Videojuegos
20 feb 2024

Día del Gamer: por qué se celebra y características

Editado el 29 Ago. 2023
dia-gamer

1. ¿Qué es el Día del Gamer?
  2. Características del Día del Gamer
  3. ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gamer?

El Día Internacional del Gamer hace referencia a la importancia de los videojuegos y de cómo éstos son una parte esencial de la cultura a nivel mundial, permitiendo a sus participantes conectarse y expresarse entre ellos, así como explorar fronteras tecnológicas.

Se trata de plataformas aptas para todos sus participantes, desde torneos y competiciones, principiantes o personas que jueguen de manera habitual simplemente por ocio. El mundo de los videojuegos es para todo el mundo que desee explorarlo.

Si te interesa este mundo el Máster en Videojuegos en Madrid o el Máster de Formación Permanente en Creación de Videojuegos y Metaverso de la Universidad Europea te formará para que puedas enfocar tu carrera a este sector. Asimismo, cuenta con la modalidad online para poder realizarlo a distancia.

¿Qué es el Día del Gamer?

Este día (29 de agosto) es conocido como el Día Internacional del Gamer, se trata de una celebración anual a nivel mundial dedicada a homenajear a las personas que tienen pasión por los videojuegos y disfrutan con ellos. Abarcan personas de todas las clases desde principiantes, jugadores ocasionales, hasta profesionales y la parte técnica como diseñadores o desarrolladores de espacios virtuales.

Se trata, por tanto, de una contribución a la creatividad, entusiasmo y dedicación que gamers y diseñadores aportan día tras día al mundo de los videojuegos.

Características del Día del Gamer

Estas son las principales características del Día del Gamer:

• Se celebra la cultura gamer: se trata de una oportunidad para celebrar la cultura entre apasionados de los videojuegos, implicando a jugadores, personajes icónicos, música, noticias y narrativas sobre este mundo virtual.
  • Conexiones a nivel global: ofrecen la oportunidad de traspasar fronteras a nivel geográfico y cultural. El 29 de agosto es un día para poder conectarse con otros jugadores y compartir experiencias entre ellos.
  • Diversidad: es un día que une a personas de diferentes culturas, etnias, sexos y gustos entre otras muchas características. El fin común es disfrutar de la pasión común por el mudo de los videojuegos.
  • Talento: este día implica también el reconocimiento de profesionales en la industria de los videojuegos, es decir, se honran los logros conseguidos por desarrolladores, diseñadores, streamers y otros profesionales en un día donde se convocan a todos.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gamer?

El Día Mundial del Gamer se celebra el 29 de agosto de cada año, en honor al lanzamiento en el 1984 de la franquicia de videojuegos “Tetris” reconocida a nivel internacional.

Esta fecha hace conmemoración al legado que han dejado estos juegos virtuales en general desde sus inicios y su influencia en la cultura hasta el momento. Asimismo, se hace reflexión de cómo ha sido la evolución los videojuegos a lo largo de los años y de cómo se han adaptado a la vida de las personas en lo referente a lo social, ocio y educación con sus diferentes opciones de juegos.

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y quieres enfocar tu vida laboral a trabajar en su diseño, desarrollo u otro tipo de colaboraciones el Grado en Diseño de Videojuegos en Madrid de la Universidad Europea y su modalidad online, te formarán para que puedas dedicarte profesionalmente a ello.