El alumni Joan Ribas desfilará este domingo en la MBFWM

15 feb 2024

Su marca de moda Dimoni será una de las protagonistas en la pasarela Allianz EGO, donde presentará su primera colección “T T”

Diseño sin título - 2024-02-15T152912.297.png

Nuevo caso de éxito de un alumni del Creative Campus de la Universidad Europea. Joan Ribas, alumni del máster en Diseño y Dirección de Moda en IADE, desfilará en MBFWMadrid, el evento de referencia de la moda española y el gran exponente de la moda de autor en nuestro país. Su marca de moda Dimoni, caracterizada por reinterpretar prendas streetwear como camisetas, sudaderas o vaqueros basándose en cómo la gente lleva “realmente” su ropa, desfilará en la pasarela Allianz EGO.

MBFWMadrid, que se celebra del 15 al 19 de febrero, es un lugar de referencia nacional e internacional para la industria de la moda, compradores profesionales, diseñadores, clientes y prensa visitan cada temporada este sitio para conocer a los jóvenes diseñadores así como sus nuevas propuestas. En sus desfiles se presentan las colecciones de los mejores diseñadores del momento y, los jóvenes talentos emergentes, tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en la pasarela Allianz EGO. El alumni presentará en Allianz EGO su primera colección “T T”, que aúna la “cultura gym” con drapeados “ultra femeninos”.

El diseñador crea sus prendas de una manera sostenible, reduciendo el gasto de papel en patronaje, dando una segunda vida a prendas y utilizando materiales de producción ecológica o reciclados. Esta preocupación por preservar el medioambiente se encuentra alineada con la manera en la que desde el Creative Campus pretende formar a los estudiantes, donde se busca que sean capaces de proponer soluciones innovadoras, audaces, justas y sostenibles que mejoren la vida de las personas, la sociedad y el futuro del planeta.