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Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital Online

Adquiere un perfil profesional de diseñador gráfico aplicado a los medios digitales y la transformación empresarial.
Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
Online con clases en directo Inicio: 27 oct. 2025 12 meses, 60 ECTS
es
Escuela de Arquitectura, Ingeniería, Ciencia y Computación - STEAM
Selecciona la modalidad
-28%
¡Descuento hasta el 31 de diciembre!

Máster en Diseño Gráfico online

El Máster Oficial en Diseño Gráfico Digital quiere dar respuesta a la necesidad de preparar a profesionales con habilidades para la imparable transformación digital en la que la sociedad está inmersa.

En el máster se desarrollarán habilidades digitales que permiten a los nuevos profesionales trabajar con tecnologías y en un entorno conectado y además otras competencias como creatividad, estrategia y colaboración que son fundamentales para resolver problemas, crear nuevos servicios y productos del futuro.

Durante el máster estudiarás metodologías para resolver problemas basadas en el pensamiento computacional. Formarse en el pensamiento computacional no es aprender a programar, sino aprender a resolver problemas por medio de la comprensión tanto del pensamiento humano como del de las máquinas. A partir de este conocimiento podrás establecer nuevas formas de colaboración entre los humanos y la tecnología. En definitiva, aprenderás a pensar de forma lógica, crítica y colaborativa que incluya los avances de tecnología como la inteligencia artificial.

Trabajarás con herramientas de diseño digital punteras en: edición de vídeo y sonido, diseño 3D, realidad aumentada, animación, visualización de datos, diseño de experiencias y de interfaz de usuario.

Además, el máster da respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en e-Commerce y marketing digital. Dedicaremos el último módulo a esta especialidad.

Insignia: Tecnologías Digitales Intermediate | Advanced | Expert

Al finalizar esta titulación, además de obtener tu Certificado de la Universidad Europea, también obtendrás insignias de nivel intermedio, avanzado y experto, acreditando tu conocimiento en herramientas, plataformas y en e-Commerce. Estas son cada vez más demandadas por las empresas como conocimientos complementarios para los diseñadores gráficos digitales.

¿Por qué estudiar el Máster Oficial en Diseño Gráfico online en la Universidad Europea?

8

Talleres exclusivos

Durante el programa tendrás talleres impartidos por expertos sobre sostenibilidad digital, UI, narrativas digitales, prototipado, design management o e-commerce.

560%

Crecimiento UX

Este perfil digital es cada vez más imprescindible si se tiene en cuenta la importancia creciente de la experiencia del usuario.

100%

Digital

Campus Virtual con entorno práctico y sencillo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

Profesionales expertos

Fórmate con reconocidos profesionales que trabajan en las empresas más punteras del Diseño Digital.

Herramientas

A través de MyLabs podrás acceder a más de 300 aplicaciones para desarrollar tus asignaturas.

Actividad profesional

Este máster oficial te prepara para liderar el presente y futuro de una profesión indispensable en el cambio digital de las organizaciones.

Domina el arte de crear experiencias en realidad virtual

Dos personas usando gafas de realidad virtual

Durante el máster trabajarás y aprenderás con la mejor herramienta para diseñar experiencias inmersivas en realidad virtual. Con esta herramienta, tendrás la capacidad de desarrollar entornos virtuales impresionantes, desde mundos digitales hasta simulaciones dinámicas; podrás diseñar y modificar modelos en 3D con gran exactitud, aplicar una extensa variedad de texturas y materiales, y transformar tus ideas en realidad sin límites creativos.

Dos personas usando gafas de realidad virtual

Conoce a la directora del Máster en Diseño Gráfico

Descubre de la mano de Esther Campos, directora del programa, todos los aspectos clave de este máster: desde las herramientas y metodologías que impulsarán tu creatividad, hasta el destacado claustro de profesionales en activo, el desarrollo de tu futuro portfolio y la conexión con el mundo empresarial a través de prácticas, charlas y masterclasses.

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Testimonio de Esther Campos con su foto de perfilComillas
ComillasEl diseño no solo es una disciplina, es un puente que conecta la creatividad con la funcionalidad, y la estética con la innovación.

Esther Campos Serrulla

Directora del Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital

Formación integral

  • Utilizarás metodología Design Thinking para evaluar proyectos digitales y sacar todo el potencial de tu creatividad digital.

  • Serás capaz de desarrollar proyectos de diseño estratégico con un alto grado de innovación: Design Sprint, Visual Thinking, Estrategias circulares de diseño, Service Design, etc.

  • Profundizarás en Diseño User Interface (UI): diseño de interfaces de usuario para máquinas y software, incluye el proceso proyectual del diseño de la interfaz: sketch; wireframe; mockup; prototipo.

  • Adquirirás un perfil en Design Management que cada vez solicitan más empresas para la gestión de sus proyectos digitales.

Tecnologías digitales

  • Creación de proyectos innovadores con recursos digitales como Realidad Aumentada (RA) y Virtual (RV), prototipados animados y herramientas de 3D.

  • Sonido digital, edición de video y diseño de VUI (Voice User Interface) para la creación de proyectos interactivos.

  • Programas para User Experience (UX): prototipos interactivos, gestión de proyectos de diseño de UI, Sistemas de gestión de contenidos (CMS) y Sistemas de Diseño.

  • Desarrollo de estrategias y plataformas de e-commerce.

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Plan de Estudios del Máster Oficial en Diseño Gráfico Digital

Manos juntan piezas que forman una bombilla amarilla sobre mesa de madera.

Los estudios se estructuran en 1 curso académico, con una duración de 60 ECTS que se distribuyen en 8 módulos teórico-prácticos (48 ECTS), un módulo de Práctica profesional (6 ECTS) y el módulo del Trabajo Fin de Máster (6 ECTS).

Manos juntan piezas que forman una bombilla amarilla sobre mesa de madera.

2021/2022

  • Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).
  • Realizarás prácticas curriculares en empresas las cuales llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.
  • Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.
  • En el diseño de la titulación las prácticas externas tienen una asignación de 6 ECTS, es decir, 150 horas de dedicación del estudiante.
  • Con el fin de facilitar a todos los estudiantes esta posibilidad, la UEM tiene suscritos convenios de cooperación universitaria y/o convenios marco y específicos con empresas nacionales y multinacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas.

A continuación, se relacionan los estudios de Diseño gráfico, empresas e instituciones con convenios vigentes con la Universidad Europea:

  • Designit Spain (designit.com), estudio internacional/digital.
  • Erretres (erretres.com), estudio internacional de branding/digital.
  • Saffron Brand Consultants, estudio internacional de branding.
  • Summa Branding (summa.es/), estudio internacional de branding.
  • FutureBrand (futurebrand.es), estudio internacional de branding.
  • Pum Estudio (pumestudio.com), estudio local/digital.
  • Grey Publicidad España (grey.es).
  • Tau Design (taudesign.com), estudio local/prestigio.
  • DMA Partners (dma-partners.com), estudio local.
  • Museo Thyssen (museothyssen.org).
  • Fundación Diseño Madrid, DIMAD.
  • BID, Bienal Iberoamericano de Diseño.
  • Estudio Pérez Medina.

Contarás con el siguiente software, en muchos casos ya disponibles en MyLABs:

  • Suite ADOBE completa: Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere, AfterEffects, Audition, Dreamweaver, Lightroom, etc.
  • Microsoft office completo (incluyendo tambien Microsoft project)
  • Paquete iwork e ilife de apple
  • Apps Keynote, Trello, Mural, Slack o similares
  • Fontographer o similar
  • Axure, Lucidchart, AdobeXD, Pixate o similares
  • Rhinoceros
  • Keyshot
  • Sketchup
  • Autodesk Sketchbook
  • Processing
  • VLC
  • Quicktime
  • Invisionapp
  • Flinto

