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Grado Universitario en Diseño de Interiores

Grado Universitario en Diseño de Interiores Online & On Campus

Vive tu experiencia Creative Campus con nuestra metodología Online & On Campus, desarrolla una identidad única y conviértete en el diseñador de interiores más buscado por los clientes.
En colaboración con
Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
Online & On Campus Inicio: 10 feb. 2025 4 años, 240 ECTS
es
Escuela de Arquitectura, Ingeniería, Ciencia y Computación - STEAM

Tu creatividad no tiene límites con Online & On Campus

¿Te imaginas estudiar tu Grado en Diseño de Interiores Online y al mismo tiempo beneficiarte de las ventajas de la formación presencial: networking, instalaciones punteras, workshops prácticos en nuestro nuevo Creative Campus…?

Con la metodología Online & On Campus, tendrás la oportunidad de vivir la experiencia Creative Campus al completo gracias a nuestras sesiones presenciales. Disfrutarás de nuestro nuevo edificio en María de Molina, en pleno corazón de Madrid y visitarás otros destinos y Centros especializados en innovación y sostenibilidad en la moda.

Tu formación seguirá siendo fundamentalmente a distancia. Sin embargo, gracias a esta experiencia, conocerás a profesionales de reconocido prestigio en la industria, que te proporcionarán un conocimiento profundo en las diferentes especializaciones que configuran una oficina de proyectos (acústica, iluminación, contract…) y una visión todavía más innovadora y sostenible.

Marca un hito profesional en tu currículum con Online & On Campus. Recibirás un Certificado Universitario en Conceptualización, Diseño Digital y Prototipado 3D junto a tu Grado en Diseño de Interiores, convirtiéndote en un perfil multidisciplinar como diseñador y permitiéndote ampliar tus oportunidades laborales en el sector.

¿Por qué estudiar el Grado en Diseño de Interiores Online & On Campus?

  • Sumérgete en las técnicas de pensamiento creativo asociadas al diseño para solucionar diferentes proyectos o contextos de trabajo; Aprende las diferentes técnicas que potencian los conceptos, ideas y planteamientos de partida de nuestros trabajos mediante aprendizaje práctico.
  • Potencia tus habilidades digitales de diseño. Juega con técnicas de abocetado de formas y dibujo en perspectiva; descubre las diferentes técnicas que mejoran la narración técnica de un proyecto.
  • Amplía tus conocimientos en modelado 3D y descubre las diferentes técnicas que existen, así como su relevancia e implicación en el desarrollo de proyectos.
  • Desarrolla tus propias maquetas y da vida a tus diseños, gracias a la impresión 3D. Descubre nuestro Fab Lab y haz uso de nuestras instalaciones punteras.

¿Qué es Online & On Campus?

Talleres presenciales

Desarrollarás actividades prácticas con enfoque taller para conocer las claves de las tecnologías que están impactando en el diseño.

Conexión empresa-alumno

Cada una de las sesiones se vinculará a una empresa referente en el sector de la arquitectura e interiorismo, aplicando herramientas y metodologías de innovación.

Networking

Desarrollarás todo el conocimiento en un entorno de relación y aprendizaje impulsor del talento y de las relaciones entre los participantes.

Flexibilidad total

Podrás disponer en todo momento del material utilizado en cada sesión y consultarlo cuando y donde quieras, ya que se subirá a nuestra plataforma (canvas) antes de cada taller.

Aprendizaje personalizado

Adaptamos el ritmo y estilo de aprendizaje a cada estudiante para obtener una experiencia enriquecedora.

Preparación para el futuro

Podrás liderar la innovación en la industria actual gracias a la inclusión de tecnologías emergentes.

Conceptualización, diseño digital y prototipado 3D

Tendrás la oportunidad de acudir a una serie de talleres presenciales, que te ayudarán a desarrollar actividades prácticas y hacer uso de nuestras instalaciones en Creative Campus: Fab Lab con nuestras máquinas de impresión 3D, nuestro taller de diseño digital con ordenadores equipados con los últimos softwares especializados en diseño, nuestro espacio de fotografía con sus respectivos materiales y mucho más.

  • Sesión 1. Conceptualiación.
  • Sesión 2. Dibujo Digital.
  • Sesión 3. Prototipado, modelado paramétrico.
  • Sesión 4. Prototipado, impresión 3D.

