17409

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en Diseño, admisiones, eventos, ...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Máster de Formación Permanente en Diseño UX/UI

Descubre el poder de crear conexiones: el diseño que transforma experiencias y da vida a los usuarios.
Presencial Inicio: Octubre 2024 Madrid (Centro) 60 ECTS 10 meses
es
Título propio Título emitido por Universidad Europea de Madrid Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Selecciona la modalidad
-20%
¡Descuento en docencia hasta el 31 de julio!

Master UX/UI

El Máster en Diseño UX/UI permitirá al estudiante profundizar en los aspectos más relevantes del diseño centrado en el usuario a la vez que se incorpora en el estudio la sostenibilidad, responsabilidad social e inclusividad.

Además, se proporcionará una visión de la realidad del sector desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, el rol de la IA dentro del diseño de producto y servicios; el diseño estratégico aplicado a la disciplina y las innovaciones digitales de salud/bienestar y del mundo financiero (Fintech).

Este máster tiene orientación profesional y en consecuencia su egresado será capaz de colaborar en el proceso integral del diseño de experiencias o bien centrarse específicamente en el diseño de interfaz.

El diseñador UX/UI podrá asumir la responsabilidad de comprender tanto los problemas de los usuarios como los objetivos de negocio, elaborar hipótesis comprobables, diseñar soluciones y luego validarlas con los usuarios.

¿Por qué estudiar el Máster en Diseño UX/UI?

Metodología

Trabajamos con metodologías de aprendizaje basadas en resolución de problemas y creación de productos y servicios innovadores, como Design Thinking, Diseño Centrado en el Usuario y Lean UX.

Además, seguimos la pedagogía del Project Based Learning:

  • Enfoque dinámico en el aula en el que se cree que los estudiantes adquieren un conocimiento más profundo a través de la exploración activa de desafíos y problemas del mundo real.
  • Los estudiantes aprenden realmente sobre un tema trabajando durante un período prolongado de tiempo para investigar y responder a una pregunta, desafío o problema complejo con el proyecto TFM profesional.
  • Practicando un aprendizaje activo y basado en la investigación se ayuda al estudiante a aplicar los conocimientos y teorías, y permitir la retroalimentación constante del usuario.
  • Obteniendo las habilidades necesarias para puestos del futuro como, por ejemplo, soft skills, sostenibilidad, responsabilidad social e inclusividad.
  • Formando para el futuro desarrollo profesional como diseñador de experiencia del usuario (UX) y diseñador de interfaces (UI) lo que proporciona un perfil de egresado más completo y holístico.
  • Creando proyectos de diseño UX/UI de productos digitales propios del mundo profesional que a lo largo de los módulos plantea preguntas, problemas o escenarios reales para ser revisados juntos.

Plan de estudios

Ofrecemos la formación digital más innovadora, dando una visión panorámica del sector UX/UI a través del estudio de diferentes aspectos como son las innovaciones en salud/bienestar, innovaciones del mundo financiero (Fintech), la aplicación de la inteligencia artificial (IA) y el diseño estratégico.

Además, ponemos foco en el diseño ético, es decir, que los productos o servicios tengan en cuenta aspectos de sostenibilidad, responsabilidad social e inclusividad.

Claustro de expertos

Contamos con reconocidos expertos del sector del UX/UI, como Samuel Hermoso (Elastic Heads), Lambiris (Casa del Libro), Olga Revilla (Lead UX Researcher) o Alberto García (Estratega creativo), quienes trasladarán las necesidades actuales del sector para formar auténticos profesionales.

Empleabilidad

La demanda de diseñadores UX/UI ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Por eso, realizamos un proyecto de TFM profesional con un cliente y brief real, que se va desarrollando desde el primer módulo con sesiones específicas para su revisión y con los clientes para encaminar el proyecto de manera agile y profesional.

Hasta la fecha hemos contado con estas marcas reconocidas como clientes colaboradores: Ecoalf, Banco Pichincha, Mahou, Casa del Libro, SuperReal, Digital Rural Lab.

Instalaciones

En el Creative Campus de Madrid contaremos para el máster presencial con un Fablab, una sala de realidad virtual, laboratorios de ordenadores Tech-Factory, entre otros. Además, trabajaremos con software y herramientas específicas del diseño UX/UI aplicando habilidades de comunicación y colaboración con usuarios, cliente, equipo y demás partes interesadas.