Competencias

Conocimientos

  • CON1: Categorizar las teorías psicológicas, heurísticas y sesgos cognitivos que inciden en las experiencias digitales.
  • CON2: Indicar los principios y filosofía de las metodologías Design Thinking, Agile, Scrum y Lean.
  • CON3: Identificar las condiciones y modelos de gestión para el ejercicio profesional en la dirección de equipos de diseño gráfico digital.
  • CON4: Definir las fases, condiciones y gestión de partes interesadas en el desarrollo de proyectos integrados de diseño gráfico avanzado, según objetivos y estrategias empresariales.
  • CON5: Categorizar los principios de la arquitectura de la información en el contexto del diseño gráfico digital.
Habilidades

  • HAB1: Aplicar programas de edición audiovisual, animación, realidad aumentada, ecommerce, UI y UX en un diseño gráfico digital.
  • HAB2: Elaborar las especificaciones de un diseño digital gráfico concreto.
  • HAB3: Realizar la evaluación estética y crítica de un proyecto gráficos digital.
  • HAB4: Aplicar una metodologías Design thinking, Agile, Scrum y Lean en el proceso de desarrollo de un diseño gráfico.
  • HAB5: Elaborar una narrativa visual para un diseño gráfico digital.
  • HAB6: Crear prototipos de un diseño gráfico digital con diversos grados de fidelidad adaptados a las fases de desarrollo.
  • HAB7: Aplicar a un producto de e-commerce las principales funcionalidades que proporcionan las redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp)
  • HAB8: Aplicar los principios de diseño inclusivo en el diseño de un producto digital.
  • HAB9: Diseñar la arquitectura de la información de un producto digital en web o app.
  • HAB10: Elaborar un plan de gestión de desarrollo de un producto gráfico digital
Competencias

  • COMP1: Incorporar la sostenibilidad, inclusividad y ética a los proyectos para la construcción de una visión holística del estudiante de diseño gráfico digital.
  • COMP2: Realizar diseños gráficos en entornos digitales con las herramientas propias del medio utilizadas en el ámbito laboral.
  • COMP3: Aplicar las metodologías de diseño de experiencia de usuario para la creación de un diseño adaptativo que atienda a los principios de accesibilidad.
  • COMP4: Diseñar un producto digital innovador aplicando diseño especulativo, justificando la técnica y estrategia empleada.
  • COMP5: Evaluar la viabilidad técnica y económica de proyectos gráficos digitales.
  • COMP6: Diseñar la estrategia de marca digital, evaluando la información, los datos y las condiciones del mercado de una empresa startup
  • COMP7: Crear soluciones de interfaz que faciliten la visualización y la comprensión por parte de los usuarios en la fase del onboarding de los productos digitales.
  • COMP8: Evaluar las técnicas y tecnologías de diseño gráfico digital orientadas al desarrollo de productos digitales (apps, web, wearables, redes sociales).
  • COMP9: Desarrollar estrategias de marketing para impulsar las ventas de un producto digital.
  • COMP10: Manejar las herramientas de medición y análisis de web, redes sociales y ecommerce para mejorar el rendimiento del producto digital.
  • COMP11: Elaborar, exponer y defender un proyecto original de diseño gráfico digital, síntesis de las competencias adquiridas en el título.

Consulta nuestras sedes de exámenes

Mapa geográfico que muestra ubicaciones en España y LATAM

En la Universidad Europea podrás examinarte en cualquiera de las siete sedes que tenemos en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También podrás realizar los exámenes o presentaciones de Trabajo de Fin de Máster en las que se exija presencialidad en nuestras cinco sedes en Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Quito (Ecuador), CDMX (México) y San José (Costa Rica). Debido a la situación transitoria por el clima sociopolítico del país, en Ecuador y Perú se realizan las pruebas evaluativas con modalidad virtual, pero esto está sujeto a cambios.

