17425

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en Diseño, admisiones, eventos, ...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
Máster de Formación Permanente en Diseño de Interiores

Máster Universitario en Diseño de Interiores

Explora la esencia de cada espacio, ¡diseña sin límites!
En colaboración con
Presencial Inicio: 18 oct. 2024 Creative Campus 60 ECTS 10 meses
es
Título oficial Título emitido por Universidad Europea de Madrid Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
-20%
¡Descuento en docencia hasta el 31 de julio!

Máster Diseño de Interiores Madrid

El Máster en Diseño de Interiores es una titulación cuyo objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos en interiorismo, ampliando sus conocimientos teóricos y aplicados en la creación de espacios funcionales y estéticamente atractivos. Esta formación universitaria profundiza las áreas del diseño interior desde una perspectiva multidisciplinar, estudiando materias como espacio y arquitectura interior, diseño arquitectónico y la sostenibilidad.

El diseño de interiores, hoy en día, es más que una simple herramienta estética; se ha convertido en un motor de cambio para hábitos, ambientes laborales o la imagen corporativa que deseamos proyectar. En las últimas décadas, la percepción del diseño ha evolucionado, siendo la sostenibilidad y la creatividad pilares imprescindibles para cualquier proyecto.

El Máster en Diseño de Interiores se enfoca en la formación integral de profesionales, preparando al alumno para atender las demandas del mercado actual: desde proyectos residenciales y hoteleros hasta espacios públicos y efímeros. Tomando la sostenibilidad como factor transversal, este programa ofrece un abanico de asignaturas que fomentan la creatividad y proveen los conocimientos técnicos esenciales adentrarse en la realidad laboral, capacitando a sus alumnos para superar las expectativas de los clientes con creatividad y precisión técnica.

Podrás formar parte del CODDIM

Como egresado del Máster Universitario en Diseño de Interiores.

¿Por qué estudiar el Máster en Diseño de Interiores?

Estudiar un máster en Diseño de Interiores impulsa tu perfil profesional. Te especializarás en creatividad, tendencias y técnicas, además de formarte para poder transformar espacios con estética y funcionalidad, fundamentales en la industria actual.

Metodología

Aprenderás con un sistema 100% práctico, el conocido "learning by doing", en el que estarás continuamente haciendo proyectos y pensando en nuevos retos, siempre relacionados con la actualidad social, los nuevos estilos de vida, y las últimas técnicas.

El aprendizaje experiencial es uno de nuestros pilares. Desarrollamos proyectos como metodología docente básica, pero también actividades de laboratorio, talleres y visitas externas.

Además, se incentivará la participación en eventos o concursos, que permita a nuestros estudiantes comprender las necesidades del mundo real y formarse no solo en contenidos, sino también en habilidades y competencias.

Plan de estudios

Desarrollarás tu aprendizaje en el marco de las tendencias sociales y preocupaciones actuales, como la sostenibilidad, la eficiencia energética, el reciclaje, la accesibilidad o el diseño biofílico.

Aprenderás a incorporar a tus proyectos aspectos diferenciadores como la multifuncionalidad en los espacios, el uso de nuevos materiales, la creación de sensaciones o un diseño en la iluminación que aporte confort y emociones.

Claustro de expertos

Aprenderás cada materia de la mano de reconocidos profesionales en activo en el sector del interiorismo, tanto en las asignaturas técnicas como en las creativas.

Además, disfrutaremos de diferentes masterclass impartidas por prestigiosos diseñadores.

Instalaciones

Las sesiones presenciales del Máster en Universitario en Diseño de Interiores tienen lugar en Creative Campus. Este espacio de 5.000m2 en el centro de Madrid, cuenta con instalaciones de última generación como el Atrio, el aula Tech-Factory, la XR Lab, las aulas Wacom o el FABLab.

Herramientas

Descubre nuestros programas del área de interiores
Resumen de nuestro último evento: 5 espacios de película

IADE, Escuela de Diseño

Este máster oficial se imparte en colaboración con IADE, Escuela de Diseño, escuela que cuenta con más de 60 años de experiencia, y que se ha consolidado como centro de prestigio y vanguardia en el campo del diseño de interiores y del diseño de moda tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo primordial es brindar una enseñanza personalizada, para ayudarte a conocer y desarrollar tus propias capacidades. Siendo de vital importancia la relación profesor/alumno, cuyo punto de partida es el estímulo, la ausencia de rigidez, la cercanía y el diálogo.

Testimonios

Comillas
ComillasNo es como una relación de profesor y alumno como pasa en el colegio. Es una relación mucho más cercana en la que tú a tu profesor le puedes contar tus problemas y te va a escuchar, te va a ayudar y te va a comprender.

Maya Pérez de Castro

Alumni

Plan de estudios

Este máster ofrece al estudiante una formación integral en interiorismo, siendo capaz de resolver cualquier proyecto de interiorismo con creatividad, técnica, y formas de trabajar y representar que superarán las expectativas de los clientes. El plan de estudios está enfocado en la actualidad social, los nuevos estilos de vida, la sostenibilidad y las últimas técnicas creativas. Pero la formación no sería completa sin un conocimiento cultural de la materia, por lo que se incluye evolución histórica del diseño de interiores y de mobiliario para proveer al alumno de los referentes históricos necesarios para su desempeño.

  • Módulo 1
    Evolución histórica del diseño de interiores y mobiliario (6 ECTS)
  • Módulo 2
    Diseño de espacios residenciales y hoteleros (6 ECTS)
  • Módulo 3
    Tratamiento digital (6 ECTS)
  • Módulo 4
    Aplicación de materiales para interiorismo (6 ECTS)
  • Módulo 5
    Diseño avanzado de iluminación (6 ECTS)
  • Módulo 6
    Diseño de espacios públicos y efímeros (6 ECTS)
  • Módulo 7
    Fundamentos de sostenibilidad y diseño biofílico (6 ECTS)
  • Módulo 8
    Sistemas constructivos e instalaciones (6 ECTS)
  • Módulo 9
    Prácticas académicas externas (6 ECTS)
  • Módulo 10
    Trabajo de fin de máster (6 ECTS)
  • Materia M1. Evolución histórica del diseño de interiores y mobiliario.
    Conocer nuestra historia es una base imprescindible para nuestro desarrollo. Un exhaustivo repaso al diseño de mobiliario desde la antigüedad hasta el efervescente diseño de los siglos XX y XXI, y un estudio de la historia del diseño de interiores, centrada también en el último siglo y medio.
  • Materia M2. Diseño de espacios residenciales y hoteleros.
    Lo primero es diseñar nuestro hábitat más cercano. Los lugares donde vivimos y nos alojamos. Nos adentraremos en el diseño residencial con especial atención a la versatilidad, la multifuncionalidad, los nuevos estilos de vida, y la creciente importancia de hacer vivir experiencias impactantes en el ámbito hotelero.
  • Materia M3. Tratamiento digital.
    Una asignatura avanzada sobre el tratamiento digital de imágenes 3D y la presentación de proyectos. Retoque digital, renderizado e iluminación realista, que se conseguirá a través de los programas Photoshop, VRay Lights, MEsh Light y Sview.
  • Materia M4. Aplicación de materiales para interiorismo.
    En la creación de sensaciones a través de los proyectos de interiorismo, la elección de materiales va a ser clave pues nos van a impactar de distinta forma en función de sus texturas, colores, vetas, tacto e incluso olores. Identificarás las propiedades de los materiales naturales y no naturales, conocerás pinturas y revestimientos contínuos, aprenderás a elegir carpinterías y cerrajerías, y te adentrarás en los nuevos materiales ecológicos y los biomateriales.
  • Materia M5. Diseño avanzado de iluminación.
    Tener la capacidad de diseñar una buena iluminación puede ser lo que distinga a un buen diseñador del resto. Con la luz creamos atmósferas, contrastes, sensaciones, misterio.
    La iluminación nos permite destacar, guiar, señalar, revelar, asombrar. En ésta materia se te revelará el maravilloso mundo de la luz. Sus propiedades y parámetros, los métodos de iluminación y tipos de luminarias. Los métodos de cálculo. Acabarás diseñando proyectos de iluminación que aportarán la diferencia.
  • Materia M6. Diseño de espacios públicos y efímeros.
    El diseño de interiores para espacios públicos tiene una demanda creciente. Los comercios y oficinas han aprendido la importancia que el diseño tiene en el aumento de sus ventas o en la productividad de sus empleados. Incluso los centros dependientes de administraciones públicas quieren adaptarse a un mundo con una nueva estética. Aprenderás a diseñar éstos lugares para un elevado número de usuarios. Pero la vida en la ciudad está repleta de eventos, presentaciones, ferias, actos publicitarios, festejos… Los espacios públicos tienen una nueva dimensión, la importancia de las instalaciones efímeras lleva a ser incluída en una parte de ésta materia.
  • Materia M7. Fundamentos de sostenibilidad y diseño biofílico.
    Ya no hay vuelta atrás. La sostenibilidad, el ahorro energético, los materiales naturales y el diseño bioclimático se han introducido en los proyectos de interiorismo pues la sociedad lo pide a gritos. Esta materia te introduce en cómo diseñar espacios eficientes energéticamente, bioclimáticos, qué instalaciones incluir para el menor consumo posible, y qué materiales son más respetuosos con la naturaleza. Pero además ponemos el acento en una tendencia al alza: el diseño biofílico, que entiende la necesidad que tiene el ser humano de contacto con la naturaleza, y por tanto de introducirla en su entorno cotidiano .
  • Materia M8. Sistemas constructivos e instalaciones.
    Al margen del conocimiento de los materiales, un diseñador de interiores solvente debe conocer los sistemas constructivos para desarrollar las obras. En ésta materia se aportan conocimientos sobre estructura, cerramientos exteriores y particiones interiores, falsos techos, escaleras, y sobre todas las instalaciones necesarias en un espacio actual como climatización, domótica, electricidad, o instalaciones de fontanería y saneamiento.
  • Materia M9. Prácticas académicas externas.
    El contacto imprescindible con el trabajo real , dónde adquirirás práctica en el trabajo en equipos multidisciplinares, en enfrentarte a retos y dificultades, y realizarás labores múltiples como delineación y maquetación de proyectos, redacción de memorias, Realización de soluciones constructivas o medición de espacios
  • Materia M10. Trabajo de Fin de Máster.
    Un proyecto completo tutorizado, en el que tendrás que investigar, buscar referentes, desarrollar ideas creativas, elaborar planos técnicos y memorias, y defenderlo oralmente ante un tribunal, desarrollando todas las competencias que necesitarás en tu futura actividad profesional.
  • Graduados/licenciados en cualquier rama de diseño
  • Graduados/ licenciados en Bellas Artes
  • Graduados en Arquitectura
  • Graduados en Ingeniería de edificación
  • Licenciados/Graduados en otras áreas, pero con experiencia laboral/profesional acreditada en el ámbito del interiorismo y las reformas.
  • Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título.

Lunes a jueves - 18:30h -21:30h.

Entidades colaboradoras

Empleabilidad

Salidas profesionales

El Diseño de Interiores es una profesión de alta demanda por la evolución de la economía, la importancia de la imagen, el aumento del ocio, las nuevas formas de habitar y las nuevas formas de trabajar.

  • Diseñador de viviendas y los espacios interiores para el hábitat.
  • Diseñador de espacios comerciales y de ocio, y escaparatismo
  • Diseñador de espacios de trabajo y administrativos.
  • Diseñador de arquitectura efímera (ferias, eventos, exposiciones…).
  • Diseñador de escenografía.
  • Diseñador de espacios públicos.
  • Director de obras en el ámbito del diseño de interiores.
  • Estilista para publicaciones de interiorismo o sector inmobiliario.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Consultar becas

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar