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Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital Madrid

Conviértete en diseñador gráfico en el entorno digital usando las últimas herramientas y tecnologías.
Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
Presencial Inicio: oct. 2025 Creative Campus 9 meses, 60 ECTS
es
Escuela de Arquitectura, Ingeniería, Ciencia y Computación - STEAM
Selecciona la modalidad
-50%
¡Descuento en reserva de plaza hasta el 31 de diciembre!

Máster en Diseño Gráfico Madrid

El Máster en Diseño Gráfico ofrece una formación 360º que va más allá de una mera especialización. Gracias al enfoque multidisciplinar de este programa, explorarás diversas ramas del diseño, desde la identidad corporativa y la publicidad hasta diseño editorial, packaging y diseño web.

Nuestro objetivo es formar a profesionales cualificados con herramientas y tecnologías avanzadas de diseño, impulsando su creatividad y habilidades de comunicación visual. A través de la metodología del Design Thinking, desarrollarás proyectos de diseño estratégico innovadores, logrando aplicar los conceptos fundamentales del diseño en proyectos y sectores muy diversos.

Además, profundizarás en el Diseño de Interfaces de Usuario (UI), adquiriendo uno de los perfiles más demandados del mercado, el Design Management, y preparándote para tomar decisiones estratégicas que influyan en la entrada en nuevos mercados, el desarrollo de identidades corporativas y la creación de productos innovadores.

Nuestra base es la metodología learning by doing, que se apoya en tecnologías digitales de vanguardia, como realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), así como en herramientas de sonido digital, edición de video y diseño de Voice User Interface (VUI), proporcionándote los recursos necesarios para realizar proyectos interactivos y creativos.

Desde prototipos interactivos hasta la gestión de proyectos de diseño de UI, nuestro Máster te preparará para enfrentar los desafíos del diseño estratégico con confianza y originalidad. Con una combinación de teoría y práctica, estarás listo para destacar en un mercado laboral exigente y en constante evolución.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Diseño Gráfico?

Acceso a las últimas tecnologías

En la Universidad tendrás acceso privilegiado a las últimas tecnologías para poner en práctica todo el conocimiento que adquieras. Trabajarás con las herramientas más avanzadas y entornos óptimos para diseño UX y UI. Esto incluye un completo paquete de Adobe, así como una amplia gama de software para 3D, programación creativa y prototipado. Además, tendrás la oportunidad de trabajar en entornos similares a empresas líderes tales como Google, Apple, Amazon, Facebook, Twitter, Netflix, LinkedIn, Tesla, Airbnb y Uber. Estas experiencias te prepararán para los desafíos del mundo laboral actual.

Talleres exclusivos

Durante el máster disfrutarás de un aprendizaje dinámico con nuestras exclusivas masterclasses y talleres durante el programa. Impartidos por expertos en la vanguardia de la industria, abordarán temas candentes como sostenibilidad digital, creación de narrativas cautivadoras, diseño de experiencias de usuario de última generación, prototipado innovador, gestión del diseño y los secretos del éxito en el comercio electrónico.

Empleabilidad

Impulsamos un modelo educativo que está perfectamente alineado con las demandas del mundo profesional actual. Hemos forjado sólidas alianzas con empresas líderes en el diseño y aplicación de tecnologías de inteligencia artificial, asegurando que nuestros alumnos estén a la vanguardia de las últimas tendencias y avances. Estas colaboraciones no solo enriquecen su experiencia educativa, sino que también potencian su empleabilidad al conectarlos directamente con oportunidades laborales de primer nivel.

Claustro

Fórmate junto a renombrados docentes, investigadores y profesionales de élite que están a la vanguardia en las empresas del mundo del diseño digital. Prepárate para ser inspirado, desafiado y guiado por expertos que no solo enseñan, sino que también están forjando el futuro del diseño digital en las industrias más innovadoras.

Actividad profesional

Como diseñador gráfico, tendrás la oportunidad de dar vida a tu creatividad en una variedad de campos emocionantes. Desde liderar equipos creativos en agencias de publicidad hasta crear experiencias visuales impactantes como diseñador de interfaz de usuario, las opciones son infinitas. Sea cual sea tu pasión, el diseño gráfico te ofrece la oportunidad de dejar tu huella en el mundo a través de la creatividad y la innovación.

Descubre algunas de las salidas profesionales a las que tendrás acceso con este máster:

  • Diseñador Gráfico: trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño, o de forma independiente, creando diseños para clientes en diversos medios como impresión, web, redes sociales, etc.
  • Director de Arte: liderar equipos creativos en agencias de publicidad o empresas, supervisando la dirección visual de proyectos y campañas.
  • Especialista en Branding: desarrollar y gestionar la identidad visual de una marca, creando logotipos, paletas de colores, tipografías y otros elementos visuales que transmitan la personalidad y los valores de la marca.
  • Diseñador de Experiencia de Usuario (UX) y Diseñador de Interfaz de Usuario (UI): trabajar en el diseño de interfaces digitales centradas en la experiencia del usuario, como aplicaciones móviles, sitios web y software, asegurando una experiencia de usuario intuitiva y atractiva. • Ilustrador: Crear ilustraciones para libros, revistas, publicidad, animación, diseño de personajes, entre otros.
  • Diseñador de Packaging: desarrollar el diseño de envases para productos, teniendo en cuenta aspectos como la estética, la funcionalidad y la atracción del consumidor en el punto de venta.
  • Diseñador Editorial: trabajar en la maquetación y diseño de libros, revistas, periódicos y otros materiales impresos.
  • Diseñador de Motion Graphics: crear animaciones y gráficos en movimiento para aplicaciones en televisión, cine, videojuegos, publicidad en línea, entre otros.

Aprende a diseñar experiencias en realidad virtual

Dos personas usando gafas de realidad virtual

Descubre la mejor herramienta para diseñar experiencias inmersivas en realidad virtual. Con esta plataforma, podrás crear entornos virtuales sorprendentes, desde paisajes digitales hasta simulaciones interactivas; podrás modelar y editar objetos en 3D con precisión, utilizar una amplia gama de texturas y materiales, y dar vida a tus ideas sin restricciones creativas.

Dos personas usando gafas de realidad virtual
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Esther Campos, Directora del Máster en Diseño Gráfico
Masterclass de Lettering con Joan Quirós

Testimoniales

Testimonio de Esther Campos con su foto de perfilComillas
ComillasEl diseño no solo es una disciplina, es un puente que conecta la creatividad con la funcionalidad, y la estética con la innovación.

Esther Campos Serrulla

Directora del Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital

Plan de Estudios

Los estudios se estructuran en 1 curso académico, con una duración de 60 ECTS que se distribuyen en 8 módulos teórico-prácticos (48 ECTS), un módulo de Práctica profesional (6 ECTS) y el módulo del Trabajo Fin de Máster (6 ECTS).

  • Fundamentos del diseño gráfico basados en casos de éxito.
  • Aproximación al diseño gráfico y sus principios universales.
  • Cultura visual y su evolución con las nuevas tecnologías: pensamiento estético y crítico.
  • Metodología design thinking.
  • Principios de los contextos digitales gráficos.
  • Taller de narrativas visuales digitales: nuevos escenarios gráficos.
  • Metodologías de investigación: brief, benchmarking, investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Experiencia del usuario (UX): factor humano, modelos mentales, análisis de usabilidad.
  • Accesibilidad y diseño inclusivo.
  • Diseño centrado en el usuario (UCD): principios, metodologías, herramientas (prototipados: baja/alta fidelidad).
  • Testing con usuarios.
  • Taller de centrado en el usuario: “diseño conceptual”.
  • Recursos para los entornos gráficos digitales: recursos gráficos, edición, tratamiento de imágenes, composición, tipografía, publicación digital, etc.
  • Sonido digital, edición de video y diseño de VUI (voice user interface) para la creación de proyectos gráficos digitales.
  • Modelado 3D: simulación de un objeto tridimensional.
  • Animación: diseño de prototipos gráficos animados y micro interacciones.
  • Realidad Aumentada (RA) / Virtual (RV): visualización del mundo real a través de un dispositivo digital con información gráfica añadida.
  • Taller de tecnologías digitales I: entorno experimental gráfico.
  • Diseño gráfico estratégico: una reflexión sobre el valor estratégico del diseño gráfico digital (desde briefing, estrategias y creación del concepto).
  • Diseño gráfico, negocio e innovación: Moonshoot Factories (un proyecto exploratorio sin expectativa de rentabilidad o investigación completa).
  • Metodologías aplicadas a la creación de proyectos de diseño gráfico: design sprint, visual thinking, estrategias circulares de diseño, service design, etc.
  • Estrategias de gamificación.
  • Diseño gráfico y futuro: Futures Thinking (frameworks de pensamiento, patrones, escenarios de futuro y estrategias temporales).
  • Taller de sostenibilidad de diseño gráfico digital.
  • Arquitectura de la información.
  • Diseño user interface (UI): diseño de interfaces de usuario para máquinas y software, incluye el proceso proyectual del diseño de la interfaz: sketch; wireframe; mockup; prototipo.
  • Aplicar el diseño gráfico y la tipografía para mejorar la usabilidad.
  • Visualización de datos e infografías.
  • Diseño de la información aplicado a medios de interacción: periodismo, medios digitales, webs, o blogs y diseño de la navegación en múltiples soportes (papel, televisión, iPads, ordenadores, y smartphones).
  • Taller de diseño UI.
  • Programas para user interface (UI): diseño interfaz.
  • Programas para user experience (UX): prototipos interactivos y gestión de proyectos de diseño de UI.
  • Programas para animación e interacción para el diseño gráfico.
  • Programas para visualización de datos e infografías.
  • Sistemas de gestión de contenidos (CMS) y sistemas de diseño gráfico.
  • Taller de tecnologías digitales II: prototipado gráfico.
  • El valor del branding como experiencia, identidad visual y estrategia de marca. El valor del diseño, tarifas y presupuesto.
  • Modelo de negocio y propuesta de valor de los entornos gráficos digitales: Trend Forecasting y otros procesos de innovación para conceptualizar experiencias.
  • El Design Management. La capacidad desde la empresa para articular objetivos estratégicos, tecnológicos y operativos respecto al diseño gráfico. Liderazgo creativo, liderazgo personal y habilidades blandas.
  • El cliente. El éxito en la venta.
  • El diseñador gráfico. Cómo gestionar tu tiempo, viabilidad de los proyectos y propiedad intelectual.
  • Taller de Design Management para el diseño gráfico.
  • Introducción al desarrollo y nuevos estándares web.
  • Otros dispositivos: apps, wearables.
  • Implementación de mejoras con herramientas de medición y análisis del funcionamiento de un proyecto digital: posicionamiento SEM, SEO y métricas CRO (conversion rate optimization), big data, estadísticas, etc.
  • Creación de campañas de marketing digital (incluye branding digital multicanal: website corporativa, website de productos, microsites, promociones, etc.).
  • Desarrollo de estrategia de eCommerce y comercio multicanal.
  • Ecosistemas para Social Media: actuaciones.
  • Taller de eCommerce.

Los estudiantes desarrollarán sus prácticas preferentemente en las siguientes áreas profesionales:

  • Creatividad al diseño gráfico digital.
  • Utilización de herramientas aplicadas al diseño gráfico digital.
  • Experiencia de usuario.
  • Diseño de la información.
  • Gestión aplicada al mercado del diseño gráfico digital.
  • Comercio electrónico.

Creación de un proyecto profesional, original e innovador bajo la supervisión de un profesor que demuestre e integre los conocimientos, las habilidades y competencias adquiridos durante el máster.

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Titulaciones que dan acceso directo al Título:
    • Graduados/licenciados en Diseño
    • Graduados/licenciados en Bellas Artes.
  • Titulaciones que dan acceso al Título, pero son susceptibles de necesitar complementos formativos (se evaluará esta necesidad valorando la experiencia profesional del candidato):
    • Graduados/licenciados en Ciencias de la Información.
    • Arquitectos.
  • Los estudiantes provenientes de estas titulaciones, si así se determinase después de la evaluación de la experiencia profesional, deberán cursar un módulo de complementos formativos de 12 ECTS, en modalidad a distancia.

El perfil de los estudiantes debe responder a:

  • Creatividad, inquietud y curiosidad; Interés por la cultura, el arte y el diseño; Empatía; Capacidad de trabajo en equipo y juicio crítico; Interés por las nuevas tecnologías; Interés y ganas de mejorar la sociedad; Capacidad para asumir retos de innovación y formación continua a lo largo de su vida profesional.

Lunes a jueves - 18:30h -21:30h.

Convenios de prácticas profesionales

Empleabilidad

Salidas profesionales Máster en diseño

Salidas profesionales

Este máster oficial te prepara para liderar el presente y futuro de una profesión indispensable en el cambio digital de las organizaciones. Gracias a la metodología del máster, se prioriza la práctica de casos reales y el aprendizaje experiencial. Estar conectado con el mundo profesional a través de la amplia experiencia del profesorado en el sector y las prácticas en instituciones y empresas relevantes que el alumno realiza.

  • Estudios de diseño gráfico
  • Agencias creativas y de publicidad
  • Departamentos de branding
  • Departamentos de diseño y en revistas y editoriales
  • Departamentos de marketing digital
  • Profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas, startups.
Salidas profesionales Máster en diseño

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Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