La formación que te mereces

Generador de contactos

Estarás rodeado de los mejores en su campo, ampliarás tu red de contactos personales y extenderás la red de relaciones con compañeros y profesorado, todos ellos profesionales en activo.

Convenios exclusivos

Este grado cuenta con una red de colaboraciones exclusivas. Empresas tecnológicas, sostenibles y creativas de alto nivel que impulsan la creatividad y el comercio global.

Sesiones magistrales

El grado alberga conferencias magistrales dedicadas a explorar las conexiones entre el diseño de interiores y otros campos.

Competencias profesionales

Dominarás los softwares y herramientas digitales más demandados por las empresas preparándote para la realidad profesional del sector.

Conoce el Grado en Diseño de Interiores Online

Haz de tu pasión tu profesión

¿Te imaginas formar parte de una nueva Bauhaus?, o, ¿crear una imagen memorable que marque tu estilo? Puedes dejar de imaginarlo y convertirlo en realidad gracias al Grado en Diseño de Interiores Online.

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Mujer eligiendo entre una paleta de colores azules para diseño de interiores

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¿Te imaginas formar parte de una nueva Bauhaus?, o, ¿crear una imagen memorable que marque tu estilo? Puedes dejar de imaginarlo y convertirlo en realidad gracias al Grado en Diseño de Interiores Online.

Plan de estudios

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Lenguaje del proyecto6BÁSICAEspañol (es)
Dibujo I6BÁSICAEspañol (es)
Sistemas de representación6BÁSICAEspañol (es)
Diseño 3D6BÁSICAEspañol (es)
Historia del mueble I6BÁSICAEspañol (es)
Metodología del proyecto6BÁSICAEspañol (es)
Color I6BÁSICAEspañol (es)
Materiales I6BÁSICAEspañol (es)
Delineación digital CAD.6BÁSICAEspañol (es)
Historia del Arte6BÁSICAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Proyectos de uso residencial I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Instalaciones6OBLIGATORIAEspañol (es)
Dibujo II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Diseño digital I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Historia del Mueble II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos de uso residencial II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Materiales II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Color II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Diseño digital II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Interiorismo contemporáneo6OBLIGATORIAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Proyectos de uso público I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Construcción6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos efímeros6OBLIGATORIAEspañol (es)
Diseño digital III6OBLIGATORIAEspañol (es)
Diseño gráfico aplicado6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos de uso público II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Iluminación6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyecto de ejecución I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Fotografía y medios audiovisuales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Prácticas académicas externas6PRÁCTICASEspañol (es)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Proyecto de ejecución II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Diseño de espacios externos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Presentación de proyectos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Comunicación oral y escrita6OBLIGATORIAEspañol (es)
Vídeo digital6OBLIGATORIAEspañol (es)
Gestión de empresas de diseño6OBLIGATORIAEspañol (es)
Portfolio y estrategias de trabajo6OBLIGATORIAEspañol (es)
Trabajo fin de grado12TFGEspañol (es)
Diseño de interiores para entornos virtuales6OPTATIVAEspañol (es)
Inglés profesional aplicado6OPTATIVAInglés (en)
Actividades universitarias6OPTATIVAEspañol (es)

