17252

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en Diseño, admisiones, eventos, ...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda

Fusiona moda y estrategia: tu pasarela hacia el éxito
En colaboración con
Presencial Inicio: Octubre 2024 Creative Campus 60 ECTS 10 meses
es
Título oficial Título emitido por Universidad Europea de Madrid Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
-20%
¡Descuento en docencia hasta el 31 de julio!

Máster en Marketing de Moda

Las estrategias de mercado, así como la forma de comunicación de empresas de moda, cada vez son más especializadas debido a los fuertes cambios de mercado derivados de la transformación digital por parte de las empresas.

El mercado necesita profesionales que sean capaces de atender a la demanda de una sociedad globalizada y a la vez sumamente exigente, plural y concienciada en sus hábitos y comportamientos de consumo.

Así nace el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda, destinado a formar futuros profesionales del marketing y la comunicación en moda a partir de conocimientos y herramientas teórico-prácticas.

La misión del máster es conseguir que los profesionales formados en esta disciplina estén plenamente capacitados y preparados para cubrir las necesidades que exige la práctica del marketing y la comunicación en moda, ya sea mediante la externalización de la asesoría del marketing y la comunicación en moda, en empresas o de forma independiente, así como, formar a expertos investigadores en este ámbito.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda?

Innovación

Apostamos por una perspectiva transversal e innovadora de la industria, que perfila las competencias claves dentro del mundo profesional del marketing y la comunicación de moda actual: ecosistema y negocio de la moda, comportamiento del consumidor, producto en las diferentes estructuras del sector de la moda, empresa y moda, branding, comunicación y gestión de canales de moda, fashion retail, marketing y moda digital.

Metodología

Trabajamos con un método de aprendizaje teórico-experiencial, donde cada una de las asignaturas profundiza en conocimientos técnicos, conceptuales y experimentales relacionados con el marketing y la comunicación de marcas de moda.

Obtendrás una formación detallada de las estrategias multinivel vinculadas a la sostenibilidad en la industria de la moda global: nivel sociocultural, estratégico y de marca.

Claustro

Claustro de prestigio, formado por profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector de la moda y la creación.

Recibirás una formación personalizada, con carácter humanista que potencia la equidad, la libertad, la tolerancia y respeto a la diversidad, la accesibilidad universal, inclusión social.

Además, tendrás un seguimiento personalizado en tu trabajo final de máster (TFM) con un tutor de referencia en una de las áreas elegidas de los pilares.

Empleabilidad

Tendrás la oportunidad de generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda en España.

Además, recibirás workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de la moda.

IADE, Escuela de Diseño

Este máster oficial se imparte en colaboración con IADE, Escuela de Diseño, escuela que cuenta con más de 60 años de experiencia, y que se ha consolidado como centro de prestigio y vanguardia en el campo del diseño de interiores y del diseño de moda tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo primordial es brindar una enseñanza personalizada, para ayudarte a conocer y desarrollar tus propias capacidades. Siendo de vital importancia la relación profesor/alumno, cuyo punto de partida es el estímulo, la ausencia de rigidez, la cercanía y el diálogo.

Estudiar un máster presencial: una experiencia que te transformará

Hacer un máster no solo te dotará de conocimientos especializados y elevará tu CV a otro nivel, además te proporcionará oportunidades laborales, personales y de negocio mientras lo cursas.

Estudiar un máster en la Universidad Europea es la mejor opción si lo que buscas es:

  • Networking: asistir a eventos para conocer a profesionales del sector y ampliar tu red de contactos.
  • Project Based Learning: aprender a partir de casos prácticos en instalaciones y laboratorios de primer nivel que simulan entornos profesionales.
  • Seguridad: tener a tus profesores a tu lado para que resuelvan tus dudas y te den el empujón que necesitas.
  • Marca personal: conocer tus fortalezas y debilidades, sacar lo mejor de ti. Esto lo harás gracias al acompañamiento que recibirás por parte de profesores, colaboradores y compañeros.

Plan de estudios

Con el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda adquirirás competencias especializadas en moda relacionadas con el marketing, branding, comunicación, retail, producto, RRPP y moda digital. Aprenderás a diseñar estrategias innovadoras de comunicación aplicadas a colecciones de producto, marcas de moda, campañas de comunicación y eventos.

