  • Diseñador de Experiencia de Usuario (UX) y Diseñador de Interfaz de Usuario (UI): trabajar en el diseño de interfaces digitales centradas en la experiencia del usuario, como aplicaciones móviles, sitios web y software, asegurando una experiencia de usuario intuitiva y atractiva. • Ilustrador: Crear ilustraciones para libros, revistas, publicidad, animación, diseño de personajes, entre otros.
  • Diseñador de Packaging: desarrollar el diseño de envases para productos, teniendo en cuenta aspectos como la estética, la funcionalidad y la atracción del consumidor en el punto de venta.
  • Diseñador Editorial: trabajar en la maquetación y diseño de libros, revistas, periódicos y otros materiales impresos.
  • Diseñador de Motion Graphics: crear animaciones y gráficos en movimiento para aplicaciones en televisión, cine, videojuegos, publicidad en línea, entre otros.

Aprende a diseñar experiencias en realidad virtual

Descubre la mejor herramienta para diseñar experiencias inmersivas en realidad virtual. Con esta plataforma, podrás crear entornos virtuales sorprendentes, desde paisajes digitales hasta simulaciones interactivas; podrás modelar y editar objetos en 3D con precisión, utilizar una amplia gama de texturas y materiales, y dar vida a tus ideas sin restricciones creativas.

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital

Descubre de la mano de Esther Campos, directora del programa, todos los aspectos clave de este máster: desde las herramientas y metodologías que impulsarán tu creatividad, hasta el destacado claustro de profesionales en activo, el desarrollo de tu futuro portfolio y la conexión con el mundo empresarial a través de prácticas, charlas y masterclasses.

youtube thumbnail

Testimoniales

Comillas
ComillasEl diseño no solo es una disciplina, es un puente que conecta la creatividad con la funcionalidad, y la estética con la innovación.

Esther Campos Serrulla

Directora del Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital

Plan de Estudios

Los estudios se estructuran en 1 curso académico, con una duración de 60 ECTS que se distribuyen en 8 módulos teórico-prácticos (48 ECTS), un módulo de Práctica profesional (6 ECTS) y el módulo del Trabajo Fin de Máster (6 ECTS).

  • Fundamentos del diseño gráfico basados en casos de éxito.
  • Aproximación al diseño gráfico y sus principios universales.
  • Cultura visual y su evolución con las nuevas tecnologías: pensamiento estético y crítico.
  • Metodología design thinking.
  • Principios de los contextos digitales gráficos.
  • Taller de narrativas visuales digitales: nuevos escenarios gráficos.
  • Metodologías de investigación: brief, benchmarking, investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Experiencia del usuario (UX): factor humano, modelos mentales, análisis de usabilidad.
  • Accesibilidad y diseño inclusivo.
  • Diseño centrado en el usuario (UCD): principios, metodologías, herramientas (prototipados: baja/alta fidelidad).
  • Testing con usuarios.
  • Taller de centrado en el usuario: “diseño conceptual”.
  • Recursos para los entornos gráficos digitales: recursos gráficos, edición, tratamiento de imágenes, composición, tipografía, publicación digital, etc.
  • Sonido digital, edición de video y diseño de VUI (voice user interface) para la creación de proyectos gráficos digitales.
  • Modelado 3D: simulación de un objeto tridimensional.
  • Animación: diseño de prototipos gráficos animados y micro interacciones.
  • Realidad Aumentada (RA) / Virtual (RV): visualización del mundo real a través de un dispositivo digital con información gráfica añadida.
  • Taller de tecnologías digitales I: entorno experimental gráfico.
  • Diseño gráfico estratégico: una reflexión sobre el valor estratégico del diseño gráfico digital (desde briefing, estrategias y creación del concepto).
  • Diseño gráfico, negocio e innovación: Moonshoot Factories (un proyecto exploratorio sin expectativa de rentabilidad o investigación completa).
  • Metodologías aplicadas a la creación de proyectos de diseño gráfico: design sprint, visual thinking, estrategias circulares de diseño, service design, etc.
  • Estrategias de gamificación.
  • Diseño gráfico y futuro: Futures Thinking (frameworks de pensamiento, patrones, escenarios de futuro y estrategias temporales).
  • Taller de sostenibilidad de diseño gráfico digital.
  • Arquitectura de la información.
  • Diseño user interface (UI): diseño de interfaces de usuario para máquinas y software, incluye el proceso proyectual del diseño de la interfaz: sketch; wireframe; mockup; prototipo.
  • Aplicar el diseño gráfico y la tipografía para mejorar la usabilidad.
  • Visualización de datos e infografías.
  • Diseño de la información aplicado a medios de interacción: periodismo, medios digitales, webs, o blogs y diseño de la navegación en múltiples soportes (papel, televisión, iPads, ordenadores, y smartphones).
  • Taller de diseño UI.
  • Programas para user interface (UI): diseño interfaz.
  • Programas para user experience (UX): prototipos interactivos y gestión de proyectos de diseño de UI.
  • Programas para animación e interacción para el diseño gráfico.
  • Programas para visualización de datos e infografías.
  • Sistemas de gestión de contenidos (CMS) y sistemas de diseño gráfico.
  • Taller de tecnologías digitales II: prototipado gráfico.
  • El valor del branding como experiencia, identidad visual y estrategia de marca. El valor del diseño, tarifas y presupuesto.
  • Modelo de negocio y propuesta de valor de los entornos gráficos digitales: Trend Forecasting y otros procesos de innovación para conceptualizar experiencias.
  • El Design Management. La capacidad desde la empresa para articular objetivos estratégicos, tecnológicos y operativos respecto al diseño gráfico. Liderazgo creativo, liderazgo personal y habilidades blandas.
  • El cliente. El éxito en la venta.
  • El diseñador gráfico. Cómo gestionar tu tiempo, viabilidad de los proyectos y propiedad intelectual.
  • Taller de Design Management para el diseño gráfico.
  • Introducción al desarrollo y nuevos estándares web.
  • Otros dispositivos: apps, wearables.
  • Implementación de mejoras con herramientas de medición y análisis del funcionamiento de un proyecto digital: posicionamiento SEM, SEO y métricas CRO (conversion rate optimization), big data, estadísticas, etc.
  • Creación de campañas de marketing digital (incluye branding digital multicanal: website corporativa, website de productos, microsites, promociones, etc.).
  • Desarrollo de estrategia de eCommerce y comercio multicanal.
  • Ecosistemas para Social Media: actuaciones.
  • Taller de eCommerce.

Los estudiantes desarrollarán sus prácticas preferentemente en las siguientes áreas profesionales:

  • Creatividad al diseño gráfico digital.
  • Utilización de herramientas aplicadas al diseño gráfico digital.
  • Experiencia de usuario.
  • Diseño de la información.
  • Gestión aplicada al mercado del diseño gráfico digital.
  • Comercio electrónico.

Creación de un proyecto profesional, original e innovador bajo la supervisión de un profesor que demuestre e integre los conocimientos, las habilidades y competencias adquiridos durante el máster.

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Titulaciones que dan acceso directo al Título:
    • Graduados/licenciados en Diseño
    • Graduados/licenciados en Bellas Artes.
  • Titulaciones que dan acceso al Título, pero son susceptibles de necesitar complementos formativos (se evaluará esta necesidad valorando la experiencia profesional del candidato):
    • Graduados/licenciados en Ciencias de la Información.
    • Arquitectos.
  • Los estudiantes provenientes de estas titulaciones, si así se determinase después de la evaluación de la experiencia profesional, deberán cursar un módulo de complementos formativos de 12 ECTS, en modalidad a distancia.

El perfil de los estudiantes debe responder a:

  • Creatividad, inquietud y curiosidad; Interés por la cultura, el arte y el diseño; Empatía; Capacidad de trabajo en equipo y juicio crítico; Interés por las nuevas tecnologías; Interés y ganas de mejorar la sociedad; Capacidad para asumir retos de innovación y formación continua a lo largo de su vida profesional.

Lunes a jueves - 18:30h -21:30h.

Convenios de prácticas profesionales

Empleabilidad

Salidas profesionales

Este máster oficial te prepara para liderar el presente y futuro de una profesión indispensable en el cambio digital de las organizaciones. Gracias a la metodología del máster, se prioriza la práctica de casos reales y el aprendizaje experiencial. Estar conectado con el mundo profesional a través de la amplia experiencia del profesorado en el sector y las prácticas en instituciones y empresas relevantes que el alumno realiza.

  • Estudios de diseño gráfico
  • Agencias creativas y de publicidad
  • Departamentos de branding
  • Departamentos de diseño y en revistas y editoriales
  • Departamentos de marketing digital
  • Profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas, startups.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Consultar becas

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

  • Dra. Esther Campos Serrulla
    Directora del máster
    Doctora en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales, sobresaliente cum laude y mención premio extraordinario de la Tesis Doctoral por la Universidad Politécnica de Valencia. Colaboradora en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD). Chihuahua, México. Member of the Coordination Committee at the INTERNATIONAL SYSTEMS AND DESIGN conferences. Miembro del Comité Editorial y arbitro-experto, modalidad doble ciego en revisión de artículos para la Revista Ingenio (Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Universidad Central del Ecuador). Miembro Ad Honorem del Comité Externo de Evaluación del Instituto de Investigación en Diseño de la Universidad de Palermo. Argentina. Premio a la aplicación del color en piezas cerámicas, y exposición feria CEVISAMA con empresa grupo TAU-PAMESA (2018).
  • Miguel Trigo Moran
    Graduado en Diseño Gráfico y Arte Multimedia por la Universidad Europea, y MA. Media & Information Design por la KU Leuven en Bruselas, y estudiante de Doctorado en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad en la Universidad Politécnica de Madrid. Desenvuelve su actividad laboral de forma internacional en los terrenos del diseño gráfico, producción audiovisual y la dirección de arte, con proyectos desarrollados para la Comisión Europea; y para empresas como 3M, Spotify, Hikvision y Raytheon Technologies. Se ha reconocido su trabajo en solitario, y a través de agencia, en selecciones como 50 Talentos, ideas para un mundo mejor y Producto Fresco 2017; y premios como The Drum Awards 2021, European Excellence Awards y EuroPAwards 2017.
  • José Antonio Lambiris
    Graduado en Diseño y Diseño Gráfico por la Universidad Europea. Varios cursos de Diseño, UX Design, Gestión de Proyectos y E-Commerce Expert Management. Con 17 años de experiencia profesional como Digital Project Manager y UX Specialist en empresas como Nurum Spain, Konecta y ESDIMA. Actualmente CRO y UX Design en la Casa del Libro.
  • Rubén Morales González
    Licenciado en Bellas Artes, especializado en imagen fija, estética, historia de la fotografía y conservación de patrimonio fotoquímico. En su faceta comercial ha trabajado para importantes firmas como El Corte Inglés, Rolling Stone o El Pais. Como artista lleva 20 años mostrando su obra en numerosas exposiciones individuales, colectivas y ferias internacionales, estando representado actualmente por la galería Blanca Berlín. Es responsable de conservación y compras de la Colección Lucrecia Botín, consultor habitual en instituciones como la Biblioteca Nacional de España, el Instituto de Patrimonio Cultural de España o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y profesor de fotografía y estética en la Universidad Europea de Madrid.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno De Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Principales resultados del título

  • Tasa eficiencia: 100,0%
  • Tasa de graduación: 100,0%
  • Satisfacción profesores con la titulación: 5,0
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,1
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Escuela: 3,9
Normativa de la universidad