

El streaming permite a sus usuarios ver videos, escuchas música o presenciar diferentes tipos de acontecimientos de forma online, pero en directo desde distintos dispositivos como móviles, ordenadores o televisiones siempre que estén conectados a internet.
El streaming ha revolucionado la forma en la que vemos contenidos en línea, permitiéndonos el acceso a una amplia cantidad de opciones que abarcan desde música y videojuegos, a programas pasando por eventos deportivos en directo y transmisiones en vivo.
Si te interesa este sector el Grado en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid te abrirá las puertas al mundo profesional en este campo tan demandado actualmente y en constate crecimiento.
El concepto como tal de “streaming” hace referencia a cualquier contenido de medios (en directo o grabado) que se puede disfrutar en los diferentes dispositivos digitales como móviles, tablets, ordenadores o televisores a través de internet y en tiempo real.
Algunos de los contenidos streaming más conocidos son los podcasts, webcasts, videojuegos, programas de TV, películas o videoclips.
El streaming en vivo, es la retransmisión de un evento a través de internet en el preciso instante en el que está sucediendo. Algunos ejemplos de este tipo de contenido en directo son los partidos de muchos deportes, entrega de premios, videojuegos en vivo entre otros muchos.
Tanto las emisiones como sonidos e imágenes que emiten los medios de comunicación se codifican con ondas y posteriormente son descodificadas por los receptores de radio o televisión.
Por su lado, el streaming es una forma de transmisión de contenido a través de internet sin necesidad de que sus usuarios descarguen archivos completos en los dispositivos digitales que tengan. El proceso de este tipo de retransmisión está basado en enviar datos desde un servidor a un receptor de forma constante, donde se reproducen a la vez, es decir, simultáneamente. Por tanto, el streaming funciona de la siguiente forma:
Son muchos los dispositivos desde los que se puede ver en streaming. A continuación, indicamos los principales.
El mundo del streaming ha revolucionado la forma de consumir contenido, pudiéndolo disfrutar en cualquier momento del día y a cualquier hora solo con conexión a internet.
Si estas interesado en este campo en constante evolución puedes optar por el Doble Grado en Animación y Diseño de Videojuegos, el Doble Grado en Ingeniería Informática y Desarrollo de Videojuegos o especializarte a través del Máster en Videojuegos o de la Universidad Europea.