Máster en Diseño UX/UI

Samuel Hermoso, codirector del Máster en Diseño UX/UI, nos descubre todas las ventajas del programa. Trabajarás desde el principio con el briefing de un cliente real para salir al mercado laboral completamente preparado para trabajar en un equipo de diseño.

youtube thumbnail

Descubre nuestras instalaciones

Para formarte como Diseñador UX/UI necesitas aprender en un entorno profesional como el que encontrarás en tu futuro: Creative Campus, 5.000 m2 en el centro de Madrid con instalaciones de última generación:

  • El Atrio, el lugar de encuentro para estudiantes, profesores y profesionales en el que se realizarán exposiciones, presentaciones, performances, masterclasses y proyecciones, entre otras actividades.
  • Tech Factory: el primer y único estudio profesional en un campus universitario. Ponemos a tu disposición licencias profesionales en los ordenadores más potentes para que puedas llevar a cabo todos tus proyectos al más alto nivel y con calidad profesional.
  • Sala XR Lab equipada con trajes de captura de movimiento (MoCap) para experimentar con la realidad virtual y aumentada que podrás utilizar en tus proyectos.
  • Aulas Wacom, sala croma, estudios de edición y salas de producción con cámaras profesionales.
  • Laboratorio de fabricación digital FABLab.
  • Taller de innovación en diseño.

Plan de Estudios

Este máster ofrece al estudiante una formación global en diseño de experiencia (UX) y diseño de interfaces (UI). Además, permite al estudiante crear desde cero su producto digital y pasar por todas las fases de ideación, estrategia, investigación, implementación y lanzamiento considerando la Experiencia del Usuario y Diseño de Interfaz en todo momento.

1º SEMESTRE

  • Aproximación al Diseño (Diseño centrado en el usuario) 6 ECTS.
  • Conceptualización - Futuros 6 ECTS.
  • Entendimiento (investigación exploratoria y de usuario) 6 ECTS.
  • Entendimiento aplicado al TFM y Arquitectura de la información 6 ECTS.
  • Diseño UI (User Interface) 6 ECTS.

2º SEMESTRE

  • Sistema de diseño digitales y Growth Design 9 ECTS.
  • Prácticas académicas externas 6 ECTS.
  • Prácticas profesionales 6 ECTS.
  • Trabajo fin de máster 9 ECTS.

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Licenciados/graduados en cualquier rama del diseño: interiores, decoración, gráfico, producto, moda…
  • Licenciados/graduados en Bellas Artes.
  • Licenciados/graduados en Arquitectura.
  • Licenciados/graduados en Comunicación y Marketing.
  • Licenciados/graduados en Publicidad.
  • Licenciados/Graduados con experiencia laboral/profesional acreditada en el ámbito del Diseño. La experiencia demostrable será de no menos de 1 año realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título.

Lunes a jueves - 18:30h -21:30h.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales vinculadas a la profesión del Diseño de UX/UI son:

  • Diseñador de Experiencia de Usuario / User Experience-UX Designer.

  • Diseñador de Interfaz de Usuario / User Interface-UI Designer.

  • Investigador de usuario / User Research.

  • Diseñador de Producto Digital / Digital Product Designer.

  • Diseñador de Servicios / Service Designer.

  • Arquitecto de la Información / Information Architect.

  • Diseñador de Interacción / Interaction Designer.

  • Experto en Accesibilidad / Accessibility Expert.

  • Diseñador de UX/UI Freelance/ Freelance UX/UI Designer.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Consultar becas

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

  • Lucinda Morrissey
    Co Director. Diseñadora gráfica y docente.
    Titulada por el Central St Martin's con BA Honours en Diseño Grá co, 1986. Co-directora del Máster UX Online. Tras trabajar en diversos estudios de diseño en Londres (Siegel+Gale, Michael Thierens) y Madrid (Oscar Mariné Brandi) en 1995 montó su propio estudio. Trabaja como consultora independiente y actualmente es profesora en el Grado en Diseño de la Universidad Europea, habiendo participado en el desarrollo y coordinación de distintas materias desde su implantación en 2009. Prepara ahora su doctorado sobre el Diseño Circular.
  • Samuel Hermoso
    Co Director. Fundador socio de Elastic Heads.