100 plazas

2023/2024

Empresas colaboradoras

Competencias del título

Habilidades

  • HAB1. Aplicar técnicas gráficas que permitan manifestar el pensamiento analítico y crítico.
  • HAB2. Diseñar imágenes relativas a proyectos propios o ajenos que comuniquen la idea del espacio interior.
  • HAB3. Utilizar tecnología digital 3D para la definición y comunicación adecuada del diseño.
  • HAB4. Analizar los materiales a utilizar para la construcción de proyectos de diseño de interiores.
  • HAB5. Planificar el desarrollo del proyecto de ejecución de diseño de interiores
Competencias
  • COMP1. Capacidad de demostrar conocimientos avanzados y una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en su campo de estudio con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento.
  • COMP2.Capacidad para interpretar datos e informaciones sobre las que fundamentar conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito del diseño de interiores.
  • COMP3. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el campo del diseño de interiores y sus capacidades de resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas innovadoras.
  • COMP4. Capacidad para comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en el ámbito del diseño de interiores.
  • COMP5.Capacidad para identificar las necesidades formativas en el propio campo de estudio y entorno laboral o profesional, organizando su aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos.
  • COMP6.Capacidad para desenvolverse en situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como laboral o profesional dentro de su campo de estudio.
  • COMP7. Capacidad para describir los principios del dimensionado y la geometría analítica básica en los proyectos de diseño.
  • COMP8.Capacidad para analizar las características de un proyecto de interiorismo
  • COMP9. Capacidad para desarrollar organigramas de funciones y programas de necesidades, identificando las relaciones entre las personas y los espacios en función de las necesidades y de la escala humana.
  • COMP10. Capacidad para crear diseños coherentes en relación forma, función y contexto, aplicando las teorías de forma y composición.
  • COMP11.Capacidad para practicar la interrelación del diseño de interiores en otros ámbitos: diseño de espacios comerciales, diseño de interiores residenciales, diseño de stands expositivos, diseño de escenografías, espacios de trabajo.
  • COMP12. Capacidad para aplicar los sistemas de representación espacial en los proyectos de diseño de interiores y la representación de objetos diseñados.
  • COMP13. Capacidad para representar espacios, objetos e ideas, tanto en dos como en tres dimensiones en el ámbito del diseño de interiores, aplicando los fundamentos del dibujo artístico y técnico.
  • COMP14. Capacidad para aplicar las técnicas de representación artística para la realización de colores a partir de los tres colores primarios.
  • COMP15. Capacidad para seleccionar la cromática del proyecto de interiorismo, empleando las diferentes teorías cromáticas sobre la interacción del color.
  • COMP16. Capacidad para emplear los fundamentos técnicos del diseño de interiores en los sistemas de construcción de los proyectos de interiorismo.
  • COMP17. Capacidad para realizar proyectos de interiorismo teniendo en cuenta el acondicionamiento y la sostenibilidad, así como los principios de la termodinámica, acústica y óptica.
  • COMP18. Capacidad para diseñar proyectos de rehabilitación en el ámbito del diseño de interiores, aplicando los principios de sostenibilidad y ahorro de recursos materiales y energéticos.
  • COMP19. Capacidad para identificar los condicionantes energéticos, nuevas tecnologías y tendencias futuras en las instalaciones de los proyectos de diseño de interiores.
  • COMP20. Capacidad para describir la composición y cualidades de los materiales vinculados al ámbito del diseño de interiores.
  • COMP21. Capacidad para identificar las manifestaciones artísticas vinculadas a los proyectos del diseño de interiores.
  • COMP22. Capacidad para distinguir los diferentes estilos decorativos a través de la historia para la creación de proyectos de interiores.
  • COMP23. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos sobre el Diseño del Mueble a través de la Historia y los Estilos en los proyectos de interiorismo.
  • COMP24. Capacidad para manejar las tecnologías y herramientas digitales del diseño en las sucesivas fases de creación y producción de diseños de espacios interiores.
  • COMP25. Capacidad para desarrollar criterios de delineación de planos con grosores de líneas, estilos y cotas utilizando programas digitales.
  • COMP26. Capacidad para desarrollar el modelado 3D para el diseño de interiores y la creación de entornos virtuales.
  • COMP27. Capacidad para realizar el retoque fotográfico y el diseño vectorial utilizando programas digitales.
  • COMP28. Capacidad para utilizar el mobiliario comercial de bibliotecas digitales en los modelos del proyecto de interiores.
  • COMP29. Capacidad para experimentar con el color en entornos digitales con fotografía y video
  • COMP30. Capacidad para aplicar de forma práctica e integradora los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridos en entornos profesionales relacionados con el diseño de interiores.
  • COMP31. Capacidad para redactar y defender, ante un tribunal universitario, un trabajo académico original, realizado individualmente en la disciplina cursada, síntesis de las competencias adquiridas.
  • COMP32. Capacidad para crear ideas nuevas y conceptos a partir de ideas y conceptos conocidos, llegando a conclusiones o resolviendo problemas, retos y situaciones de una forma original (creatividad)
  • COMP33. Capacidad para transmitir mensajes (ideas, conceptos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, alineando de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación (comunicación estratégica)
  • COMP34. Capacidad para utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para la búsqueda y análisis de datos, la comunicación y el aprendizaje (competencia digital)
  • COMP35. Capacidad para influir en otros para guiarles y dirigirles hacía unos objetivos y metas concretos, tomando en consideración sus puntos de vista, especialmente en situaciones derivadas de entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual (liderazgo influyente)
  • COMP36. Capacidad para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa y el respeto a todos los integrantes (trabajo en equipo)
  • COMP37. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida (análisis crítico)
  • COMP38. Capacidad para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo (resiliencia)
  • COMP39. Capacidad para mostrar comportamientos éticos y compromiso social en el desempeño de las actividades de una profesión, así como sensibilidad a la desigualdad y a la diversidad (competencia ético-social)
Conocimientos
  • CON1. Distinguir las herramientas 3D adecuadas para resolver proyectos de diseño digital.
  • CON2. Definir las bases conceptuales del diseño del espacio interior para su posterior equipamiento y decoración.
  • CON3. Identificar las necesidades del usuario dando soluciones en el proyecto de diseño de interiores.
  • CON4. Distinguir los elementos que componen las instalaciones en proyectos de diseño de interiores.
  • CON5. Definir en proyectos de diseño interior las ideas y sus referencias visuales.
  • CON6. Reconocer las características fundamentales de un movimiento artístico

Empleabilidad

Salidas Profesionales del Grado en Diseño de interiores a distancia:

Dos personas revisando planos y documentos de diseño, trabajando en un proyecto arquitectónico sobre una mesa

Con el Grado en Diseño de Interiores, nuestros alumnos estarán completamente capacitados para abordar problemas de control del espacio, escalas, proporción, configuración, iluminación, texturas, materiales, el color y el efecto que todos estos factores tienen en los usuarios. Al finalizar este grado, estarás completamente preparado para ocupar cualquiera de los siguientes puestos:

  • Interiorista – vivienda y hábitat.
  • Interiorista – retail y franquicias.
  • Interiorista – espacios públicos.
  • Escenógrafo.
  • Diseñador de espacios Efímeros.
  • Marketing y branding de firmas de moda.
  • Lighting designer.
  • Estilismo.
  • Home staging.
  • Consultor.
Dos personas revisando planos y documentos de diseño, trabajando en un proyecto arquitectónico sobre una mesa

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales, unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Mujer rubia leyendo un texto sobre metodología de un máster en un ipad

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

El Grado en Diseño de Interiores a distancia, está pensado para aquellas personas que quieran obtener un aprendizaje que responde a los principales desafíos del sector del diseño actual: la sostenibilidad, las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, la imagen y la comunicación. Esta aproximación contemporánea de la industria, impulsada por docentes en activo dentro del ámbito profesional del diseño de interiores, es un aspecto distintivo de la formación.

  • La creatividad, inquietud y curiosidad.
  • La cultura, el arte y el diseño en todos sus aspectos.
  • Las tecnologías y herramientas de diseño de interiores en entornos digitales.
  • El dibujo manual y sus aplicaciones en el diseño de interiores.
  • Las herramientas informáticas.
  • Las habilidades comunicativas, orales y escritas.

Conforme al RD 412/2014, de 6 de junio, donde se regula la normativa básica de los procedimientos de admisión de enseñanzas universitarias de Grado, se amplían y detallan los mismos del siguiente modo:

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las Universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

b) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

d) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.

e) Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

f) Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

g) Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

h) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

i) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

j) Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos ECTS.

k) Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Envía esta documentación a tu asesor personal:

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Realiza las pruebas de admisión, que consisten en:

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formaliza la reserva de plaza por:

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Convalidaciones y traslados de centros

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro.

Consulta cómo solicitar tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Claustro

