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Grado en Diseño y Creación de Moda | Creative Campus

Grado en Diseño y Creación de Moda Madrid

En Creative Campus de la Universidad Europea tienes la oportunidad de estudiar el Grado en Diseño y Creación de Moda en un campus en el centro de Madrid, con más de 5.000 m2 de instalaciones punteras que te acercarán a la forma realizar proyectos profesionales de primer nivel.
En colaboración con
Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
Presencial Inicio: 15 sep. 2025 Creative Campus 4 años, 240 ECTS
es
Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Selecciona la modalidad
-50%
¡Descuento en reserva de plaza hasta el 30 de noviembre!

Grado en Diseño de Moda Madrid

El Grado en Diseño y Creación de Moda te permitirá aprender a materializar tus ideas para desarrollar colecciones, a trasladarlas a los patrones de confección, a crear el concepto creativo detrás de una marca, manejar las estrategias de comunicación y el branding de un proyecto de moda.

Podrás desarrollar tu creatividad en torno al mundo de la moda para desarrollarte en diferentes ámbitos: diseño textil, dirección artística, diseño de moda, investigación de materiales, innovación y desarrollo, dibujo e ilustración y comunicación de empresas de moda.

Además, gracias a la colaboración entre Creative Campus y Style 3D, podemos ofrecer a nuestros estudiantes un aprendizaje integral con las herramientas digitales más punteras. Esto nos convierte en la primera y única universidad en integrar este software en sus programas de moda. Con este completo software adquirirás conocimientos sobre soluciones y técnicas de vanguardia en la creación y desarrollo de prendas y accesorios, así como en la digitalización textil y metodologías de trabajo colaborativo. Un aprendizaje inmersivo que te proporcionará competencias avanzadas y altamente demandadas en los ámbitos del diseño y la producción de moda.

Contamos con la experiencia de IADE Escuela de Diseño, especialista en el área de interiores que aporta su conocimiento y contacto con la industria durante más de 50 años.

¿Por qué estudiar el Grado en Diseño y Creación de Moda?

Innovación

Aprende en las instalaciones más punteras en un campus universitario las técnicas de confección, patronaje y diseño de la mano de los mejores profesionales de la industria de la moda.

Herramientas digitales

Tendrás a tu disposición software y programas de diseño para construir tus modelos con las últimas herramientas, así como programas de IA generativa.

Industria de la moda

Podrás exponer tus proyectos en el Museo del Traje de Madrid, realizar desfiles profesionales en espacios como Serrería Belga dentro del circuito de Madrid es Moda y presentarte a concursos como Alliance EGO Confidence in Fashion.

Enfoque global

Descubre la filosofía de Creative Campus, un espacio urbano, abierto, cosmopolita, inclusivo y multicultural el que se forman los diseñadores, artistas y creativos del futuro.

Learning by design

Un modelo académico experiencial en el que aprendes haciendo, experimentando y creando desde cero cada proyecto con un enfoque trandisciplinar y en contacto con compañeros y profesionales de diferentes áreas.

Proyectando el futuro

La misión de Creative campus es formar profesionales que se enfrenten a los desafíos globales que generan el cambio tecnológico, ecológico, social y económico, de forma que sean capaces de proponer soluciones innovadoras, audaces, justas y sostenibles que mejoren la sociedad.

Fashion Film y Making off del Desfile de la colección de los estudiantes de Cretive Campus en el marco de Madrid es Moda de 2024

El desfile se llevó a cabo en el espacio Galerias Canalejas de Madrid, un lugar mágico para presentar una propuesta disruptiva en formato performance de los estudiantes Teo Labunbe, Sergio Cillán y Blanca Lorente.

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Fashion film . Creative campus x Madrid es Moda
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Making off Fashion film. Creative Campus x Madrid es Moda

Bootcamp de Moda Creative Campus

Creative Campus celebró su primer bootcamp sobre moda reuniendo a un grupo de apasionadas de este mundo que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable. Grandes profesionales de la industria como Jorge Redondo de Redondo Brand, Leticia de Ortúzar, experta en IA aplicado a moda, María Redondo con una visita privada al Museo del Traje de Madrid o Patricia Álvarez, Head of Talent and Culture of Desigual, entre otros muchos. Nuestras participantes disfrutaron de 4 días en el Campus de la Universidad experimentando con la creatividad y el diseño, la comunicación, la fotografía y la edición de moda. Descubre cómo fue la primera edición de Creative Fashion Camp.

Conoce nuestras instalaciones

Demo Interior instalaciones Creative Campus

Para formarte como diseñador de moda necesitas aprender en un entorno profesional como el que encontrarás en tu futuro: Creative Campus, 5.000 m2 en el centro de Madrid, con instalaciones de última generación, es el espacio que necesitas para realizar tus estudios.

Encontrarás talleres de diseño, patronaje y talleres de costura con máquinas de coser y todo el material que necesitas para crear tus colecciones, podrás experimentar con tejidos y materiales o realizar modelos virtuales. Además de las instalaciones específicas para el Grado en diseño y creación de moda, podrás también podrás disfrutar de los espacios colectivos pensados para inspirar, compartir con el resto de estudiantes como el Atrio, un lugar de encuentro en el que se realizarán exposiciones, presentaciones, performances, masterclasses y proyecciones, entre otras actividades.

Demo Interior instalaciones Creative Campus
Logotipo de la escuela de diseño IADE

IADE, Escuela de Diseño

Este Grado se imparte en colaboración con IADE, Escuela de Diseño, escuela que cuenta con más de 60 años de experiencia, y que se ha consolidado como centro de prestigio y vanguardia en el campo del diseño de interiores y del diseño de moda, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo primordial es brindar una enseñanza personalizada, para ayudarte a conocer y desarrollar tus propias capacidades. Siendo de vital importancia la relación profesor/alumno, cuyo punto de partida es el estímulo, la ausencia de rigidez, la cercanía y el diálogo.

Style 3D Studio, el software de moda del futuro

Aprenderás a crear prendas hiper realistas, permitiendote sumergirte en el presente y futuro del diseño y producción de moda, basado en prácticas más sostenibles y eficientes.

Además, con Style3D Fabric podrás crear tejidos digitales que realcen el realismo de las muestras digitales y, para completar el aprendizaje 360 tendrás Style3D Cloud, la plataforma de gestión de activos digitales y trabajo colaborativo y acceso a un Marketplace con más de 50.000 activos.

Vestido rosa diseñado con Style3D
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Herramientas y softwares

Durante el Grado en Diseño de Moda trabajarás con las herramientas y softwares más demandados por las empresas, convirtiéndote en un perfil altamente competitivo e interdisciplinar. Además, estarás conectado a las últimas tendencias y serás el primero en descubrir las últimas colecciones.

Plan de estudios

  • Curso 24/25 en Creative Campus – Madrid.

Programa de estudios

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Fundamentos de diseño6BÁSICAEspañol (es)
Dibujo I6BÁSICAEspañol (es)
Patronaje y confección I6BÁSICAEspañol (es)
Diseño digital I6BÁSICAEspañol (es)
Historia del arte e indumentaria I6BÁSICAEspañol (es)
Materiales textiles6OBLIGATORIAEspañol (es)
Patronaje y confección II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Diseño digital II6BÁSICAEspañol (es)
Historia del arte e indumentaria II6BÁSICAEspañol (es)
Proyectos I6OBLIGATORIAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Patronaje y confección III6OBLIGATORIAEspañol (es)
Diseño digital III6BÁSICAEspañol (es)
Sociología de la moda6OBLIGATORIAEspañol (es)
Dibujo II6BÁSICAEspañol (es)
Modelaje I6BÁSICAEspañol (es)
Estilismo y tendencias6BÁSICAEspañol (es)
Arte contemporáneo6BÁSICAEspañol (es)
Modelaje II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Inglés aplicado a la moda6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos II6OBLIGATORIAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Diseño experimental I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Moda digital6OBLIGATORIAEspañol (es)
Industria sostenible e innovación textil6OBLIGATORIAEspañol (es)
Antropología cultural6OBLIGATORIAEspañol (es)
Imágenes de moda I. Fotografía6OBLIGATORIAEspañol (es)
Artesanía y técnicas de alta costura6OBLIGATORIAEspañol (es)
Dirección creativa6OBLIGATORIAEspañol (es)
Ilustración de moda6OBLIGATORIAEspañol (es)
Comunicación de moda6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyecto III6OBLIGATORIAEspañol (es)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Diseño de producto y accesorios6OBLIGATORIAEspañol (es)
Cultura e imagen6OBLIGATORIAEspañol (es)
Branding e identidad corporativa6OBLIGATORIAEspañol (es)
Creación de moda virtual6OBLIGATORIAEspañol (es)
Prácticas académicas externas6PRÁCTICASEspañol (es)
Marketing de moda6OBLIGATORIAEspañol (es)
Moda, arte y sociedad6OBLIGATORIAEspañol (es)
Imágenes de moda II. Moda audiovisual6OBLIGATORIAEspañol (es)
Trabajo fin de grado12TFGEspañol (es)

70 modalidad presencial / 100 modalidad online.

2023/2024.

