El Creative Campus de la Universidad Europea, única universidad presente en MIAD

18 mar 2024

La escuela donde la creatividad no tiene límites ha estado presente en la primera feria sobre interiorismo y arte contemporáneo internacional en Madrid con FUSIÓN, un espacio prototipo, diseñado por los estudiantes del Creative Campus

Diseño-800x410.png

La Universidad Europea ha sido la única universidad presente en MIAD, un evento multidisciplinar que ha congregado a miles de personas y, donde se ha aunado arte, interiorismo, diseño y arquitectura. La emblemática Plaza de Toros de las Ventas ha acogido esta feria en la que, a través de exposiciones, talleres y presentaciones, el Creative Campus ha podido mostrar sus virtudes.

FUSIÓN es el espacio prototipo que han diseñado las alumnas del Creative Campus en MIAD. En el proyecto, resultado de una experiencia docente transversal, las estudiantes han explorado las posibilidades espaciales y compositivas del pliegue. En el espacio, el material textil ha servido de hilo conductor para integrar las diferentes áreas del diseño; una secuencia continua, que fusiona espacio y forma, donde dialogan las disciplinas impartidas en el Creative Campus de la Universidad Europea: Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, de Producto, Diseño de Videojuegos y Animación.

MIAD es el punto de referencia para el mundo del arte y del diseño que ha ofrecido a sus visitantes la oportunidad de explorar la creatividad y la estética desde numerosas disciplinas en una experiencia única e innovadora. Por ello, el Creative Campus, un espacio de educación superior único en Madrid, abierto, cosmopolita, inclusivo, multicultural y transdisciplinar en el que se forman los diseñadores, artistas y creativos del futuro, ha decidido mostrar en esta feria su modelo de aprendizaje experiencial mediante proyectos reales.