  • Blasco Cubas, María
    Licenciada en Bellas Artes, Máster predoctoral en Nuevas Prácticas Artísticas y Visuales en la sociedad contemporánea UCLM.
    Actualmente desempeña una trayectoria profesional en docencia, curaduría, mediación cultural, y producción de múltiples exposiciones, congresos y eventos vinculados con el Media Art para la realización de la catalogación y archivo de todas las obras realizadas y/o expuestas en Etopia Centro de Arte y Tecnología desde su apertura en 2013 hasta la actualidad.
  • Campos Serrulla, Esther
    Doctora en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales, sobresaliente cum laude y mención premio extraordinario de la Tesis Doctoral por la Universidad Politécnica de Valencia. Colaboradora en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD). Chihuahua, México. Member of the Coordination Committee at the INTERNATIONAL SYSTEMS AND DESIGN conferences. Miembro del Comité Editorial y arbitro-experto, modalidad doble ciego en revisión de artículos para la Revista Ingenio (Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Universidad Central del Ecuador). Miembro Ad Honorem del Comité Externo de Evaluación del Instituto de Investigación en Diseño de la Universidad de Palermo. Argentina. Premio a la aplicación del color en piezas cerámicas, y exposición feria CEVISAMA con empresa grupo TAU-PAMESA (2018).
  • De la Peña González, Aránzazu
    Arquitecto con más de 20 años de experiencia como consultor independiente y en varias empresas. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito del diseño singular de arquitectura de interiores y proyectos, con obra premiada y publicada, y más de 50 proyectos construidos como responsable del Diseño, Cálculo y Ejecución de Estructuras. Con amplia experiencia docente y de gestión, es coordinadora académica de las titulaciones de Diseño y Diseño de Interiores, codirectora del Máster Universitario de Diseño Gráfico Digital.
  • De Miguel Pastor, María
    Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV, UPV). Máster en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB, UPC). Colaboradora docente FPU en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV (2017-2022) e investigadora predoctoral visitante en la ETSAB (2019). Doctora en arquitectura por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos con la tesis: “De la cama a la ciudad. Aproximación al hostel urbano desde el ámbito privado. Barcelona como caso de estudio” (UPV, 2023).
  • De Propios Martinez, Cristina
    Doctora por la Universidad Complutense de Madrid especializada en Arte e Inteligencia artificial y Creatividad Computacional. Investigadora en la plataforma Artificia.pro (Barcelona), promoviendo la creatividad aumentada a través de la inteligencia artificial, las artes y el diseño. Ha trabajado como diseñadora para distintas empresas como el Centro I+D de Mapfre y cuenta con amplia experiencia como investigadora y ponente en distintos eventos de ciencia y tecnología. Sus trabajos se han publicado en conferencias prestigiosas como NeurIPS (Conference on Neural Information Processing Systems).
  • Delgado Ramirez, Pablo
    Arquitecto especializado en diseño paramétrico avanzado y fabricación digital. Ha colaborado con renombrados arquitectos como Andrés Perea y Mark Fenwick, desarrollando proyectos de equipamientos deportivos y comerciales con un enfoque en modelado y visualización digital avanzada. Actualmente, dirige su propio estudio de arquitectura y diseño, Kromoxoma, y también es docente, inspirando a futuros diseñadores en el uso de herramientas gráficas y geometría 3D aplicada.
  • Eslava Cabanellas, Clara
    Arquitecta doctora, con la tesis “Huellas de la infancia en el impulso creativo. Ámbitos primigenios”, dirigida por Juan Navarro Baldeweg. Socia fundadora de Eslava y Tejada arquitectos, donde desarrolla una trayectoria basada en concursos de ideas con Arquitecta por la Universidad de Granada y Doctora Arquitecta con mención europea por la Universidad Politécnica de Madrid. Obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral 2011 en el área de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Gestión de la I+D+i. Trabajé con el arquitecto Andrés Perea, y por cuenta ajena. Ha impartido docencia durante más de diez años en la ETSAM, en grado, en el Máster de Arquitectura Bioclimática (MAYAB) y actualmente en el grado en Diseño de Interiores de la Universidad Europea de Madrid y en el Master de Energías Renovables de la UDIMA. Es especialista en eficiencia energética del vidrio y las instalaciones, así como en simulación y certificación energética, con la publicación de diversos libros en la materia y en revistas de la rama. Proyectos ganadores desde un enfoque transdisciplinar. Cuenta con diseños seleccionados y obras públicas premiadas en foros diversos (Bienal BID, Col ICCP, PARJAP AEPJP, Rebuild…). Como investigadora, cuenta con numerosas publicaciones, contribuciones en libros, medios especializados, congresos y revistas académicas. Acompaña procesos de participación para la transformación creativa de los entornos educativos.
