Blog de Videojuegos

En Creative Campus, estarás al día de los últimos lanzamientos, estrategias innovadoras y la cultura gamer. Descubre cómo fusionamos la teoría con la práctica para formar a los profesionales del futuro de la industria del videojuego.

fps-800x450.jpg
¿Para qué sirven los FPS o fotogramas por segundo en videojuegos?

Los fotogramas por segundo o FPS, son la cantidad de imágenes que se muestran por segundo. La experiencia de usuario será más realista cuanto mayor sea el número de imágenes.

mattepainting-800x450.jpg
¿En qué consiste el Matte Painting?

El Matte Painting es una técnica artística para producir efectos visuales, esencial para crear escenarios realistas en cine, televisión y videojuegos.

dia-gamer-800x450.jpg
Día del Gamer: por qué se celebra y características

El día del gamer se celebra el 29 de agosto y conmemora la pasión común de jugadores a nivel mundial, donde confluyen gamers, diseñadores y otros profesionales.

que-es-streaming-800x450.jpg
¿Qué es el streaming?

El streaming ha cambiado la forma en la que consumimos contenido en nuestro día a día y hay gran variedad de plataformas donde verlo.

como-crear-un-videojuego-800x450.jpg
¿Cómo se crea un videojuego?

Para crear un videojuego hay que tener en cuenta el público a quien va dirigido, efectos visuales, musicales y la distribución del mismo.

jugabilidad-800x450.jpg
¿Qué es la jugabilidad en videojuegos?

¿Qué es la jugabilidad de un videojuego y por qué es tan importante? Descubre los principales factores que influyen en la jugabilidad.

games engine.jpg
¿Qué es un motor de juegos?

Un motor de juegos son herramientas de software o API creadas para optimizar el desarrollo de un videojuego. Más info sobre motores de videojuegos aquí.

inteligencia-artificial-videojuegos-800x450.jpg
Qué es la inteligencia artificial en videojuegos

Te contamos las aplicaciones de la inteligencia artificial en videojuegos y como ha afectado la IA en esta plataforma digital al mundo multijugador.

diseño personas video.jpg
Diseñar personajes para un videojuego

¿Cuáles son los pasos principales para crear personajes para juegos? Descubre las habilidades que necesita un diseñador de personajes de videojuegos.

cuanto-gana-diseñador-videojuegos-800x450.jpg
¿Cuánto gana un diseñador de videojuegos?

¿Cuánto gana un diseñador de videojuegos en España y Estados Unidos? Te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre una profesión con mucho futuro.

futuro diseno vidoejuego.jpg
¿Por qué enfocar tu futuro al diseño de videojuegos?

¿Te gustan los videojuegos y quieres convertirlos en tu profesión? Descubre algunas buenas razones para enfocar tu carrera en el diseño de videojuegos.

que-estudiar-para-ser-programador-videojuegos-800x450.jpg
¿Qué estudiar para ser programador de videojuegos?

Descubre en este post algunos de los perfiles más demandados por este sector y qué estudiar para ser programador de videojuegos en España.

vidoejuegos.jpg
La evolución de los videojuegos a lo largo de la historia

Descubre la evolución de los videojuegos desde sus inicios. ¿Cómo ha crecido esta industria y qué puedes estudiar para trabajar en el sector?