

Índice de contenidos
El diseño está por todas partes. Se aplica lo mismo en la industria que en la arquitectura, en el sector de la moda o en el marketing, en la ingeniería o en el mundo online. El diseñador es un profesional que busca soluciones, no solo desde el punto de vista visual sino también funcional. Su trabajo no es meramente artístico, sino que también implica ordenar y disponer los elementos formales y estructurales siguiendo cierta lógica, así como conferir un significado social al producto o idea.
Por esa razón, el diseño es una tarea compleja y dinámica que siempre se proyecta al futuro. Implica tener en cuenta numerosos factores, desde los requisitos técnicos y las limitaciones económicas hasta las necesidades sociales o personales, sin olvidar la estética. La buena noticia es que existen diferentes puertas para acceder a ese universo apasionante puesto que hay muchos tipos de diseño.
En la actualidad coexisten más de una docena de tipos de diseño. Podemos encontrar desde el diseño editorial centrado en los periódicos, libros y revistas hasta el diseño textil y de moda, el diseño arquitectónico o el diseño urbano, que se encarga de configurar los espacios públicos de las ciudades para que sean funcionales, sostenibles y agradables. No obstante, algunos de los tipos de diseño más demandados son:
Para convertirte en diseñador, existen diversos caminos formativos, siendo lo más común cursar un grado en diseño y, posteriormente, especializarte con un máster. En la Universidad Europea, te ofrecemos varias opciones para tu formación:
Si ya cuentas con una titulación universitaria, puedes optar por especializarte a través de:
Elige el programa que mejor se adapte a tus intereses y comienza tu camino en el apasionante mundo del diseño.