Mapa geográfico que muestra ubicaciones en España y LATAM

Salidas profesionales del Máster Oficial en Diseño Gráfico online

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

  • Director de diseño digital

  • Diseñador gráfico digital

  • Diseñador web y aplicaciones

  • Diseñador editorial

  • Diseñador UX/UI

  • Gestor de proyectos digitales

  • Diseñador de packaging

  • Diseñador multimedia

  • Diseño de interfaces

  • Diseñador de branding

¿Cómo es nuestra metodología?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Mujer rubia leyendo un texto sobre metodología de un máster en un ipad

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Titulaciones que dan acceso directo al Título:
  1. Graduados/licenciados en Diseño
  2. Graduados/licenciados en Bellas Artes.
  • Titulaciones que dan acceso al Título, pero son susceptibles de necesitar complementos formativos (se evaluará esta necesidad valorando la experiencia profesional del candidato):
  1. Graduados/licenciados en Ciencias de la Información.
  2. Arquitectos.
  • Los estudiantes provenientes de estas titulaciones, si así se determinase después de la evaluación de la experiencia profesional, deberán cursar un módulo de complementos formativos de 12 ECTS, en modalidad a distancia.

El perfil de los estudiantes debe responder a:

  • Creatividad, inquietud y curiosidad.
  • Interés por la cultura, el arte y el diseño.
  • Empatía.
  • Capacidad de trabajo en equipo y juicio crítico.
  • Interés por las nuevas tecnologías.
  • Interés y ganas de mejorar la sociedad.
  • Capacidad para asumir retos de innovación y formación continua a lo largo de su vida profesional.

150 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Convalidaciones y traslados de centros

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso. Para más detalles, rellena el formulario de más información marcando la casilla de convalidaciones.

Claustro

  • Dra. Esther Campos Serrulla
    Directora del máster
    Doctora en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales, sobresaliente cum laude por la Universidad Politécnica de Valencia. Colaboradora en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD). Chihuahua, México. Member of the Coordination Committee at the INTERNATIONAL SYSTEMS AND DESIGN conferences. Miembro del Comité Editorial y arbitro-experto, modalidad doble ciego en revisión de artículos para la Revista Ingenio (Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Universidad Central del Ecuador). Miembro Ad Honorem del Comité Externo de Evaluación del Instituto de Investigación en Diseño de la Universidad de Palermo. Argentina. Premio a la aplicación del color en piezas cerámicas, y exposición feria CEVISAMA con empresa grupo TAU-PAMESA (2018).
  • Efraín Martínez
    Graduado en Ingeniería, Diseño Industrial y de Productos por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Senior Product & Visual Designer con más de una década de experiencia en la resolución creativa de problemas, especializado en productos digitales y diseño visual. Ha colaborado con más de 100 empresas y clientes a nivel mundial, ofreciendo soluciones excepcionales en branding, UI/UX, diseño de empaques y contenido visual. Actualmente, trabaja como freelancer y profesor en la Universidad Europea, donde imparte clases y colabora en charlas y talleres. Su experiencia internacional en mercados como Europa, Latam y EE.UU. le ha permitido desarrollar una visión global y adaptarse a diversas culturas y necesidades del mercado. Si necesitas ayuda con algún proyecto, no dudes en contactarlo.
  • Jorge Esteban Blein
    Doctor en Comunicación Audiovisual, es especialista en realidad Extendida (VR/AR/VR/Spatial Computing) y mundos virtuales.
    Como Director Creativo está especializado en proyectos inmersivos en los que la narrativa sea su eje central.
    Es además cofundador de la compañía de teatro inmersivo Cuarta Pared VR, así como socio del estudio de Realidad Extendida Parisina “Marelle”.
  • Celina Roig
    Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Posicionamiento de Marca y Mejora de Experiencia del Cliente a Través de Nuevas Tecnologías.
    Más de 8 años ejerciendo como profesara de Diseño y UX en la Universidad Europea, con una larga trayectoria profesional de más de 10 años como Directora de Desarrollo de Contenidos, Diseño, Arte para Proyectos Web y Aplicaciones Multimedia en empresas como TCC Trébol Comunicación y Creación, Soluziona (INDRA) y KPNQwest, ha participado en diferentes proyectos para el Ayuntamiento de Madrid, IBM, Ford España o el Instituto Cervantes.
  • Samuel Hermoso
    Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Alcalá, con varios cursos específicos como especialista para el área de diseño.
    Más de 8 años ejerciendo como profesor en programas de diseño UI y UX en Domestika, Mr. Markel School, EDIT y en el Máster UX de la Universidad Europea . Larga experiencia profesional como Senior Product Designer en HMG, MEEP y Metrovacesa, actualmente cofundador de Elastic Heads- Product Design Studio.
  • Jose Antonio Lambiris
    Graduado en Diseño y Diseño Gráfico por la Universidad Europea. Varios cursos de Diseño, UX Design, Gestión de Proyectos y E-Commerce Expert Management.
    Con 17 años de experiencia profesional como Digital Project Manager y UX Specialist en empresas como Nurum Spain, Konecta y ESDIMA. Actualmente CRO y UX Design en la Casa del Libro.
  • Ana Pérez Sempere
    Más de 15 años de experiencia en el mundo del diseño, primero como diseñadora industrial y luego, como diseñadora visual y de experiencia de usuario. De 2015 a 2021 ideó productos digitales y servicios en Tendam, centrándose, primero en el diseño visual y, luego, en el UX. Actualmente trabaja en DWA un estudio de diseño UX que realiza proyectos para marcas internacionales de distintos ámbitos (energía, comunicación, banca, restauración...). Se encarga de crear productos digitales que aportan valor y en los que el usuario puede obtener lo que quiere de forma rápida y agradable. Investiga, idea, prototipa, diseña, todo teniendo en cuenta al usuario y al negocio. Se formó como diseñadora industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. Más adelante adquirió los conocimientos de diseño de experiencia de usuario en: Máster en Diseño de Interacción (La Nave Nodriza), Mobile User Experience Desing y Design Thinking (Interaction Design Foundation) y UX Experience Immersive (Uxer School).
  • Cristina de Propios Martínez:
    Doctora por la Universidad Complutense de Madrid especializada en Arte e Inteligencia artificial y Creatividad Computacional. Investigadora en la plataforma Artificia.pro (Barcelona), promoviendo la creatividad aumentada a través de la inteligencia artificial, las artes y el diseño. Ha trabajado como diseñadora para distintas empresas como el Centro I+D de Mapfre y cuenta con amplia experiencia como investigadora y ponente en distintos eventos de ciencia y tecnología. Sus trabajos se han publicado en conferencias prestigiosas como NeurIPS (Conference on Neural Information Processing Systems).
  • Eduardo Berrocal
    Experto en el mercado digital español con experiencia laboral en mercados internacionales (Europa, Latam y EE.UU.). Especializado en internet, ecommerce, marketplaces, marketing digital y publicidad. Con una trayectoria profesional en alta dirección, ha trabajado como emprendedor y gerente
    Fundador de Dvdgo.com, Alternatiba, Runnics, Edunext, AllonDigital y ForumEduca. Asesor y consultor independiente en transformación digital, ecommerce y desarrollo de negocios para diversas marcas y firmas de consultoría a nivel nacional e internacional. Profesor en OBS Business School y Universidad Europea. Conferenciante. Fundador de Atiendes (Asociación de tiendas virtuales de España), ahora parte de Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de Calidad del Título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Subdirector/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales mejoras del título

  • Tasa eficiencia: 100,0%
  • Tasa de graduación: 100,0%
  • Satisfacción profesores con la titulación: 5,0
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,1
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Escuela: 3,9
Resultados de Procesos y RUCT
Normativa

Preguntas frecuentes

Es una formación que te da la oportunidad de formar parte de los proyectos de digitalización de servicios y contenidos de todas aquellas empresas conscientes de la importancia de estar presente en el mundo online y, por tanto, han decidido dar el salto.

Y es que el diseño gráfico y multimedia y la experiencia de usuario son clave para las compañías, especialmente, a la hora de impactar positivamente en el cliente, favorecer el consumo y alcanzar así los objetivos de negocio.

La duración del Máster en Diseño Gráfico online de la Universidad Europea es de 12 meses.

Se recomienda que seas graduado o licenciado en Bellas Artes u otras áreas de diseño. En el caso de que vengas de otros como, por ejemplo, ciencias de la información o arquitectura, posiblemente necesites cursar algunos complementos formativos.

A través de MyLabs, podrás acceder a más de 300 aplicaciones para desarrollar tus asignaturas. Usarás Figma, la mejor en la actualidad para el diseño UX/UI, así como todo el paquete de Adobe.