

Cualquier campaña o proyecto debe pasar por diferentes fases del proceso creativo antes de su puesta en marcha y ejecución.
Si te interesa este campo, el Grado en Diseño del Creative Campus en Madrid de la Universidad Europea te formara para dedicarte profesionalmente al sector. Asimismo, puedes especializarte en este área a través del Máster en Diseño Gráfico online donde adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los retos laborales.
El proceso creativo es un conjunto de fases desarrolladas para utilizar la creatividad como herramienta para resolver un problema o realizar un proyecto. A través de este proceso se generan ideas y se fomenta la creatividad, fomentando el pensamiento divergente.
Según Graham Wallas (profesor y fundaddor de la London School of Economics en Londres), el significado es el siguiente: “Los procesos creativos no son más que el conjunto de etapas o fases desarrolladas por una o varias personas, con el objetivo de iniciar un proyecto o dar solución a un problema a partir de la práctica de la creatividad”.
Las características o particularidades que mencionamos a continuación ayudan a crear ideas innovadoras solucionando problemas de una forma diferente a la convencional y posible aplicarlo a nivel personal y profesional, son las siguientes:
Asimismo, el proceso creativo puede servir para la resolución de problemas, innovaciones, desarrollo personal y profesional.
Son varias las fases que se llevan a cabo en el proceso creativo para la consecución de proyectos o resolución de problemas de una forma innovadora. A continuación, indicamos las etapas.
Estos son algunos ejemplos de procesos creativos, teniendo en cuenta que, todos los problemas o proyectos desde los más sencillo a los más complejos, pasan por un proceso creativo.
La Universidad Europea cuenta con una gran variedad de grados y carreras de Diseño en su Creative Campus donde escoger la que más te guste.