    Diseñador y consultor de experiencia de usuario con más de 15 años de experiencia diseñando productos y servicios digitales con su propio estudio en Bunkr. Compagina su día a día como consultor UX con impartir conferencias y cursos en empresas y escuelas como Mr. Marcel School, Edit o Ironhack en Madrid. Cuenta con una amplia experiencia docente enseñando herramientas de diseño gráfico, retoque, diseño de interfaz, experiencia de usuario y productividad a una variedad de niveles y perfiles creativos.
  • Álvaro Arnaiz Sadaba
    Diseñador Gráfico.
    Cuenta con una experiencia sólida de 9 años en el ámbito del branding. Durante su trayectoria profesional, ha encabezado con éxito la transformación y revitalización de marcas tanto a nivel nacional como internacional. Como consultor experto en diseño de identidad, su enfoque primordial se centra en forjar una auténtica conexión entre el negocio, la esencia de las marcas y la sociedad. Su metodología se basa en la creación de productos, experiencias y marcas memorables gracias a la combinación de estrategia y diseño.
  • Fernando Lazaro
    CEO de SuperReal.
    SuperReal es una consultora especialista en Metaverso, Web3 e Inteligencia Artificial que explora nuevos modelos de negocio disruptivos a través de mundos virtuales y economías descentralizadas en colaboración con grandes marcas. Combinando nuestras capacidades en estrategia, diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos, validamos y aceleramos nuevas iniciativas junto con nuestros clientes y ecosistema de partners, al mismo tiempo que obtenemos resultados reales con un enfoque orientado al negocio.
  • Alberto García
    Estratega creativo.
    Lleva más de 15 años desarrollando estrategias de marca, planes de comunicación, conceptualización creativa y gestión del cambio en las organizaciones. Para ello aplica el sentido común en el planteamiento de estrategias que activen soluciones creativas que conecten con el futuro. Ha impartido clases en el IED Madrid, Mr Marcel School, lanzaderas de emprendimiento y ha sido ponente en el TEDx Pura Vida de Costa Rica. Le apasiona analizar las mejores prácticas para avanzar hacia un futuro mejor para todos. Su propósito es el de ayudar a construir narrativas nuevas que vayan más allá de la inercia que nos aferra a prácticas que ya no tienen cabida en el mundo que viene.
  • José Antonio Lambiris
    Head of UX en Casa del Libro.
    Investiga y analiza el comportamiento del usuario para poder crear prototipos y probar posibles soluciones tanto desde un enfoque digital como omnicanal: Investigación (grupos focales, mapas de calor, análisis heurístico, evaluación comparativa, entrevistas, pruebas de usuarios y tendencias); Definición de diseños y guías de interacción; Prototipado de interfaces de usuario; Planificación y validación de pruebas. Además es Head of Education en Collisions Projects que tiene como objetivo compartir conocimientos sobre tecnologías no convencionales, nuevas tendencias y nuevas empresas.
  • Havi Navarro
    Arquitecto y artista.
    Estudió la doble titulación en Arquitectura y Bellas Artes y esta formación se ha nutrido de estadios internacionales, con una estancia de un año en Interface Cultures, un programa de máster dedicado a las tecnologías digitales y su intersección con el arte y el diseño. Ha trabajado con los estudios de arquitectura que más admira de Madrid como Carlos Arroyo Architects y Langarita Navarro. Ha podido desarrollarse en ámbitos más específicos del diseño como la conceptualización y materialización de ideas por un lado, y en la construcción de imágenes por otro. Lleva desde el 2020 como coordinador del TFM realizando una labor de coordinación entre los estudiantes y clientes.
  • Olga Revilla
    Lead UX Researcher y doctora.
    Durante más de dos décadas, se ha desempeñado como una experta en diseño y negocios digitales. Su enfoque se centra en el Diseño de Interacción, la Accesibilidad y la Experiencia de Usuario. Ha dirigido una amplia gama de proyectos, abarcando distintos sectores, dimensiones y niveles de complejidad, trabajando tanto con grandes empresas consolidadas como con startups emergentes. En sus creaciones, conjuga la empatía en el diálogo con usuarios y clientes, integrando además los datos empresariales esenciales para asegurar el éxito de cada iniciativa.
  • Carlos Yuste
    Tecnólogo y docente.
    Experto en tecnologías de la información, marketing digital y derecho informático. Knowmad. Profesor de usabilidad y arquitectura de la información para distintas empresas españolas: imparte formación en arquitectura de la información, escritura web, accesibilidad, etc. Sus especialidades son: comunicación interactiva e internet; Marketing digital; Comunicación 360; Estrategia de negocios online; Consultoría jurídica en informática y nuevas tecnologías; Growth Hacking; email marketing y en Marketing Automation.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar