Un alumni del Creative Campus finalista en un prestigioso certamen internacional sobre diseño e innovación

14 nov 2023

El TFG de Jesús Eduardo Dos Reis con el que obtuvo Matrícula de Honor por su visión y estrategia transformadora de la imagen de Villaviciosa de Odón, destaca entre la comunidad internacional en la 10ª edición de los “BID Enseñanza y Diseño”

Diseño sin título - 2023-11-14T094239.282.png

“Villaviciosa de Odón: Repensemos la ciudad” es el proyecto del alumni del Grado en Diseño Gráfico del Creative Campus de la Universidad Europea, Jesús dos Reis Mendes. Un trabajo que desarrolló el año pasado para su TFG y con el que obtuvo Matrícula de Honor. Con motivo del éxito académico que obtuvo la iniciativa, el estudiante decidió presentarlo en la 10ª edición de la “Exposición Jóvenes Talentos del Diseño Iberoamericano”.

Este evento surge como una oportunidad para dar a conocer y conectar con las nuevas generaciones en la escena creativa del diseño. En el certamen participan jóvenes diseñadores de España, Portugal y Latinoamérica que han presentado sus proyectos en una exposición en la que después se han reconocido las mejores propuestas de innovación metodológica y los proyectos colaborativos entre centros de formación y empresas. Además, en un entorno en constante cambio, han valorado los diseños responsables y cumplen con las demandas del contexto actual.

La idea de Jesús dos Reis Mendes surgió con el fin de abordar la carencia de una estrategia de marca de la ciudad de Villaviciosa de Odón, municipio en el que se encuentra la Universidad Europea y que presenta una falta de conexión con los jóvenes a pesar de tratarse de una ciudad universitaria. Este proyecto no se limita el ámbito del diseño gráfico, sino que aspira a transformar la visión y la estrategia de Villaviciosa de Odón a la hora revitalizar la imagen de la ciudad mediante un enfoque transformador para establecer conexiones con residentes y visitantes.

La intención de este alumni al plantear este proyecto fue representar un cambio de mentalidad y una llamada a todos los ciudadanos a involucrarse en la ciudad promoviéndola como un destino atractivo para vivir, estudiar, invertir y visitar.