Aida Navarro explica la fusión única entre el arte y la arquitectura con los videojuegos en ‘Somos Gamers’

14 feb 2024

La profesora del Creative Campus de la Universidad Europea ha participado en el podcast de RTVE ‘Somos gamers’, para hablar sobre la relación que tiene uno de los siete artes, la arquitectura, con los videojuegos

Imagen realizada realizada por Carolina Machín (@tanekeschool)

"Somos Gamers" emerge como un podcast innovador que fusiona el vibrante universo de los videojuegos con la riqueza de los siete artes (pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y cine), inaugurando su serie con la arquitectura. La profesora del grado de diseño en videojuegos de la Universidad Europea, Aida Navarro, expone como pasó, a raíz de la investigación académica, de “disfrutar los videojuegos a poder crearlos y diseñar los espacios”.

La intersección entre arquitectura y videojuegos destaca en el podcast, revelando cómo la creación de espacios narrativos y su adaptación en los videojuegos requieren de una amalgama de conocimientos que van desde la historia del arte hasta la sociología. Este enfoque no solo subraya la complejidad de diseñar videojuegos que sean coherentes en narrativa, sino que también demuestra la importancia de integrar diversas disciplinas para enriquecer la experiencia del jugador.

La Universidad Europea cuenta con distintas formaciones relacionadas con los videojuegos a través de un enfoque interdisciplinar en su Creative Campus. Esta escuela creativa es un espacio de Educación Superior único en Madrid, abierto, cosmopolita, inclusivo, multicultural y transdisciplinar en el que se forman los diseñadores, artistas y creativos del futuro, capacitados para enfrentarse a los desafíos globales que genera el cambio tecnológico. Aquí, los estudiantes se forman con aprendizaje experiencial con proyectos y pruebas en los que inventan e imaginan más allá de la propia aula.

Puedes acceder al episodio completo haciendo clic aquí.

(Imagen realizada realizada por Carolina Machín (@tanekeschool) )