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Máster Universitario en Animación 3D

Máster Universitario en Animación 3D

Conoce en profundidad el papel del animador en las diferentes industrias audiovisuales y destaca con un porfolio único y competitivo.
Online & On Campus Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS 12 meses
es
Título oficial

TFM y exámenes 100% online

Título emitido por Universidad Europea de Madrid Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Tu creatividad no tiene límites con Online & On Campus

¿Te imaginas estudiar tu Máster en Animación 3D Online y al mismo tiempo beneficiarte de las ventajas de la formación presencial: networking, instalaciones punteras, workshops prácticos en nuestro nuevo Creative Campus?

Con la metodología Online & On Campus, tendrás la oportunidad de vivir la experiencia Creative Campus al completo gracias a nuestras sesiones presenciales. Disfrutarás de nuestro nuevo edificio en María de Molina, en pleno corazón de Madrid.

Tu formación seguirá siendo fundamentalmente a distancia, con exámenes y Defensa de TFM online. Sin embargo, gracias a esta experiencia, conocerás a profesionales de reconocido prestigio en la industria de videojuegos y de la animación, dos de las industrias con más crecimiento del mercado, y que te aportaran una visión más innovadora y un conocimiento mas profundo desde una perspectiva empresarial.

Marca un hito profesional en tu currículum con Online & On Campus. Recibirás un Certificado Universitario en Realidad Virtual y MoCap en Animación y Videojuegos, convirtiéndote en un perfil multidisciplinar como diseñador de videojuegos y animación y permitiéndote ampliar tus oportunidades laborales en el sector.

¿Por qué estudia el Máster en Animación 3D Online & On Campus?

  • Descubre la técnica de Captura de movimiento con la tecnología más puntera y aprende a integrarlo en los personajes que elijas para verlos en acción!
  • Aprenderás las técnicas básicas de realidad virtual y podrás visualizar tu producto y mejorarlo en este medio.
  • Integraremos el producto en motores de videojuegos como Unreal y podremos renderizar en tiempo real los resultados obtenidos.
  • Crearás la idea de tu producto de animación o videojuegos y te ayudaremos a asentar las bases para comenzar tu startup y emprender con la creación de tu propia empresa.

¿Qué es Online & On Campus?

Talleres presenciales

Desarrollarás actividades prácticas en el aula Tech-Factory, donde tendrás acceso a programas con licencias profesionales, equipos de alta gama. Se trabajará con licencias de Unreal Engine y Unity.

Conexión empresa-alumno

Cada una de las sesiones se vinculará a una empresa referente en el sector de la animación, aplicando herramientas y metodologías de innovación.

Networking

Desarrollarás todo el conocimiento en un entorno de relación y aprendizaje impulsor del talento y de las relaciones entre los participantes.

Flexibilidad total

Podrás disponer en todo momento del material utilizado en cada sesión y consultarlo cuando y donde quieras, ya que se subirá a nuestra plataforma (canvas) antes de cada taller.

Aprendizaje personalizado

Adaptamos el ritmo y estilo de aprendizaje a cada estudiante para obtener una experiencia enriquecedora.

Preparación para el futuro

Podrás liderar la innovación en la industria de la animación actual gracias a la inclusión de tecnologías emergentes.

Conceptualización, diseño digital y prototipado 3D

Tendrás la oportunidad de acudir a una serie de talleres presenciales, que te ayudarán a desarrollar actividades prácticas y hacer uso de nuestras instalaciones en Creative Campus: y mucho más.

  • Sesión 1. Taller de MoCap.
  • Sesión 2. Taller de Realidad Virtual.
  • Sesión 3. Integración en motores.
  • Sesión 4. Creación de startup y emprendimiento.

La calidad que te mereces

Conviértete en un profesional dentro de la industria de desarrollo y creación de videojuegos

Conviértete en un profesional dentro de la industria de desarrollo y creación de videojuegos

La calidad que te mereces

Comillas
ComillasLa industria cada vez busca perfiles más especializados, con porfolios completos y variados. Un máster profesionalizante busca profundizar en los conocimientos del rol de animador y ayudar al alumno a destacar entre los demás candidatos.

Daniel Rodríguez Palacios

Director del Máster en Animación 3D

Herramientas que utilizarás durante el Máster en Animación 3D online

Plan de estudios

  • Materia 1
    Storytelling y acting para animación (6 ECTS).
  • Materia 2
    Diseño y modelado (6 ECTS).
  • Materia 3
    Rigging avanzado (6 ECTS).
  • Materia 4
    Animación para videojuegos (6 ECTS).
  • Materia 5
    Animación para proyectos cinematográficos (6 ECTS).
  • Materia 6
    Estilos de animación (6 ECTS).
  • Materia 7
    Nuevas tecnologías en la animación (6 ECTS).
  • Materia 8
    Animación aplicada (6 ECTS).
  • Materia 9
    Prácticas académicas externas / Proyecto profesional (6 ECTS).
  • Materia 10
    Trabajo fin de máster (6 ECTS).

Consulta nuestras sedes de exámenes

En la Universidad Europea podrás examinarte en cualquiera de las siete sedes que tenemos en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También podrás realizar los exámenes o presentaciones de Trabajo de Fin de Máster en las que se exija presencialidad en nuestras cinco sedes en Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Quito (Ecuador), CDMX (México) y San José (Costa Rica). Debido a la situación transitoria por el clima sociopolítico del país, en Ecuador y Perú se realizan las pruebas evaluativas con modalidad virtual, pero esto está sujeto a cambios.

Salidas profesionales

  • Animador de personajes 3D.
  • Technical animator.
  • Rigger de personajes y props.
  • VFX Artist.
  • Layout Artist.
  • Lighting Artist.
  • Guionista.
  • Character 3D Artist , Props 3D Artist.
  • Character Concept Artist, Environment Concept Artist.
  • Motion Graphics Artist.
  • Productor.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Acceso

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Arquitectos.
  • Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores.
  • Graduados en Bellas Artes.
  • Graduados en Comunicación Audiovisual.
  • Graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Graduados en Animación.
  • Graduados en Diseño Gráfico.
  • Licenciados/Graduados/Diplomados con experiencia laboral/profesional acreditada en el ámbito de la animación, modelado 3D o rigging. La experiencia demostrable será de no menos de 1 año realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Claustro

  • Daniel Rodríguez Palacios (Lizartonne) - Director del programa
    Doctor en Investigación y Creación en Arte Contemporáneo, Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual y Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, está especializado en concept art y animación 2D y 3D. Bajo el seudónimo de Lizartonne, ha trabajado en la industria del cine, así como en el mundo de los videojuegos, en diferentes perfiles. Como concept artist, cuenta con diez años de experiencia, trabajando para empresas como Artefacto Prods. o Filmax y como animador ha participado en videojuegos y experiencias VR como Intruder in Antiquonia de Aruma Studios o Habitats de Maxina. En 2020 funda su estudio Digital Monster Collective donde produce proyectos de animación audiovisual y videojuegos, y ofrece servicios de outsourcing dentro de ambos sectores.
  • David Fidalgo Omil
    Graduado en Bellas Artes, compagina sus dos pasiones, el cine y el arte, convirtiéndose en un destacado realizador de animación a nivel nacional, con un carácter y estilo muy personal. Con sus cortometrajes de animación, Cartas a Superman (2016), Homomaquia (2019) y SANDWICH CAT (2022), lleva años participando en diferentes festivales de cine por todo el mundo como como SXSW, BAFICI, STUTTGART, ANIMA, GIFF o AFI FEST, acumulando varios reconocimientos como la Nominación a los Premios Goya 2020, el Premio del Público del SXSW, el Melies D' Argent en el Grossman, el Premio del Público del Festival de Málaga, dos Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual entre otros. Además, ha trabajado en largometrajes como Unicorn Wars y realizando videoclips para grupos como Delafé o Bebo San Juan.
  • Adrián Encinas Salamanca
    Investigador especializado en cine de animación stop-motion y profesor de historia del cine de animación en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2008 inicia su andadura con el blog Puppets & Clay, el primero en castellano en dedicarse de forma exclusiva a la stop-motion, técnica a la que ha dedicados tres profusos ensayos de investigación: ¡Bien hecho, Gromit!, Cuarenta años de Aardman Animation (Diábolo Ediciones, 2016), Animando lo imposible, los orígenes de la animación stop-motion (1899-1945) (Diábolo Ediciones, 2017) y Verbena en muñecópolis, historia de la animación stop-motion española (1912-1975) (Desfiladero Ediciones, 2023).
  • Alvaro Daza
    Profesor de los grados de Animación y Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid y coordinador de prácticas. Actualmente es Doctorando en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, investigando sobre las posibilidades expresivas y estéticas de la narrativa en los videojuegos. Cuenta con más de 8 años de experiencia en la industria del videojuego, abarcando tanto el mundo del desarrollo, con proyectos triple A (Mercury Steam) e indie (Spaniard Blend, Plain Concepts), como en el de la producción, edición y distribución (Electronic Arts). Su interés por la cinematografía y la narrativa audiovisual le llevó a investigar más en profundidad las posibilidades de la narrativa interactiva que ofrece el medio jugable. Crear historias que se puedan jugar, siendo algo más que un mero espectador, es su objetivo. Poder enseñarlo a las nuevas generaciones, su satisfacción
  • Jorge Esteban
    Narrative Designer & Lead Character animator en Marelle Studio. Doctor en Comunicación Audiovisual, es especialista en realidad Extendida (VR/AR/VR/Spatial Computing) y mundos virtuales. Como Director Creativo está especializado en proyectos inmersivos en los que la narrativa sea su eje central. Es además co fundador y director creativo de la compañía de teatro inmersivo Cuarta Pared VR, así como socio del estudio de Realidad Extendida Parisina “Marelle”. Es docente de tecnologías inmersivas en múltiples universidades y postgrados internacionales, como en el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba o el École Supérieure d ́arts et Design de Le Mans, y en España en instituciones como la Universidad San Pablo CEU y la universidad Complutense de Madrid, entre otras muchas.
  • Sandra Jiménez
    Sandra Jiménez Duarte es una profesional en comunicación audiovisual con experiencia destacada en la edición de video, postproducción y diseño en 3D. Se ha desarrollado profesionalmente en la industria de los videojuegos, donde ha trabajado con ESL, reconocida empresa de eSports y Electronic Arts, adquiriendo experiencia valiosa en este campo en constante evolución. Además, Sandra ha colaborado como tester de 3D con reconocidas empresas como Weta Workshop en la Expo Dubai 2020(2021), donde contribuyó a proyectos de gran envergadura. Su pasión por compartir conocimientos la ha llevado a desempeñarse como docente durante los últimos 3 años, enseñando Modelado y postproducción a futuros profesionales del sector. Con una sólida formación académica y una amplia experiencia práctica, Sandra Jiménez Duarte se define como una figura apasionada en el campo de la comunicación audiovisual y el diseño 3D, aportando tanto en el ámbito profesional como en el educativo.
  • Ana Fariñas
    Se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, especializándose en edición y post-producción para cine y televisión. Realizó un máster de animación 3D de personajes en la U-Tad. Trabajó como Character Animator para el juego de “The Occupation”, juego indie publicado por White Paper Games en el año 2019. Participó como Character Animator en la serie de televisión “Nivis: amigos de otro mundo”, producida por Disney Argentina. Fue profesora en el FP de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de la Universidad Europea durante el curso 2019-2020. Actualmente trabaja como Lead Animator y Productora de proyecto en el juego “Crisol: Theater of Idols”, el cual ha ganado numerosos premios en ferias, como: Epic MegaGrant en 2019, “Best Adventure” en la Indie Dev Day 2023, “Most Anticipated Game” en la Gamescon Asia 2023, “Best Indie Game” en la Gamepolis 2023.
  • Alberto Martínez Zornoza
    Profesional de la Animación, con 10 años de experiencia, que ha trabajado en estudios como Sony, Cinesite, Scanline y DNeg. Algunas de las películas en las que ha participado son Angry Birds 2, La familia Adams, Aquaman 2 y Black Adam.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas frecuentes

Sí, es un máster oficial. Una vez lo finalices, obtendrás el diploma de "Máster Universitario en Animación 3D".

Nuestro máster es 100 % online, por lo que es fácilmente compaginable con tu vida laboral y personal. No tendrás que desplazarte al campus en ningún momento.

No tendrás que descargarte ningún programa, licencia o software de pago, ni tener un equipo especial, ya que desde la Universidad ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para la realización del máster.

El máster universitario cuenta con el aval de la universidad que otorga el título y del Estado. Asimismo, está orientado a la especialización académica de la materia.

El máster en formación permanente está avalado por la universidad que ofrece el título y está orientado a una especialización a un nivel más profesional.