  • Giménez Molina, Maria del Carmen
    Arquitecta por la Universidad de Granada y Doctora Arquitecta con mención europea por la Universidad Politécnica de Madrid. Obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral 2011 en el área de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Gestión de la I+D+i. Trabajé con el arquitecto Andrés Perea, y por cuenta ajena. Ha impartido docencia durante más de diez años en la ETSAM, en grado, en el Máster de Arquitectura Bioclimática (MAYAB) y actualmente en el grado en Diseño de Interiores de la Universidad Europea de Madrid y en el Master de Energías Renovables de la UDIMA. Es especialista en eficiencia energética del vidrio y las instalaciones, así como en simulación y certificación energética, con la publicación de diversos libros en la materia y en revistas de la rama.
  • Gutierrez Dewar, Sara
    Artista visual, licenciada en Bellas Artes y doctora. Ha recibido becas prestigiosas como la Beca de la Comision Fulbright, con la que cursó un master en Estudios Mediáticos la New School University, Nueva York, la beca del Museo Whitney of American Art y del Lower Manhattan Cultural Council para sus residencias artísticas en Nueva York, varias becas para proyectos realizados en Sudáfrica y en Filipinas, o la beca Multiverso de la Fundación BBVA para proyectos de videoarte. Su obra se ha expuesto en festivales de cine, museos, galerías nacionales e internacionales y ha sido jurado de festivales de cine, así como de becas y concursos de arte. Tiene obra en varias colecciones y en la nueva reordenación de la colección permanente del museo Reina Sofía. Sally Gutiérrez Dewar es parte de varios grupos de investigación y participante de un proyecto I+D ."
  • Lambiris Ruiz, Jose Antonio
    Graduado en Diseño y Diseño Gráfico por la Universidad Europea. Varios cursos de Diseño, UX Design, Gestión de Proyectos y E-Commerce Expert Management. Con 17 años de experiencia profesional como Digital Project Manager y UX Specialist en empresas como Nurum Spain, Konecta y ESDIMA. Actualmente CRO y UX Design en la Casa del Libro.
  • Martínez Matos, Ana
    Doctora en comunicación arquitectónica por la ETSAM. Arquitecta y Licenciada en Bellas Artes. En la actualidad desarrolla su práctica profesional entre fotografía, comisariado y diseño de exposiciones y comunicación arquitectónica. Su obra se ha reconocido a nivel nacional e internacional recibiendo varios premios y menciones entre los que cabe destacar los International Photography Awards. Ha expuesto en diferentes instituciones, destacando su instalación Come-In de 2018 para el Pabellón de España en los Giardini de la Bienal de Venecia. Compagina su labor profesional con la docencia habiendo impartido clase de proyectos arquitectónicos y comunicación arquitectónica, así como conferencias y talleres de fotografía, en diferentes centros y universidades españolas como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Europea, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de Navarra.
  • Monje Pascual, Angela
    Es doctora en Arquitectura por la UPM y becada para completar sus estudios en la IUAV, Universidad de Venecia. Su actividad profesional se dirige fundamentalmente a la organización laboral y los entornos del trabajo, con servicios de asesoría, implantación, diseño y branding para diferentes empresas, entre las que destacan Savills, C&W, Silicius, Mazabi, CNMV, DGT, Best and Fast Change, Sifonika, BtoB y Liberbank, entre otros. Compagina esta actividad con clases y conferencias en diversas entidades de la UPM, Grado y Máster de Diseño de Interiores, PFC en la ETSAM, ESNE y en el COAM. Es autora de numerosos artículos y del libro La Arquitectura del Trabajo publicado en 2020.
  • Morales Gonzalez, Ruben
    Licenciado en Bellas Artes, especializado en imagen fija, historia de la fotografía y conservación de patrimonio fotoquímico. En su faceta comercial ha trabajado para importantes firmas como El Corte Inglés, Rolling Stone o El Pais. Como artista lleva 20 años mostrando su obra en numerosas exposiciones individuales, colectivas y ferias internacionales, estando representado actualmente por la galería Blanca Berlín. Es responsable de conservación y compras de la Colección Lucrecia Botín, consultor habitual en instituciones como la Biblioteca Nacional de España, el Instituto de Patrimonio Cultural de España o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y profesor de fotografía y estética en la Universidad Europea de Madrid.
  • Munari , Isabella
    Doctora en Historia del Arte (mención europea cum laude) por la Università degli Studi di Udine, con una tesis sobre "La Gloria" de Tiziano, reinterpretada a partir de la historia de la herejía y de la propaganda. Autora del libro "Tiziano spirituale" y otros artículos, ha participado en varias conferencias internacionales (National Gallery de Londres, University of Toronto, University of Kent, etc.). Sus intereses de investigación abarcan todo el espectro de las Artes Visuales, desde la iconología clásica hasta el arte aplicado y las prácticas artísticas contemporáneas, con principal enfoque en las hibridaciones de los códigos visuales.
