

Como los alumnos del Máster en Videojuegos han tenido la ocasión de descubrir, para el diseño de un videojuego hay que tener en cuenta diferentes factores, desde el estilo artístico hasta la historia y las mecánicas del juego.
Sin duda, el diseño de los personajes y el entorno es un aspecto fundamental para conferir una identidad visual propia al videojuego, mientras que un buen guion es esencial para permitir que el jugador se identifique con la historia. Sin embargo, uno de los factores más importantes es la jugabilidad ya que determina toda la experiencia de juego.
La jugabilidad se refiere a la calidad del juego respecto a sus reglas de funcionamiento y su diseño. Es la capacidad para mostrar y ejecutar de forma clara y sencilla las interacciones entre los elementos que conforman el juego, desde las reglas que se aplican y las dinámicas que se producen hasta las mecánicas que definen el juego. Por tanto, incluye todas las experiencias del jugador cuando interactúa con el juego.
La jugabilidad se potencia a través de diferentes aspectos:
Satisfacción. Mide el nivel de aceptación y aprobación del jugador hacia el videojuego, ya sea en su totalidad o en aspectos específicos como las mecánicas, gráficos, historia, sistema interactivo o estética.
Usuario la experiencia del usuario en los videojuegos viene determinada según el tipo de juegos y las preferencias individuales de cada jugador, pero por lo general, implica los siguientes aspectos:
Además del Máster en Videojuegos en Madrid, puedes cursar esta titulación en modalidad online o, también, puedes estudiar el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. No dejes pasar la oportunidad y conviértete en unos de los mejores profesionales de esta industria.