19101

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en Diseño, admisiones, eventos, ...

Admisiones:
Presencial: +34 917407272
Estudiantes:
Presencial: +34 917407272
Whatsapp

El Creative Campus colabora en el mayor open call de arte digital en Madrid

03 may 2024

Bajo el lema “I’m feeling lucky”, la campaña que ha contado con la participación de artistas de 41 países transformará Madrid en un gran museo al aire libre

Diseño sin título - 2024-05-03T093016.445.png

MMMAD Festival, en colaboración con Clear Channel y el Creative Campus de la Universidad Europea, lanzan el mayor open call de arte digital en el espacio público hasta la fecha. Los organizadores han invitado a creadores digitales de todo el mundo a presentar obras de 10 segundos de duración que respondan al tema de esta edición “I’m feeling lucky”. Las obras serán expuestas en más de 400 pantallas repartidas por Madrid durante el mes de mayo, transformando toda la ciudad en un gran museo al aire libre.

La convocatoria abrió el 20 de marzo de 2024 y cerró el 20 de abril de 2024. Se recibieron un total de 341 obras de artistas de 41 países.

El jurado, compuesto por la artista Lola Zoido, la diseñadora Nina Muro y la comisaria Vanessa Murrell seleccionaron 30 obras de entre todas las recibidas, que serán expuestas en Madrid del 1 al 31 de mayo.

Los tres premios ‘Universidad Europea Creative Campus’ han sido otorgados a las obras 'feeling lucky' de Alejandro Vazquez García (ES), ‘Stuck in the Motherboard’ de Marisa Müsing (CA) y ‘Techy Tales Among the Bodies’ de Thalia Escribano Caballero (ES).

Los treinta artistas que formarán parte de la exposición son: Alejandro Vazquez García (ES), Alfacenttauri (Felipe Sepúlveda) (CL), Alvsmonster (Álvaro Ruiz) (ES), Amets Del Rio Eugui (ES), Blanca Tejerina Peces (ES), Danni Zheng (CN), Diana Carmenate (CU), Erfan Amiri (IR), Guoshi Rodríguez Comesaña, Alejandro Valencia Gómez y Sebastián De Diego López (ES), Irene Gaumé (ES), Jeci Chen (TW), Julieta Bao (ES), Katharina Ammann (RO), Los Romeras (ES), Lucas Burgos Sequeros (ES), Lucía Rojo (ES), Marcos Ausejo (ES), Marisa Müsing (CA), Luca Barrios Lumbreras (BE), Pablo Aragón Pérez (ES), PITCH STUDIOS (NL/UK), Roxi Basa (FR), Sandra Ruiz López (ES), Santiago Colombo Migliorero (AR), Sara Isabel Álvarez Aragonés (ES), Shabely Acebo Estévez (CU), Thalia Escribano Caballero (ES), Kat Zhang (CN), Valeria Baret Argila (ES), Victor Pérez-Pallarès Setó (ES).

Diseño sin título - 2024-05-03T093144.672.png

Ganadores de los premios Universidad Europea Creative Campus

‘feeling lucky’ de Alejandro Vázquez García (ES).

Es brutal cómo tendemos a optar por lo primero que encontramos, lo más accesible, lo convencional, aquello que ya ha sido explorado y aprobado por otros. Este proyecto indaga en cómo, al usar simplemente el botón de "Voy a tener suerte", nos limitamos a la primera opción disponible. De manera similar, la inteligencia artificial, con solo introducir un prompt simple como "vestido", "ropa" o "esmoquin", puede determinar la forma de mi cuerpo, mi género, mi estilo, y lo que proyecto a los demás, limitando así mi capacidad de elección.

‘Stuck in the Motherboard’ de Marisa Müsing (CA).

Esta obra cuestiona las interpretaciones históricas y los paradigmas actuales de la mirada masculina tanto en los sitios antiguos como en los virtuales para proponer entornos e identidades digitales novedosos con el fin de comprender cómo pueden utilizarse las tecnologías de IA como herramientas para ir más allá de nuestros pasados patriarcales y desarrollar futuros digitales inclusivos y accesibles. La historia revisada de una de las figuras antiguas describe a un cyborg queer futurista atrapado en un ordenador.

‘Techy Tales Among the Bodies’ de Thalia Escribano Caballero (ES).

A medida que el algoritmo avanza, nos encontramos cada vez más inmersos en este mundo híbrido, donde nuestras acciones influyen en la tecnología y viceversa. Nos convertimos en una extensión de la máquina, y la máquina se convierte en una extensión de nosotros mismos. Esta obra nos invita a reflexionar sobre nuestra relación humano-tecnológica y cómo esta está transformando nuestra identidad y nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea. A través de una partida de damas, representamos este juego que establecemos con la máquina, jugando con sus movimientos y sus reacciones impredecibles.