    Actualmente es profesora de Historia del Arte, Arquitectura y Diseño e Historia del Mueble en la Universidad Europea de Madrid.
  • Olmedo Alguacil, Ana
    Licenciada en arquitectura y en bellas artes por la Universidad Europea de Madrid, Mphil in media practice en la Architectural Association de Londres. Es cofundadora del estudio creativo Expanded Matter junto con Elena Águila. Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan la Trienal de arquitectura de Oslo, la XVI bienal de arquitectura de Venecia o la trienal de arquitectura de Milán. Es docente en la Universidad Europea (UE) en el grado en diseño gráfico y multimedia.
  • Pascual Nicolas, Maria Socorro
    Licenciada en Historia del Arte y Graduada en Restauración y Conservación del Patrimonio. Ha realizado innumerables cursos en ilustración, diseño y programas de arte, combinándolo con su trabajo de conservadora en museos, diseñado varias exposiciones en colaboración con Google, la UPM, el Museo Leonardo Torres Quevedo. Profesora de animación y arte 2D y 3D en los grados de videojuegos y animación en la Universidad Europea de Madrid.
  • Rodera Martinez, Paloma
    Doctora en Microsociología, Máster en Teatro y Artes Escénicas y licenciada en Bellas Artes. Profesora de Educación Superior Acreditada por ANECA en sus tres figuras. Ha trabajado para diferentes universidades tanto en nuestro país como en México, Italia o Inglaterra. Imparte en grado, posgrado, tanto en inglés como en español o italiano. También imparte seminarios en Espacios de Educación no formal. Su obra se ha expuesto en el MoMA de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid o el Centro Botín de Santander. Consultora para instituciones públicas y privadas en Think Tanks y otros grupos de trabajo. Es autora de numerosas publicaciones sobre Arte, Cultura, Comunicación y Diseño contemporáneos. Redactora Jefe desde 2015 de la sección de Arte de Culturamas y colaboradora de otros medios especializados.
  • Rodriguez Palacios, Daniel
    Doctor en Bellas Artes, Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual y Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos. Con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual, es productor, diseñador y animador en Digital Monster Collective, y ha trabajado para estudios de cine, videojuegos y aplicaciones interactivas, como Filmax, Aruma Studios o LincBiotech.
  • Trigo Moran, Miguel
    Graduado en Diseño Gráfico y Arte Multimedia por la Universidad Europea, y MA. Media & Information Design por la KU Leuven en Bruselas, y Doctorando en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad en la Universidad Politécnica de Madrid. Desenvuelve su actividad laboral de forma internacional en los terrenos del diseño gráfico y la dirección de arte, con proyectos desarrollados para la Comisión Europea; y para empresas como 3M, Spotify, Hikvision y Raytheon Technologies. Se ha reconocido su trabajo en solitario, y a través de agencia, en selecciones como 50 Talentos, ideas para un mundo mejor y Producto Fresco 2017; y premios como The Drum Awards 2021, European Excellence Awards y EuroPAwards 2017.
  • Valero Rodríguez, Alfonso María
    Cuenta con más de dos décadas de experiencia profesional en arquitectura, docencia y gestión inmobiliaria. Doctor en arquitectura y urbanismo, EMBA por el IESE, participa en los consejos de Urban Land Institute y RICS Europa. Actualmente lidera equipos multinacionales como responsable de operaciones de Occupancy Planning en JLL, y ha trabajado en Asia más de 10 años en Microsoft, Porsche y LVMH.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Vicedecano/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Asesor/a Académico/a
  • Director/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje
Resultados de procesos y RUCT

Resultados de procesos

Enlace a web del RUCT

Normativa de la universidad

Preguntas frecuentes

El Grado en Diseño de Interiores online de la Universidad Europea tiene una duración de 4 años.

Para acceder al Grado en Diseño de Interiores online de la Universidad Europea, simplemente necesitas cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU.
  • Tener el título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Proceder de un grado universitario.

Según el portal de empleo Glassdoor, el sueldo medio de un diseñador de interiores supera los 29.000 euros anuales en ciudades como Barcelona o Madrid.

El trabajo de un diseñador de interiores consiste en modificar un espacio en base a las necesidades y preferencias de su cliente, así como crear modelos a escala, crear prototipos para informes y realizar diseños digitales en 3D, entre otras tareas.