Además, obtendrás un enfoque artístico y a la vez empresarial, imprescindible para no solo conocer el funcionamiento empresarial del Ecosistema textil, también, para obtener una visión sumamente especializada en cuanto a marcas y diseñadores.

También, conocerás y aplicarás las nuevas estrategias de marketing offline y online en cualquier estructura del mercado de la moda, cuyo objetivo será desarrollar habilidades, herramientas ágiles en pensamiento y acción en torno al contexto actual y futuro de la moda.

El Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda a lo largo de sus dos semestres incide en la especialización y en la transversalidad a través de las siguientes áreas:

1º semestre

  • Ecosistema y negocio de la moda (6 ECTS)
  • Comportamiento del consumidor moda (6 ECTS)
  • Producto en las diferentes estructuras del mercado de la moda (6 ECTS)
  • Empresa y moda (6 ECTS)
  • Fashion branding (6 ECTS)

2º semestre

  • Comunicación y gestión canales de moda (6 ECTS)
  • Fashion retail (6 ECTS)
  • Marketing digital y fashion innovation (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
  • Prácticas profesionales (6 ECTS)
  • Ecosistema y negocio de la moda
    Corrientes históricas, sociales, artísticas y culturales que más han influido en la historia de la Moda en los siglos XX y siglo XXI, así como las principales estructuras de mercado de la Moda tanto actuales como futuras.
  • Comportamiento del consumidor moda
    Necesidades, pensamientos y comportamientos del consumidor en la compra offline y online cada vez es más importante para marcas de moda que precisan diseñar estrategias eficaces que potencien el valor de marca, rentabilidad y fidelidad por parte del consumidor.
  • Producto en las diferentes estructuras del mercado de la moda
    Perspectiva estratégica el comportamiento del producto en pasarelas, marcas individuales, marcas comerciales y grupos empresariales para después conceptualizar y planificar una colección textil, incorporando innovaciones tecnológicas y de transformación digital aplicadas a la cadena de valor de una colección.
  • Empresa y moda
    Diferentes modelos de negocios empresariales del mercado de la moda, así como su funcionamiento y gestión, también los nuevos modelos empresariales basados en sostenibilidad y RSC.
  • Fashion branding
    Técnicas relacionadas con el posicionamiento y reposicionamiento de marcas de moda, así como la dirección artística de las mismas. Fundamentos técnicos al estilismo de campañas de moda.
  • Comunicación y gestión canales de moda
    Conceptos y metodologías clave relacionados con una estrategia de comunicación en el mercado de la moda, así como la gestión de canales de publicidad convencionales y no convencionales. Planificar eventos relacionados con la moda, así como su gestión, control y planificación. Diseñar un plan de RRSS para marcas de moda.
  • Fashion retail
    Planificar estratégicamente la disposición interna y externa de un punto de venta. Diseñar experiencias relacionadas con el Neurobranding en el punto de venta. Análisis KPI´S relacionados con la rentabilidad en el punto de venta. Definir la importancia del Customer Experiencie aplicado a puntos de venta en marcas de moda.
  • Marketing digital y fashion innovation
    Impacto de la Moda Digital en la actualidad. Campañas de marketing y publicidad digital en moda. Tecnologías emergentes aplicadas en todas las áreas relacionadas con el producto, logística, comunicación y puntos de venta de una marca de moda comercial.
  • Alumnos graduados en Diseño de Moda interesados en ampliar su formación.
  • Graduados en disciplinas relacionadas con el marketing, comunicación y publicidad y periodismo interesados en especializarse en moda.
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia en los distintos campos del diseño, la moda y el arte que dispongan de una titulación universitaria.

Lunes a jueves - 18:30h -21:30h.

Empresas colaboradoras

Empleabilidad

Salidas profesionales

  • Director / Responsable de marketing de moda.
  • Director / Responsable de marketing digital de moda
  • Director / Responsable de comunicación de moda.
  • Fashion brand manager.
  • Fashion retail manager.
  • Responsable/técnico de eventos y RRPP de moda.
  • Brand content fashion manager.
  • Periodista especializado moda.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar