Blog de Diseño

Cruza las fronteras de la innovación y la creatividad a través de nuestro blog de diseño. Adquiere los conocimientos y da vida a tus ideas de manera sorprendente en Creative Campus.

proceso-creativo-800x450.jpg
Proceso creativo: en qué consiste y características

El proceso creativo es el conjunto de fases o etapas que ayudan en la generación de ideas innovadoras para la creación de proyectos o resolución de problemas.

moodboard-800x450.jpg
Moodboard: qué es, para qué sirve y cómo hacerlo

Un moodboard es un montaje hecho de elementos gráficos que evoca conceptos y desarrolla ideas. Te explicamos para qué sirve y cómo crear uno.

diseño-prop-800x450.jpg
Prop: qué es y cómo usarlo para construir historias

Un prop es cualquier objeto que cumpla una función específica en una obra de ficción. Te contamos por qué su diseño es clave para construir historias.

lighting-designer-800x450.jpg
¿Que es un lighting designer?

Un lighting designer crea ambientes luminosos en diferentes espacios. Conoce más funciones de este profesional y qué estudiar para convertirte en uno.

net-art-800x450.jpg
Net art: ¿qué es el arte en red?

El Net art se ha convertido en una pieza esencial del arte contemporáneo, fusionando lo digital con lo tangible y redefiniendo la creatividad online.

disenador-ux-800x450.jpg
Diseñador UX: funciones, formación y futuro laboral

Conoce el rol del diseñador UX, su formación y perspectiva laboral en el mundo digital. ¡Conviértete en un UX designer de éxito con el Máster en UX/UI online!

diseno-editorial-800x450.jpg
Diseño editorial: elementos y aplicaciones clave

Descubre el impacto del diseño editorial en tu día a día: elementos clave, aplicaciones prácticas y su papel en la comunicación visual.

pantone-800x450.jpg
¿Qué son los colores Pantone?

Los colores Pantone son unos códigos numéricos que definen el tono exacto de un color. Descubre su utilidad en la moda, publicidad, animación y otras áreas.

concept-art-800x450.jpg
¿Qué entendemos por concept art?

El concept art, o la representación visual del concepto creativo, es un elemento esencial en la industria del entretenimiento, especialmente en los videojuegos.

ilustrador-digital-800x450.jpg
Ilustrador digital: qué es, funciones y sueldo

Descubre el mundo del ilustrador digital: funciones, áreas de trabajo y salario. ¡Fórmate en diseño gráfico en la Universidad Europea!

ilustracion-digital-800x450.jpg
¿Qué es la ilustración digital? Tipos y técnicas

La ilustración digital es un arte en constante evolución que, dentro de distintos campos, combina tradición y tecnología.

que-es-branding-800x450.jpg
Branding: qué es y aplicaciones

El branding ayuda a fomentar los valores de marca y su identidad, así como la fidelización del público a través del profesional conocido como gestor de marca.

diseno-responsive-800x450.jpg
¿Qué es el diseño responsive?

El diseño responsivo mejora la experiencia del usuario que accede a una web desde un dispositivo móvil. Conoce sus características y ventajas.

senaletica-800x450.jpg
¿Qué es la señalética?

La señalética refleja la esencia de una marca; y es que un buen diseño puede inspirar y conectar al usuario, mejorando su experiencia de navegación.

que-es-packaging-800x450.jpg
¿Qué es el packaging? Tipos que existen

Se conoce como packaging al envoltorio de un producto para su transporte y almacenaje, según el tipo de packaging que sea cumplirá unas funciones u otras.

que-hace-disenador-grafico-800x450.jpg
¿Qué hace un diseñador gráfico?

Analizamos qué hace un diseñador gráfico. Además, te contamos las habilidades y formación necesarias para ejercer la profesión, y dónde trabajar.

como-disenar-producto-800x450.jpg
Cómo se diseña un producto

¿Sabes cómo se diseña un producto? Echa un vistazo a este post y conoce cuáles son las etapas a tener en cuenta durante la creación de un producto.

diseno-conceptual-800x450.jpg
¿Qué es el diseño conceptual?

El diseño conceptual es fundamental en la cultura estratégica de toda empresa. Lee este artículo y descubre en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones.

que-es-el-arte-digital-800x450.jpg
¿Qué es el arte digital?

El arte digital implica la incorporación de las tecnologías para crear piezas de arte digitales únicas, flexibles e interactivas.

diseno.jpg
¿Qué es diseño de interacción?

¿Qué es diseño de interacción y qué aplicaciones tiene? Descubre los mejores ejemplos de diseño de interacción digital en productos que usas a diario.

diseno-de-producto-800x450.jpg
¿En qué consiste el diseño de productos?

Si quieres saber cuáles son los objetivos del diseño de productos y las fases del proceso, lee este artículo.

tipos diseño.jpg
¿Qué tipos de diseños existen?

¿Qué tipos de diseños existen? Te desvelamos los tipos de diseño más demandados en el mercado laboral y dónde puedes estudiarlos.