Empresas colaboradoras

Competencias del título

Conocimientos
  • CON1. Distinguir entre bocetos, figurines e ilustraciones de moda.
  • CON2. Describir mediante moodboards las ideas básicas de una colección a partir de un concepto.
  • CON3. Reconocer los diferentes tipos de tejidos.
  • CON4. Distinguir los diferentes tipos de accesorios, joyería, calzado, así como maquillaje y peluquería de diferentes períodos históricos como inspiración para proyectos de diseño creativo.
  • CON5. Seleccionar materiales de diseño, ilustraciones e imágenes fotográficas para la creación de un portfolio digital.
  • CON6. Identificar las propuestas de creadores y firmas de vanguardia presentes en el contexto de la moda actual.
  • CON7. Reconocer las tendencias de moda en diferentes sociedades, ámbitos de consumo o culturales.
  • CON8. Identificar las distintas herramientas artesanales y tecnológicas disponibles para diseñar una colección de moda.
Habilidades
  • HAB1. Bosquejar ideas creativas para elaborar bocetos y figurines utilizando técnicas tradicionales y digitales de representación.
  • HAB2. Emplear la técnica tradicional del patronaje y modelaje para el diseño y confección de prendas originales
  • HAB3. Vincular herramientas técnicas digitales de patronaje con las técnicas tradicionales de diseño de moda.
  • HAB4. Aplicar el diseño digital para la creación de tejidos, estampados y accesorios.
  • HAB5. Desarrollar una colección de moda a partir de recursos textiles sostenibles.
  • HAB6. Comunicar mediante tecnologías de la información los resultados del proceso de creación de una colección de moda utilizando materiales gráficos, fotográficos y audiovisuales.
Competencias
  • COMP1. Capacidad para aplicar los fundamentos del diseño como mecanismo de creación de contenidos visuales y conceptuales en el ámbito del diseño de moda.
  • COMP2. Capacidad para utilizar técnicas pictóricas tradicionales y digitales para el diseño de prendas y accesorios de moda.
  • COMP3. Capacidad para aplicar las técnicas del patronaje, modelaje y confección para crear diseños originales, utilizando recursos tanto artesanales como digitales.
  • COMP4. Capacidad para analizar cómo la historia de la indumentaria y la historia del arte influyen en el diseño de vestuario y de moda contemporánea
  • COMP5. Capacidad para distinguir las características y la composición de los materiales textiles, tanto naturales como los sintéticos, así como las fornituras y los accesorios.
  • COMP6. Capacidad para aplicar las técnicas digitales de representación gráfica en el ámbito del diseño de moda.
  • COMP7. Capacidad para identificar las tendencias en el entorno de la moda.
  • COMP8. Capacidad para emplear imágenes digitales de moda aplicadas tanto al sector audiovisual y editorial como a la dirección creativa (fotografía y fashion film).
  • COMP9. Capacidad para diseñar colecciones digitales.
  • COMP10. Capacidad para organizar la comunicación de un evento de moda.
  • COMP11. Capacidad para redactar y defender, ante un tribunal universitario, un trabajo académico original, realizado individualmente en la disciplina cursada, síntesis de las competencias adquiridas.

Empleabilidad

Salidas profesionales diseño de moda

Salidas profesionales

Comprenderás los distintos retos que afronta un diseñador de moda, aprendiendo con un modelo de aprendizaje experiencial a través de proyectos reales.

  • Diseño de moda y complementos.
  • Director creativo de una marca
  • Diseño textil, materiales y estampación.
  • Diseño de vestuario escénico.
  • Jefe de producto y compras.
  • Patronaje.
  • Ilustración de moda
  • Estilismo.
Salidas profesionales diseño de moda

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

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Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

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Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro.

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Boceto del Interior del Creative Campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

  • Francisco José Domouso de Alba
    Profesor titular de Construcciones Arquitectónicas y Subdirector de Escuela de los grados de Arquitectura, Diseño, Animación y Videojuegos de la Escuela STEAM de la Universidad Europea. Ha ganado concursos de arquitectura e ingeniería, y proyectado y construido edificios públicos y privados. Es coautor del puente de la Concordia, recientemente terminado, que une Valdebebas y la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas. Comisario de exposiciones de mobiliario del siglo XX como “Arne Jacobsenx120” (2022), “Siéntate/siéntete con Arne Jacobsen” o "Paul Kjaerholm esencial", esta última premiada por el COAM. Ha sido codirector, junto a Susana Moreno, del ciclo “diálogos de Arquitectura con Música”.
  • Adolfo Jordan Ramos
    Es doctor en arquitectura. Ha trabajado en oficinas internacionales de Arquitectura e Ingeniería, colaborando en numerosos concursos premiados y desarrollos de proyectos singulares en Europa y Asia. Es además especialista en Dirección Integrada de Proyectos. Colabora en publicaciones profesionales del sector de la Arquitectura y el Diseño, y participa regularmente en conferencias, seminarios, cursos, talleres, etc. Es miembro de la Cátedra Steelcase de Espacios Educativos. Desde 2011 es profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, y en 2019 ha sido profesor visitante en la Shanghai Polytechnic University. En su trabajo de investigación indaga al respecto de lo paramétrico analógico.
  • Felipe Asenjo Alvarez
    Doctor Arquitecto, Arquitecto e Ingeniero de Edificación. En el ámbito profesional ha formado parte de diversos equipos, fundamentalmente vinculado a la dirección y gestión de proyectos. Ha impartido diferentes disciplinas gráficas y de construcción, y ha sido responsable de la Diplomatura de Arquitectura de Interiores de la escuela de diseño ESNE, así como coordinador académico en el Grado en Arquitectura, Arte y Diseño en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente trabaja e investiga en la digitación del diseño y la práctica constructiva asociada a sistemas paramétricos gráficos y de datos, en el ámbito de la industrialización y fabricación digital.
  • Francisco Javier Aviles Montes
    Arquitecto, empresario y profesor universitario; perito judicial y miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, así como de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR AEN/CTC 003 y AEN/CTC 014.
    Dirige la empresa Fundamenta Arquitectura S.L.U., prestando servicio a nivel nacional y está especializado en el campo de la arquitectura legal, la eficiencia energética y la tecnología de la edificación. Ha participado en exposiciones, su trabajo ha sido publicado en distintos medios y ha participado como ponente en ciclos de conferencias e incluso en proyectos de cooperación internacional.
    En la actualidad compatibiliza su actividad profesional como arquitecto con su labor como profesor bilingüe de la Universidad Europea, así como de IE University, impartiendo docencia en las titulaciones de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Edificación y Diseño, principalmente en las áreas de construcción, instalaciones y eficiencia energética.
  • Alejandro Castillo Godoy
    Diseñador formado en el Grado de Arquitectura de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolla su actividad profesional a través del diseño de espacios, marcas y estrategias para organizaciones. Lidera desde el 2013 rrebrand strategic design, una consultora en diseño estratégico con sedes en Madrid, Lima y Bogotá resolviendo retos de innovación y cambio a través del diseño.
    A nivel docente ha sido profesor invitado en más de 10 universidades latinoamericanas y españolas, en estos momentos lidera un programa que se denomina Innovation Challenge, de la Escuela Toulouse Lautrec en Perú orientada a la creación de emprendimientos en el sector de la creatividad e innovación por el cual han pasado, solo en el curso 21-22, 1150 alumnos creando 350 proyectos de empresa."
  • Jorge Cerda Ingles
    Macià Jorge Cerdà Inglés se licenció en arquitectura, por la Universidad Politécnica de Madrid, en 2011. En 2012 finalizó el Master Tricontinental de Diseño Arquitectónico Avanzado, convalidado en 2015 por el Máster Universitario en Proyectos Integrados de Arquitectura, por la Universidad Europea de Madrid.
    Desde el 2008 ha colaborado con varios estudios de ámbito nacional e internacional para el desarrollo de proyectos y concursos. Finalmente en 2013 entra a formar parte como socio de WEA Arquitectos.
    Ha participado en varios proyectos de investigación, el proyecto INVISO en la ETSAM, fue coordinador del grupo de investigación AirLab Cities en la UEM y ha formado parte del proyecto de investigación “Cátedra Luz y Arquitectura Phillips UEM”.
  • Enrique Corrales Crespo
    Doctor en bellas artes Desde 2004 forma parte del colectivo de investigación cultural Zaunka (www.zaunka.com) ha recibido varios premios y galardones entre los que cabe destacar el Premio de creación artística de la Comunidad de Madrid 2006, Premio Montehermoso Creación 2006 o el Premio Especial del Jurado al mejor documental Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2005. Sus trabajos han sido proyectados en prestigiosos certámenes internacionales.
  • Albert Cullere Tomas
    Consultor, diseñador gráfico y comunicador visual. Ha dirigido programas estratégicos de diseño y de identidad de marca y branding, entre los más destacados, Telefónica de España, Movistar, Iberia, Terra Networks, Deutsche Bank, Caixa Catalunya, NH Hoteles, Real Madrid, CEPSA, Agencia EFE, EPM, Banco de Galicia y Banco de Bogotá. Fundador y Socio Director Creativo en CIAC International y posteriormente en el Grupo CIAC. Socio fundador del “Club de Innovación Urbana”. Ha obtenido varias Menciones del Art Director Club de NY, en las Bienales del Cartel de Varsovia y Lathi, y en la Bienal de Diseño Gráfico de Brno, así como varias Menciones y Bronce en los Premios Laus.
  • Aránzazu De la Peña González
    Arquitecto con más de 20 años de experiencia como consultor independiente y en varias empresas. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito del diseño singular de arquitectura de interiores y proyectos, con obra premiada y publicada, y más de 50 proyectos construidos como responsable del Diseño, Cálculo y Ejecución de Estructuras. Con amplia experiencia docente y de gestión, es coordinadora académica de las titulaciones de Diseño y Diseño Gráfico y Multimedia, codirectora del Máster Universitario de Diseño Gráfico Digital y profesora en la mención Diseño de Interiores de la Escuela Steam de la Universidad Europea de Madrid.
  • Beatriz De la Puerta Gancedo
    Doctora en arquitectura por la Universidad de Navarra. Licenciada en historia del arte, especialista en arte y arquitectura contemporánea, y master en diseño y gestión de exposiciones y museos. En cuanto a la trayectoria profesional ha desempeñado cargos como técnico de exposiciones para empresas dedicadas a la gestión cultural. Participa regularmente en conferencias y seminarios sobre el desarrollo y evolución de las técnicas expográficas y museografía, en el contexto artístico y cultural del siglo XX.
  • Alberto Galindo Muñoz
    Doctor Arquitecto, en la actualidad es director de la oficina PBS, Project Based Learning, de la UE STEAM SCHOOL y profesor en las áreas de Arquitectura, Ingeniería de Caminos y Diseño. En su carrera profesional compatibiliza la Docencia Universitaria en la UE con el trabajo profesional en estudio propio, especializado en la Arquitectura, el Diseño de interiores y producto. Ha trabajado en oficinas de Arquitectura colaborando en numerosos concursos premiados y desarrollos de proyectos singulares. Ha sido profesor y director de cursos en la fundación COAM, siendo su área de especialización investigadora la composición y percepción formal.
  • Abelardo Gil Fournier Martinez
    Artista e investigador. Parte de su trabajo ha sido desarrollado en residencias en El Ranchito Matadero Madrid, Laboral Centro de Arte/CTIC (Gijón) y la televisión Canal+, o gracias a encargos de instituciones como AECID-Culturambiente, CROMAFest (México DF) o la compañía de hardware abierto Ultra-lab. Sus proyectos han sido mostrados en exposiciones y festivales internacionales y comentados en publicaciones y blogs de referencia en arte y cultura.
  • Kenneth Gomez
    Titulado en Central St Martin's (Londres), es diseñador industrial. Ha desempeñado la labor de diseñador en empresas tanto nacionales e internacionales y es docente en cursos de diseño en la UEM y el Instituto Europeo di Design, trabajando en el ámbito de interiorismo, producto y arquitectura. Ha trabajado en obras de gran envergadura, como la Expo Sevilla 1992, y para estudios de prestigio como Foster & Partners.
  • Francisco Javier González González
    Es Doctor Arquitecto, Urbanista, profesor de urbanismo y de diseño sostenible en el departamento de Arquitectura y Diseño desde el año 1998. Experto en Regeneración Urbana de la Comisión Europea (Technical Assistance and Information Exchange Instrument- TAIEX). Exdirector de la Cátedra Barrios Sostenibles de la UE. Profesor invitado en diversas instituciones universitarias nacionales e internacionales como Studio Master en Regeneración Urbana de la Escuela de Arquitectura de TU Delft y del Urban Design Lab de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Las líneas de investigación que desarrolla en proyectos europeos y del PLan Nacional, se centran en la regeneración urbana de barrios, tocando aspectos que van desde las políticas de regeneración a la mejora del metabolismo urbano y la cohesión social, así como el diseño urbano sostenible, con publicaciones nacionales e internacionales en estos temas. Ha desarrollado una amplia carrera profesional en diseño urbano sostenible, planificación urbanística y estratégica, así como en planificación de la movilidad sostenible .
  • Sara Gutierrez Dewar
    Artista visual, licenciada en Bellas Artes y doctora. Ha recibido becas prestigiosas como la Beca de la Comision Fulbright, con la que cursó un master en Estudios Mediáticos la New School University, Nueva York, la beca del Museo Whitney of American Art y del Lower Manhattan Cultural Council para sus residencias artísticas en Nueva York, varias becas para proyectos realizados en Sudáfrica y en Filipinas, o la beca Multiverso de la Fundación BBVA para proyectos de videoarte. Su obra se ha expuesto en festivales de cine, museos, galerías nacionales e internacionales y ha sido jurado de festivales de cine, así como de becas y concursos de arte. Tiene obra en varias colecciones y en la nueva reordenación de la colección permanente del museo Reina Sofía. Sally Gutiérrez Dewar es parte de varios grupos de investigación y participante de un proyecto I+D ."
  • Jiménez Garcinuño, Lourdes
    Visión integrada de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje a lo largo de una rica actividad profesional como emprendedora, compaginada con la docencia universitaria y la investigación. Sus áreas de interés se centran en el diseño y construcción de los nuevos paisajes urbanos, desde el punto de vista de la planificación ecológica, prestando especial atención a la valoración, protección y conservación del patrimonio cultural y natural. Es autora de numerosos proyectos destacando el reconocimiento recibido dentro del VIII concurso de Buenas Prácticas de Naciones Unidas de Dubai en 2010. Asesora en materia de urbanismo, planeamiento y gestión urbanística dentro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alcalá, y profesora invitada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de San Buenaventura Cartagena (Colombia) o la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). Dirige y gestiona seminarios, encuentros y concursos que tienen como objetivo principal conectar práctica profesional y academia.
  • Miguel Luengo Angulo
    Es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2006, ETSAM) y doctor (2015, Doctor Europeo) por la Universidad Europea de Madrid (UEM, Cum Laude). Desde 2007 es profesor asociado en el departamento de Historia de la Arquitectura y Urbanismo de la UEM y desde 2015 es profesor adjunto en el departamento de Proyectos Arquitectónicos, Expresión Gráfica, Historia y Diseño de la misma universidad, enseñando Crítica y Teoría de la Arquitectura Moderna y Contemporánea. Su investigación se centra en tres campos: Arquitectura Radical y post-radical (Rem Koolhaas, Coop Himmelblau…), crítica arquitectónica expandida y la arquitectura como dispositivo de mediación cultural.
    Ha sido profesor en la Bauhaus-Universität de Weimar (2011), Universidad Francisco de Vitoria (2012), American University de Dubai (2013), Tongji University de Shanghai (2013), Università degli Studi di Firenze (2014) o California State University en Florencia (2014) entre otras. Su obra ha obtenido diferentes reconocimientos como el Concurso Internacional EVOLO-The future skyscraper (Finalista, 2011), El Concurso Internacional para GIASC - Guest Information and Sales Center para el Zoológico de Al Ain (Abu Dhabi, Finalista, 2009), el Concurso Internacional VETECO a los mejores PFC (Finalista, 2008) o el OBG - Oman Botanic Garden (Muscat, Oman, 2nd premio y encargo, actualmente en construcción, 2007- ).
  • Angela Monje Pascual
    Es doctora en Arquitectura por la UPM y becada para completar sus estudios en la IUAV, Universidad de Venecia. Su actividad profesional se dirige fundamentalmente a la organización laboral y los entornos del trabajo, con servicios de asesoría, implantación, diseño y branding para diferentes empresas, entre las que destacan Savills, C&W, Silicius, Mazabi, CNMV, DGT, Best and Fast Change, Sifonika, BtoB y Liberbank, entre otros. Compagina esta actividad con clases y conferencias en diversas entidades de la UPM, Grado y Máster de Diseño de Interiores, PFC en la ETSAM, ESNE y en el COAM. Es autora de numerosos artículos y del libro La Arquitectura del Trabajo publicado en 2020.
  • Ruben Morales Gonzalez
    Licenciado en Bellas Artes, especializado en imagen fija, historia de la fotografía y conservación de patrimonio fotoquímico. En su faceta comercial ha trabajado para importantes firmas como El Corte Inglés, Rolling Stone o El Pais. Como artista lleva 20 años mostrando su obra en numerosas exposiciones individuales, colectivas y ferias internacionales, estando representado actualmente por la galería Blanca Berlín. Es responsable de conservación y compras de la Colección Lucrecia Botín, consultor habitual en instituciones como la Biblioteca Nacional de España, el Instituto de Patrimonio Cultural de España o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y profesor de fotografía y estética en la Universidad Europea de Madrid.
  • Yera Moreno Sainz Ezquerra
    Es artista visual, docente e investigadora. Doctora en Filosofía y profesora de arte contemporáneo en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Su trabajo artístico y de investigación se sitúa, desde los feminismos queer, en el campo de la performance y la producción de imágenes en relación con las identidades y la subjetividad.
    Junto con la artista Eva Garrido forma parte del colectivo artístico Colektivof habiendo activado sus proyectos, entre otros, en la Galería Off Limits (Madrid), Factoría de Arte y Desarrollo (Madrid), CA2M (Madrid), MUSAC (León), o Goodman Arts Center Gallery (Singapur). Entre sus últimos proyectos destacan el capítulo audiovisual ""Feminismos"", dentro del proyecto Historias del arte desde Barcelona (MACBA) y el comisariado de la exposición “Pedagogías feministas. Otras formas de hacer mundo” en la Sala Universitas de la UMH (Elche). Ha publicado en numerosas revistas especializadas, monografías, catálogos y libros.
  • Susana Moreno Soriano
    Arquitecta y doctora arquitecta por la UPM. Es Investigadora Principal del Grupo ELAN, Estrategias Locales, Arquitectura y Naturaleza. Ha sido directora de la Cátedra Lledó y de la Cátedra Barrios Sostenibles. Ha dirigido el Departamento de Tecnología de la Edificación, y el Máster Universitario en Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medioambiental. Ha sido profesora invitada en la Escuela de Arquitectura de la HTWK de Leipzig en Alemania, en la Universidad Tecnológica Centroamericana en Tegucigalpa en Honduras, y en la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la Universidad de Talca en Chile. En el Colegio de Arquitectos de Madrid, es directora del curso Construido en Madera en Arquitectura, y es miembro del Grupo de Trabajo Arquitectura y Música. Es autora de la monografía Arquitectura y Música en el siglo XX publicada en la colección arquía tesis.
  • Gabriel Pais Sanchez-Malingre
    Es titulado en Creación Musical y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, asistiendo durante sus estudios a la New York Film Academy de Los Ángeles. Como trabajo final, lleva a cabo el desarrollo de una instalación multimedia con sistemas de generación interactivos de música y visuales a tiempo real. En el ámbito audiovisual ha trabajado para Olivier Arson (grabando directos de Territoire en La Casa Encendida o XLR Plató o realizando el making of de la música de As Bestas), Orbital Studio (Pho3nix, Super League Triathlon, CADEX, Giant, Red Bull TV, Disseminare) o Jaime Calachi (HABITAT, Microsoft Expert Zone), además de haber cofundado la plataforma de difusión de artistas emergentes BASE Sessions, colaborando con más de 40 artistas en la creación de más de 75 vídeos de música en directo. En el campo de la Creación Musical ha colaborado con artistas como Abel Hernández (El Hijo) como músico acompañante y como técnico de sonido y programador, actuando en espacios como el Centre Pompidou Málaga o el MARCO de Vigo. También ha sido asistente en la producción de la música original de las series de Fuerza de Paz (RTVE) y Escándalo (Mediaset), ambas de Beatriz López Nogales. Desde 2021 es profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, además de autor de contenidos en la Universidad Europea Online para los grados de Musicología y Diseño Gráfico Multimedia.
  • Vicente Pérez Mora
    Es arquitecto por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2010 es profesor en la Universidad Europea de Madrid y profesor invitado en el "Máster de Retail y Espacios Comerciales” en UPF Elisava Barcelona. Desde 2012 es profesor invitado en los Cursos de Verano “Dual City: Central Saint Martins London-Elisava Barcelona”. Director del Curso: “One Year de Fotografía y Diseño”, IED Madrid 2015. Unit Coordinator en el European Design Labs: Máster Design Innovation. IED Madrid 2015.
  • José Enrique Pérez Palomo
    Licenciado en Bellas Artes e ilustrador profesional desde 1991 siendo colaborador habitual para publicaciones en distintas editoriales, grupos educativos y prensa escrita, tales como Santillana, Anaya, Grupo SM, Alfaguara, Edelvives, Oxford, Scandinavia Publishing House, Macmillan Iberia, Grupo Zeta, Bayard, Cáritas. En los últimos años se ha dedicado a la novela gráfica histórica narrando los años de gobierno de Salvador Allende en El Golpe, editorial Pehuén (Chile), y las biografías de Federico García Lorca y Antonio Machado trabajando con el biógrafo e hispanista Ian Gibson con Ediciones B. Recientemente, también con Ian Gibson, ha publicado Cuatro poetas en guerra, con la editorial Planeta Cómic.
    De 2013 a 2016 es docente en Santiago (Chile), en Instituto ARCOS y Universidad Finisterrae, de Ilustración y Narrativa Gráfica. En los últimos años participa como ponente en cursos y mesas redondas sobre cómic, historia y política.
  • Esther Ana Pizarro Juanas
    Es licenciada en bellas artes y doctora. Ha sido becada por distintas instituciones, cabe a destacar que entre 1996 y 1997, reside en Estados Unidos con una Beca de la Comisión Fulbright y del Ministerio de Educación y Cultura. Ha recibido diferentes premios y accésits entre los que cabe mencionar: Ayuda a la Producción en Artes Plásticas 2012 de la Comunidad de Madrid; Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España; Premio Pámpana de Oro en la LXI Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en Ciudad Real; Finalista en el Premio de Escultura Mariano Benlliure 2000 de los Premios Villa de Madrid y Segundo Premio XXII Certamen Nacional de Escultura de Caja Madrid.
  • Mateus Porto Schettino
    Mateus Porto Schettino, es arquitecto por la Universidad de Brasilia y doctor en Urbanismo por la ETSAM-UPM. Desde 2009 es profesor de urbanismo de la Escuela de Arquitectura Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y compatibiliza la actividad académica e investigadora con la consultoría en planeamiento de la movilidad, diseño urbano y calidad del espacio público. Tiene experiencia en Brasil, España, Portugal y Tanzania, donde ha colaborado en proyectos de arquitectura, planes urbanísticos y de movilidad sostenible, diseñado y coordinado programas de capacitación a técnicos municipales y procesos de participación ciudadana.
  • Diego Fernando Rivero Maffei
    Se formó como técnico especialista en diseño industrial y, posteriormente, como diseñador industrial en el IED de Madrid y Milán, entre 1994 y 1998. Tras finalizar sus estudios se siguió formando en los distintos estudios de diseño industrial y museografía como Mark Anderson Design, Jesús Moreno y asociados, Diseño de Ledesma, entre otros.
    En el año 2001 fundó Trem Diseño Industrial – Trem Studio, un estudio de diseño multidisciplinar con dos líneas principales de trabajo, la museografía y el diseño de producto. A lo largo de estos años ha desarrollado proyectos expositivos, de museografía, de equipamiento museográfico y una gran variedad de proyectos en el campo del diseño industrial y de producto.Desde el año 2011 imparte clases en distintos centros educativos del ámbito del diseño, como el IED de Madrid y Barcelona y la Universidad Europea, además, ejerce como tutor profesional de prácticas en Trem con alumnos de la Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid, Escuela Superior de Diseño de La Rioja y la Universidad Jaume I.
  • Paloma Rodera Martinez
    Doctora en Microsociología, Máster en Teatro y Artes Escénicas y licenciada en Bellas Artes. Profesora de Educación Superior Acreditada por ANECA en sus tres figuras. Ha trabajado para diferentes universidades tanto en nuestro país como en México, Italia o Inglaterra. Imparte en grado, posgrado, tanto en inglés como en español o italiano. También imparte seminarios en Espacios de Educación no formal. Su obra se ha expuesto en el MoMA de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid o el Centro Botín de Santander. Consultora para instituciones públicas y privadas en Think Tanks y otros grupos de trabajo. Es autora de numerosas publicaciones sobre Arte, Cultura, Comunicación y Diseño contemporáneos. Redactora Jefe desde 2015 de la sección de Arte de Culturamas y colaboradora de otros medios especializados.
  • Celina Roig Rambla
    Licenciada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Diseño. Experiencia profesional de más de 25 años como Directora de Arte/Directora Creativa en agencias de publicidad. Pionera en España en el ámbito del diseño de sistemas interactivos, para el pabellón de España en la Expo 92 de Sevilla, Biblioteca Nacional y Olimpiadas de Barcelona, así como en el diseño y desarrollo del Centro Virtual del Instituto Cervantes.
  • Miguel Trigo Moran
    Graduado en Diseño Gráfico y Arte Multimedia por la Universidad Europea, y MA. Media & Information Design por la KU Leuven en Bruselas, y Doctorando en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad en la Universidad Politécnica de Madrid. Desenvuelve su actividad laboral de forma internacional en los terrenos del diseño gráfico y la dirección de arte, con proyectos desarrollados para la Comisión Europea; y para empresas como 3M, Spotify, Hikvision y Raytheon Technologies. Se ha reconocido su trabajo en solitario, y a través de agencia, en selecciones como 50 Talentos, ideas para un mundo mejor y Producto Fresco 2017; y premios como The Drum Awards 2021, European Excellence Awards y EuroPAwards 2017.
  • Marre Moerel
    Nacida en Breda, Holanda en 1966. Moerel estudio diseño de moda en Rótterdam (Holanda) y licenciada en escultura en Escuela de bellas artes de Exeter, Inglaterra. Se graduó en el Royal College of Art de Londres en 1991 con un Master en diseño de mobiliario. En 1993 se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajo durante 10 años como diseñadora freelance, artista y dando clases de diseño en la Parsons School of design, desde 1995-99. En busca de nuevos experiencias y fuentes de inspiracion, en 2002 se traslada a Madrid donde abre su propio estudio/galería de diseño. Desarrolla su propria linea de produccion combinandolo con su trabajo para conocidas empresas de diseño internacionalmente como Cappellini, Offect y Sante&Cole; organiza coordina y dirige exposiciones de diseño tanto en Europa como en USA. En 2015 ganó el premio de la revista Interiores ‘Influencer del año’.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

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Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Vicedecano/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Asesor/a Académico/a
  • Director/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje
Resultados de procesos y RUCT

Resultados de procesos

Enlace a web del RUCT

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Normativa

Preguntas frecuentes

La Carrera de Diseño de Moda consiste en formar profesionales capaces de crear, desarrollar y producir prendas y accesorios. A lo largo del programa, los estudiantes aprenden sobre diseño, patronaje, historia de la moda, tejidos y tendencias, combinando creatividad con habilidades técnicas. Además, adquieren conocimientos en marketing, branding y sostenibilidad, esenciales para el sector. Esta formación prepara a los futuros diseñadores para desenvolverse en un entorno competitivo, ya sea trabajando para marcas reconocidas, empresas textiles o lanzando sus propias colecciones.

Con la carrera de diseñador de moda, puedes trabajar como diseñador de prendas y accesorios, director creativo, asesor de imagen, estilista de moda, gestor de marca, visual merchandiser, o en áreas como la producción textil y el marketing de moda. Además, tienes oportunidades en casas de moda, empresas de retail, y como emprendedor con tu propia marca.

En el curso 2024/2025 inauguramos Creative Campus. El Hub de diseño y tecnologías creativas de la Universidad Europea en el centro de Madrid. Será un espacio de encuentro entre todas las disciplinas del arte, diseño y tecnologías creativas como diseño de videojuegos y animación. Tendrás a tu disposición las mejores instalaciones y a los mejores profesionales con quién trabajar en proyectos reales en tu día a día.

La inteligencia artificial está impactando profundamente la industria de la moda al revolucionar desde el diseño hasta la producción y comercialización. La IA permite a los diseñadores de moda anticipar tendencias mediante el análisis de datos masivos, crear colecciones personalizadas basadas en preferencias individuales, y optimizar la cadena de suministro para una producción más eficiente. En nuestro Grado en Diseño de Moda Madrid, aprenderás a integrar la IA en tus proyectos, utilizando estas herramientas para innovar en el diseño y mejorar la sostenibilidad y adaptabilidad en la moda.

En España, el sueldo de un diseñador de moda puede variar dependiendo de la experiencia, el tipo de empresa, la comunidad y el sector en el que trabaje. Según Glassdoor, el sueldo promedio de un diseñador de moda en España oscila entre 30.000 y 33.000 euros brutos anuales, según las estimaciones más recientes.