La Universidad Europea estará presente en Madrid es Moda y en Mercedes Benz Fashion Week

04 sep 2023

Los estudiantes de IADE y la Universidad Europea vestirán con los mejores diseños a las modelos que desfilarán el día 11 de septiembre en la Serrería Belga

MADRID ES MODA_GENERAL.jpg

El 11 de septiembre es la fecha señalada para que los estudiantes muestren sus grandes capacidades en el mundo de la moda en su primer desfile oficial. Será en el evento Madrid es Moda, que da el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre en la capital.

Con esta iniciativa, los estudiantes del Título Superior de Moda podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la institución en un escenario real y conocerán de primera mano los entresijos de esta profesión.

Para Marta Rocha, subdirectora del área de Moda del Campus creativo de la UEM-IADE, “El desfile organizado por Madrid es Moda en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, es una oportunidad única para el alumnado de IADE-Universidad Europea de Madrid, ya que este evento supone su primer gran impulso hacia el mundo del diseño profesional”.

Organizar los vestidos que lucirán las modelos, retocar algún detalle final antes de salir a la pasarela y estar en contacto con diseñadores de firmas como la de Devota y Lomba, Beatriz Peñalver o Mané Mané, se convertirá en una experiencia inolvidable. Además, Miguel Becer, director creativo de esta última compañía supervisará el desfile de los estudiantes del Título Superior de Moda.

El hecho de que puedan formar parte de un desfile de esta envergadura y posicionarse como diseñadores emergentes dando a conocer sus propuestas trabajadas durante el curso es el colofón de un año intenso de aprendizaje y experimentación, que se enmarca en el modelo académico de la Universidad Europea.

Un verdadero centro tecnológico con el que la Universidad Europea vuelve a apostar por la innovación, manteniendo intacto el espíritu del aprendizaje experiencial tan característico de la institución.

Asimismo, dos de los Alumni de IADE, Alberto Martín de la firma Boltad Brand y Aarón Moreno de la firma EMEERREE , han sido seleccionados para desfilar en el evento Allianz Ego Confidence in Fashion en el marco de la nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid como marcas emergentes. Este premio otorgado por la aseguradora Allianz, reconoce el trabajo de las jóvenes promesas del mundo de la moda.