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Claustro

  • Dra. Esther Campos Serrulla
    Directora del máster
    Doctora en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales, sobresaliente cum laude por la Universidad Politécnica de Valencia. Colaboradora en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD). Chihuahua, México. Member of the Coordination Committee at the INTERNATIONAL SYSTEMS AND DESIGN conferences. Miembro del Comité Editorial y arbitro-experto, modalidad doble ciego en revisión de artículos para la Revista Ingenio (Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Universidad Central del Ecuador). Miembro Ad Honorem del Comité Externo de Evaluación del Instituto de Investigación en Diseño de la Universidad de Palermo. Argentina. Premio a la aplicación del color en piezas cerámicas, y exposición feria CEVISAMA con empresa grupo TAU-PAMESA (2018).
  • Ana Quiroga
    Experta en narrativas audiovisuales y transmedia, Ana Quiroga es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, con mención internacional en la Université Paris 3 - Sorbonne Nouvelle.
    Doble graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.
    Ha trabajado con instituciones tan variadas como MAV, el Museo Thyssen-Bornemisza y diversos medios de comunicación. Ha colaborado en numerosos congresos y ha escrito artículos académicos en editoriales como Dykinson o Fragua.
  • Jorge Esteban Blein
    Doctor en Comunicación Audiovisual, es especialista en realidad Extendida (VR/AR/VR/Spatial Computing) y mundos virtuales.
    Como Director Creativo está especializado en proyectos inmersivos en los que la narrativa sea su eje central.
    Es además cofundador de la compañía de teatro inmersivo Cuarta Pared VR, así como socio del estudio de Realidad Extendida Parisina “Marelle”.
    Ha sido docente de tecnologías inmersivas en múltiples universidades y postgrados internacionales, como en el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba o el École Supérieure d ́arts et Design de Le Mans.
  • Irene Estrella
    Irene Estrella compagina diseño, gestión cultural y docencia en la UNED, la Universidad Europea y en Istituto Europeo di Design. Graduada en Literaturas comparadas (Universidad de Granada), Máster en Estudios artísticos, literarios y de la cultura (Universidad Autónoma de Madrid) y máster en Formación del profesorado (Universidad Internacional de Valencia). Directora del Festival de música Mujeres, Patrimonio y gerente de la empresa Címbalo Producciones. Es cofundadora del Estudio de diseño gráfico Estrella Baigorri.
  • Mario Martín Salvador
    Con una sólida trayectoria en diseño gráfico y experiencia en usabilidad, ha trabajado en diversas empresas y proyectos, destacando su rol como Diseñador Gráfico y Creativo en Imprímase SL y ASAP Consultores Informáticos. Durante casi 18 años en Accenture, lideró iniciativas de UI/UX, y posteriormente, como Head of UI/UX en Banca March. Su experiencia incluye posiciones de liderazgo en UX en Diga33!, KingEclient, Designit y Mr. Milú. Actualmente, es Lead Product Designer en Erretres y profesor de máster en LABASAD, combinando su pasión por el diseño con la enseñanza.
  • Enrique Royuela Casamayor
    Con más de una década de experiencia en comunicación y divulgación científica, ha trabajado como guionista de la serie de cómic "Intrépidas" y director del pódcast "Míranos", una ficción sonora sobre discapacidad y ciencia. Desde 2014, es Editor Jefe y cofundador de Principia Magazine, donde coordina el equipo editorial y gestiona el contenido. Además, es profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y comisario de la exposición "Ciencia de acogida". Ha colaborado con Radio Nacional de España en programas como "Gente Despierta" y "Esto me suena". También ha dirigido el curso de verano "Comunicar la ciencia" en la Universidad de Castilla-La Mancha y fue Editor en Jefe de la revista de ciencia JoF. Su carrera comenzó como Investigador PostDoc en virología en el Centro Nacional de Microbiología.
  • Sandra Jiménez Duarte
    Con más de una década de experiencia en la industria del diseño y la educación, ha trabajado como Coordinadora de Grado Universitario en Comunicación y Gestión de Moda en la Universidad Europea, donde también es profesora de Creación Digital y Dibujo Avanzado. Anteriormente, impartió clases de Montaje y Postproducción, así como Animación 2D/3D y Modelado 3D en ESIC Business & Marketing School. Su experiencia profesional incluye roles como Video Editor en Electronic Arts, Generalista 3D Tester para la Expo Dubai 2020 con Grupo Mediapro, y Cinematic Video Editor para el videojuego "The Crown of Wu" en PlayStation. Además, ha sido Coordinadora de Contenidos y Senior Video Editor en ESL, y Content & GFX Manager en Creative Raiders. Cofundadora de HeartCore Creations, ha gestionado gráficos y contenidos para empresas privadas y licitaciones públicas. También ha sido docente de Motion Graphics en Factoría Cultural Madrid y redactora en diversas publicaciones especializadas en videojuegos.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno De Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Principales resultados del título

  • Tasa eficiencia: 100,0%
  • Tasa de graduación: 100,0%
  • Satisfacción profesores con la titulación: 5,0
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,1
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Escuela: 3,9
Resultados de Procesos y RUCT
Normativa de la universidad